Umbral anaerobico en carrera a pie

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por soñador, 1 Oct 2007.

  1. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    A ver si me se explicar.
    De la misma manera que se puede saber cual es nuestro umbral anaerobico nadando para hacer series (con el test de 30 min). Lo he sacado de blog de Miyami.
    ¿hay alguna manera de saber cual es nuestro umbral en la carrera a pie?
    Haciendo un a prueba de esfuerzo seguro que se saca, pero ¿ como hacerlo sin tener en cuenta las pulsaciones?

    No se si me habre explicado bien, pero bueno, es que hablar de cosas "tecnicas" tiene lo suyo. :llora
     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Hay varios test para saberlo, uno de ellos es el Test de Conconi
     
  3. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Si no me equivoco, jmgul, publicó aquí mismo un test que podiamos hacer nosotros mismos para calcular nuestro UA en la carrera. De eso ya hace meses, preguntale.

    Un saludo!!
     
  4. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    La deflexión en el incremento de la frecuencia cardiaca conforme aumentamos linealmente la velocidad solo ocurre en un 75% de los sujetos (lo que quiere decir que al que no le pasa, no le pasa nunca) y normalmente el Conconi sobreestima el umbral.

    A mi me gustan más ls test de estado estable o con incrementos escalonados (el Conconi tiene un incremento en rampa)

    Os dejo en la seccion de consejos de www.triluarca.es cómo desarrollar un test de incrementos escalonados.
     
  5. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    a pero el umbral anaerobico no es el mismo k en la bici? joe k complikao es esto.....
     
  6. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
  7. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Se puede estimar en base al pulso medio obtenido en una carrera (ejm 10k, media) asumiendo que se corrio lo mejor posible..??
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Si entrenas lo suficiente como para preocuparte de umbrales, yo lo tendría claro. Hazte una prueba de esfuerzo porque todo lo demás son estimaciones más o menos afortunadas. Además puedes descartar alguna patología cardíaca.
     
  9. Miyami

    Miyami Señor de las Aguas

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    605
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadiz
    El umbral en natacion, bici y carretera son diferentes. Hay varios motivos tecnicos como por ejemplo la posicion corporal que favorece o no el riego sanguineo, los musculos usados... pero basicamente te puedo decir que el umbral en bici es mas alto que en el de carrera a pie.

    Consulta con personas como Jaime que saben bastante de este tema yo te lo digo de libros y articulos que he leido pero ellos sabran darte una explicacion mejor que yo pero basicamente creo que es asi.
     
  10. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Mitami ya he dicho los dos motivos principales (posicion del cuerpo y cantidad de musculos utilizados)

    Otro motivo es el tipo de contraccion muscular; Corriendo hay contracciones concentricas (las que sirven para impulsarnos) y excentricas (para amortiguar el impacto de la carrera) y en bici solo concentricas
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545

    El pulso es un indicador de intensidad, pero la velocidad tambien.

    Si haces el test del 6 x 1600, puedes tomar la velocidad de la penultima serie como referencia aproximada del umbral anaerobico
     
  12. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Nunca he hecho ese test, dentro de 15 dias cuando empieze a entrenar lo hare, pero me da a mi que en las 2/3 ultimas series se sufrira mucho...
     
  13. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Hazlo 6 semanas despues de empezar a entrenar
     
  14. soñador

    soñador Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona/ Cadiz
    Y yo me pregunto si hicieramos todos estos test diferentes para saber el umbral
    ¿ en todos saldria lo mismo? o no
     
  15. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Pienso que deberia salir parecido con un pequeño margen de pulsaciones entre un test y otro no???
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    El que os deje por aqui de 7x300 progresivos, viene con un excell y mas menos las zonas de corte con la linea de tendencia suelen coincidir con los umbrales 1 y 2; siempre que el tes sea lo suficientemente intenso y porgresivo.

    De todas formas lo mjor es hacer una prueba de esfuerzo: Este test lo he usado con gente que tenia la prueba de esfuerzo realizada y para confirmar estado al cabo de un tiempo 3 o 4 meses, a algunos solo pueden hacerse una al año, cuestion de pasta..
     

Compartir esta página