Un Balcón al Pirineo Navarro

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por pertsona, 14 Ene 2007.

  1. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    quien lo diria estando en enero...ayer me acerque con la vieja tronka secccion naburra, a las cercanias del valle de Roncal en el pirineo navarro, era una ruta que alfonso antonio y demas habian hecho por ultima vez hacia ya algun tiempo y le tenían ganas...las previsiones meteorologicas eran optimistas, pero para rato esperabamos tener el día que tuvimos ayer....vaya gozada...
    en lo relativo a la ruta contaros que discurre cerca de los montes colindantes a el pueblo Igal con tramos de cañada y gr, la subida larga, pero muy sostenida
    lo mejor de la ruta a mi entender el final de la subida una meseta de hierva y un valcon hacia todo el pirineo buen almuerzo y un sosiego que no se encuentra en muchos sitios, las vistas espectaculares....
    la bajada una senda que se iba enbarrancando por momentos hasta el punto que convertirse en el cauce de una regata......estos gañanes me han tenido que esperar...je je je. Vamos entrando poco a poco en el lado oscuro..
    os dejo las fotos de la ruta, alguna camara más había asi que....
    saludos
    ah por cierto, Jipi, Cuñau, un placer.
     

    Adjuntos:

    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      292,1 KB
      Visitas:
      483
    • 2.JPG
      2.JPG
      Tamaño de archivo:
      288,3 KB
      Visitas:
      478
    • 3.JPG
      3.JPG
      Tamaño de archivo:
      230,1 KB
      Visitas:
      473
    • 4.JPG
      4.JPG
      Tamaño de archivo:
      305,6 KB
      Visitas:
      460
    • 5.JPG
      5.JPG
      Tamaño de archivo:
      256,6 KB
      Visitas:
      455
    • 6.JPG
      6.JPG
      Tamaño de archivo:
      252,6 KB
      Visitas:
      451
    • 7.JPG
      7.JPG
      Tamaño de archivo:
      191,5 KB
      Visitas:
      441
    • 8.JPG
      8.JPG
      Tamaño de archivo:
      268,7 KB
      Visitas:
      440
    • 9.JPG
      9.JPG
      Tamaño de archivo:
      194,4 KB
      Visitas:
      428
    • 10.JPG
      10.JPG
      Tamaño de archivo:
      187,2 KB
      Visitas:
      425
  2. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    unas pocas más
     

    Adjuntos:

    • 11.JPG
      11.JPG
      Tamaño de archivo:
      211,7 KB
      Visitas:
      414
    • 12.JPG
      12.JPG
      Tamaño de archivo:
      185,2 KB
      Visitas:
      413
    • 13.JPG
      13.JPG
      Tamaño de archivo:
      187 KB
      Visitas:
      413
    • 14.JPG
      14.JPG
      Tamaño de archivo:
      182,2 KB
      Visitas:
      410
    • 15.JPG
      15.JPG
      Tamaño de archivo:
      228,9 KB
      Visitas:
      409
    • 16.JPG
      16.JPG
      Tamaño de archivo:
      311,4 KB
      Visitas:
      408
    • 17.JPG
      17.JPG
      Tamaño de archivo:
      315,8 KB
      Visitas:
      402
    • 18.JPG
      18.JPG
      Tamaño de archivo:
      287,9 KB
      Visitas:
      396
  3. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Qué rabia me da cada vez que colgáis las crónicas de esas pedazo de rutas, qué grandes me vienen. Pello, espero que te quedes al menos con los tramos más asequibles y algún día nos marquemos un recorrido majo por la zona.
    Los comentarios de las fotos, sobran. Como siempre.
     
  4. Jim

    Jim Un tío Elegante

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El reino del plato chico
    Un placer volver a rodar por estos parajes y poder comprobar que los caminos y sendas se siguen manteniendo tal y como eran cuando pasamos la primera vez por allí, hace ya algunos años.
    Una ruta 10.

    Aunque mi cámara se quedó pronto sin batería, pude sacar alguna foto de las vistas tan flipantes que pudimos disfrutar en la paradica para el bocata.
     

    Adjuntos:

  5. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Muy guapas las fotos y seguro que la ruta fue una maravilla como suelen acostumbrar a ser todas vuestras rutas. Lo increible de las fotos es que sean en enero y veros casi en manga corta y tirados sobre la hierba descansando, todos los picos sin apenas nieve y ese solazo. La verdad es que para andar en bicicleta es una maravilla pero a mi estas cosas me acojonan bastante y me dan que pensar. Ayer yo estuve por el Gorbea y quitando en las cumbres que hacía un viento frio por lo demas parecía mas primavera que invierno, en fin que empezare a creerme lo del cambio climatico :(

    A ver si para febrero me uno a alguna de vuestras expediciones que enero lo tengo ya saturado.

