Umbral de Pulso !!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Bernat, 13 Abr 2005.

  1. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Hola,
    Tengo que regular un pulsometro y no se bien que parametros tengo que tener en cuenta para ponerle el minimo y el maximo.
    Segun he leido por ahí, para calcular el maximo es:
    220 - edad. (en mi caso 220 - 36 = 184)

    Entonces, si eso esta bien, que minimo y que maximo deberia graduar mi pulsometro para intentar estar siempre en la zona aerobica ????
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    En teoría eso es haciendo "la cuenta la vieja" ... para saberlo exacto, deben hacerte una prueba de esfuerzo, ya que no todo el mundo tiene las mismas frecuencias, influyen muchos factores.
     
  3. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bernat, el calculo te lo realiza automaticamente el Polar, cuando metes la edad. También cuando le metes el peso, consigues que te diga cuanto vas quemando, lo cual es de agraceder. ¿Qué pulsometro usas? Yo tengo 163-125 y tengo 28 años, si te puede servir de referencia.

    Saludos CordialeS!
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Bernat, no se deja el mismo limite todos los dias, depende de lo que vayas a entrenar.

    Para salir de ruta en general yo lo pongo del 60% al 95%
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    eso de 220-la edad es un cuento,en la mayoria de ciclistas no se corresponde.
    yo tengo 28 años y llego a 203 pulsaciones,segun el calculo ese 220-28=192 lo q son 11 pulsaciones de diferencia.
    la unica manera para saber las pulsaciones maximas y donde tienes los umbrales es hacerse una pueva de esfuerzo.
     

  6. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de la prueba de esfuerzo es fundamental, pero en todos los lados que he leido sobre el tema dejan claro que para hacerte una idea es 220- edad con una variacion de +- 10
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    El máximo lo mejor es relizarlo mendiante una prueba de esfuerzo.
    En plan caser puede valer:
    -Despues de rodar a ritmo comodo 1 hora mas o menos, realiza algunos sprint progrsivos de 45" a 1'.
    -Elige una pendiente/puerto de un desnivel medio y constante (4 a 6%) y de 3 a 4 km de longitud.
    -subelo al maximo ritmo que puedas constante y mira el pulso final, andara muy cerca de tu maximo real
     
  8. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Tengo un VDO 12.6. Que es ciclocomputador y pulsometro con las opciones basicas. Va cogido del manillar y no tiene correa para la muñeca.
    Ya se que el polar es mejor y con muchas mas opciones, pero para mi es mas que suficiente.
    Este no te calcula el tema, tienes que fijar tú el minimo y maximo.
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Otra fórmula:

    210 menos mitad de la edad menos el peso multiplicado por 0.11 y más cuatro en varones.

    Ejemplo: varon de 30 años con un peso de 75 kilos.

    210 menos 15= 195
    75 kilos por 0.11= 8 aprox

    195 - 8 más 4 por ser varón = 191

    A esto dependiendo de tu estado físico le calculas para el máximo entre un 80 y un 90% (incluso el 100% si eres un élite) y para el nivel bajo el 60 o 65%.
     
  10. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por ejemplo yo tengo 17 años y no llego a 190 ni de coña... Lo más alto que he visto el pulsómetro ha sido 195 y forzando muuuucho muuuuucho...
     
  11. allroad

    allroad Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bernat, creo que lo que te pide el pulsometro es que le introduzcas los parametros a los que quieres que te controle, pero no te preocupes porque te dirá cuando acabes el tiempo que has estado fuera de la zona que elegiste para un dia determinado. Por ejemplo una buena zona de entreno cardiaca seria rodar entre 135 y 175 pulsaciones dependiendo de como te lo tomes, ahora bien si lo que necesitas es introducirle tu frecuencia maxima cardiaca yo la calcularia 220-edad que suele ser bastante cierto y la minima cuentate las pulsaciones despues de un dia entero sin haber hecho ningun tipo de deporte, ya dirás como lo has hecho, :roll: :roll: :scratch
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Lo ideal: Prueba de esfuerzo seria (recomendable para todos).
    Lo más práctico: Prueba de esfuerzo casera, como te ha dicho jmgul.
    Las fórmulas: Son demasiado inexactas. Sólo valen como vaga referencia.

    Una vez calculado el máximo, se halla el % al que debes trabajar y cuales son los limites a fijar en tu pulsómetro.

    El % es absoluto para un individuo no entrenadoque empieza a practicar deporte. Ej: Si Juan tiene 200 pulsaciones de máxima y debe trabajar entre el 60-80%, sus limites son 120-160 p/m.

    El % es relativo si el individuo está medianamente entrenado.
    Ej: Pedro tiene 200 pulsaciones de máxima y 60 de mínima. 200-60=140. Se halla el 60-80% de 140, o sea 84 y 112. A estos resultados le sumamos la frecuencia cardica mínima: 60+84 y 60+112. Los límites para Pedro serán 144-172 p/m.

    El 60-80% lo he tomado como referencia porque son niveles aceptables para trabajar a nivel aeróbico. Cerca del 60% para aeróbico extensivo, 80% para aeróbico intensivo y 70% para aeróbico medio. Por encima de 80%, trabajaríamos más a nivel anaeróbico. Todo esto aproximado.

    Saludos.
     
  13. Bernat

    Bernat Enduro Rider

    Registrado:
    17 Sep 2004
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un sendero o en una trialera
    Muchas gracias por las respuestas, voy haciendome una idea del tema.

    Lo que si me ha quedado claro es que vales la pena hacerse una prueba de esfuerzo. !!!!
     
  14. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Pues mira, yo tengo 25 años y mi pulsómetro ha llegado a marcar en varias ocasiones 205-206 pulsaciones cuando deberían ser 195 según eso.
     

Compartir esta página