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un año: 15 roturas de cadena...

Tema en 'Mecánica' iniciado por hurakan ambulante, 2 Dic 2006.

  1. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    pues eso, la desesperacion me llena, en un año la sucesion de roturas e llega a pensar en abandonar la trasmision habitual y pillarme un sistema integrado, je, je. la cuestion es que he cambiado el cassete, el cambio, las fundas, los cables...y los platos estan casi nuevos, pero cada salida o cada dos salidas peto la cadena, algunos pensaran que esta mal montada, pero ya me la montaron en tiendas, otros compañeros de salida, mecanicos de algun coche escoba de las carreras y yo mismo por supuesto. no se de donde puede venir el problema, la cosa es qu elas peto sin hacer esfuerzos brutos y suelo cambiar a su tiempo a no ser qu eme vea obligado a hacerlo. he pensado esta mañana que la he roto dos veces que pueda ser de las bielas que estan mal alineadas, son unas race face deus y llevo dos arandelas a la derecha y una a la izquierda como mandan las instrucciones, la cuestion es que los eslabones aparecen abirtos como si algo los torsionara y los abriera. bueno pido ayuda antes de pillarme unas bielas nuevas y vender estas a alguien que les dde mejor uso
     
  2. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Dejame adivinar: Estas usando una tranmision de 9 v. Yo sin llegar a tu exremo estoy bastante amargado con este tema. A veces me siento tentado de buscar una transmision de 8 v. en Ebay y volver a salir sin temores.
     
  3. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    palmix, el sistema NRS no suele contaminar mucho, yo diria que nada, ademas este rosario de roturas ya empezo en mi anterior cuadro un NRS de aluminio, mismo sistema pero distinto basculante. la verdad es que ya no se que cambiar, he probado cadenas connex, shimano y knc y nada, no es cuestion de cadenas.
     
  4. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    hombre no se, porque planteas que las 9v sean el problema?? el 90% de los bikres actuales montan 9v y no pasa nada parecido, mi conduccion no es para nada brusca, hago rally y cuando las rompo como hoy la primera vez, fue haciendo un giro al equivocarme de camino, nada extremo vaya
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

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    ***** tio ¿te quieres creer que en mi vida he roto una cadena? y te aseguro que he hecho unos cuantos miles de kms. Yo acabo de ver la configuración de tu transmisión en >>Mis bicis<< (las tuyas) y si llevas lo que ahí dice no se me ocurre mucho (quizás que pruebes un cambio shimano o ¿no será que el basculante trasero de la bici da tirones o algo? :scratch ...la posible mala alineación de las bielas no creo que sea...

    [esto es cachondo señores... la respuesta antes de la pregunta]

    has probado como te decía a poner un cambio japonés?
     
  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    no creo que sea exactamente de eso, si no nos pasaria a todos, y no nos pasa, por tanto algo hay mal en su bici, igual es de las bielas, no lo se, pero no es normal, y la solucion no se cual es pero lo primero es averiguar la causa.... esta claro que lo que dice que estan como forzados........quiere decir algo, a lo mejor es que la patilla esta un poco doblada y por eso con el tiempo los eslabones se van forzando poco a poco, solo es una idea......... mira bien todo y que vaya bien alineado.....
     
  7. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

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    ¿Tienes la costumbre de ir con la cadena demasiado cruzada? Hay que tener en cuenta que, aunque en teoria existen 27 velocidades no todas son factibles, hay desarrollos que no se deben poner nunca, precisamente porque hacen sufrir muchisimo a la cadena.
     
  8. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    claro el tema del forzado es lo primero que mire, pero no, he llegado a petar hasta bajando...
     
  9. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    me comenta un amigo que hay una maquinita o artilugio que comprueba si la patilla del cambio esta doblada y la endereza, sabeis algo de esto??
     
  10. Marcon

    Marcon Mario

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    Mira uno a uno los dientes de los tres platos, si tienes uno que se haya llevado un golpe puede ser la causa del problema, o que un plato entero esté deformado, evidentemente el grande es el que tiene más papeletas.
    Yo tenía el plato grande deformado y me rompía la cadena, unos cuantos martillazos y arreglado.
    Supongo que ya habrás revisado los platos, pero si no lo hiciste con mucho cuidado vuelve a hacerlo.
     
  11. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    No sera culpa de la geometria de la suspension? Podria ser que al hundirse la suspension tendiera a estirar la cadena.

    Te pasaba con la rigida?
     
  12. NachoMor

    NachoMor Miembro

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    Yo tengo la maquinita para ver si esta doblada la patilla, pero el unico resultado de doblar la patilla es que en las marchas intermedias te cambia fatal.
    Intenta subirla a un potro y estudia, con un poco de paciencia, todo el recorrido, haber si aprecias que se enganche en algun lado o doble mal algún eslabon, alguna muesca en los platos, o en definitiva algun movimiento extraño.
     

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