    SALUDOS TXAPELDUNES!! ;)
     

  6. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    diox mio de la mar bendito!!

    O_O

    que le das de comer a tu cámara pa que saque esas fotos..?


    que sepaix que ya me voy curando de mi pata de pollo chunga.
    El sabado subí al sandonato (beriain), y casi no llego arriba, pero bajando disfruté de lo lindo. Y hoy tambien a habido vueltilla corta y la verdá que con lo bien que estaba el camino e dejao todo lleno de babas según bajaba... xD

    estaria encantado de quedar con vosotros para dar un rute como el de las fotos :D

    por zierto: el dia 31 de diciembre hice cumbre en irumugarrieta con la bike, ya que el 4N no pude, dada mi condicion fisicucha.

    este pollo empieza a volar de nuevo!
     
  7. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Qué tal WhiplasH.
    Esta mañana precisamente hemos hecho un intento fallido a San Donato. Teníamos intención de subir desde el túnel de Lizarraga, pero cuando hemos llegado a las 9:30, allí no había quien parase del viento y la rasca, por lo que hemos buscado otra alternativa.
    Qué ruta has hecho tú? Cómo está el terreno? Con este invierno tarado, seguro que lo intentamos otra vez en breve.
     
  8. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Aupa loquetes!!! Me alegra saber que andais bien y disfrutando de este veranito. Yo ya estoy de vuelta de mi retiro de las montañas cual hermitaño. Sus frutos ha dado esos días de bici y en breve pondré alguna foto de las gestas por terrenos oscenses. Un saludo a todos y las fotos un asco, como de costumbre pert, jeje.
     
  9. tioholtzman

    tioholtzman mountain warrior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en las montañas del norte
    si pert, muy buenas las fotos grrrrgrgrggr la envidia me corroe, ando liadisimo ahora y apenas puedo rular. Tonifa gracias por avisar hombre.....como ya sabes que no me gustan nada esas rutas y que pienso que los naburricos son unos gañanes..........******** que envidia
     
  10. potxito

    potxito +blandoquemierdadepavo

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    56
    kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes kbrnes
     
  11. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Que si Potxito, que si. Aceptamos kbrnes como animal de compañía.
    :culo
     
  12. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo suelo dejar el coche en arbizu y subo por unanu. En unanu pillo la pista por ande se coje el camino de subir a pata, pero yo sigo la pista hasta el fondo del valle. Luego cruzo una langa y girando casi 180º poco a poco me dirigo a la cima del sandonato.
    Bajar por el mismo sitio, pero en vez de cojer la pista sigo hasta el puerto de lizarraga. Este es el peor cacho ahora, sobre todo si llevas ruedas gordas, por que se pegan.... :p
    Paso lizárraga y sigo pa urbasa, despues de bordear sanadrian (monte), se llega a la "mallutza" y de ahí pa abajo hay una buena bajada freerider hasta etxarri. De etxarri pa arbizu luego por carretera un par de Km. y ya ta :D

    No había mucho barro, pero se diafruta más aun en veranete, cuando el suelo está bien seco.

    algo me dice que vamos a tener que juntarnos pa ir allí :), pero esperar que entrene un poco más que si no me va a dar algo...

    os pongo el perfil de la ruta pa haceros una idea:
    (fijaros en la temperatura media!! O_O )
     

    Adjuntos:

    • 130107.jpg
      130107.jpg
      Tamaño de archivo:
      126,9 KB
      Visitas:
      154
  13. cuñado

    cuñado CONDE TIERRA EZKABA

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Hola cuadrilla.
    ***** en la sugunda foto de Alf pareceis dos autenticos jipis con esos pelamens.
    Pedazo de fotos
     
  14. eldoctor

    eldoctor Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Pamplona
    Si te marcas estas ruticas en periodo de recuperación, los que tendremos que entrenar más somos nosotros. A mi ya me ha dado algo nada más mirando el perfil...
     
  15. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Muy bonitas compañero. Espero veros en breve. :saltador
     
  16. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    si te parece javi pongo esta que no te habia puesto de protagonista en ninguna
     

    Adjuntos:

  17. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    cuñau que lo sepas que aunque yo salga en primer termino todo el pelo que tego no es el mio es del gañanuko del faneti que esta detras de mi.....
    yo no tengo semejantes greñas lokas!!!
     
  18. WhiplasH

    WhiplasH Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    1
    pert:

    acabo de fundirme en la silla con este último ejemplar de fotus magnificus

    `:D~~~~
     
  19. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los primeros kilómetros de carretera entre Igal y Bidangoz que sirven para calentar y en los que creo que nos cruzamos con 1 coche.......
     

    Adjuntos:

  20. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    En Bidangoz comenzamos la subida ya por pista. Larga, larga pero muy tendida y el día, perfecto para ir tranquilo de "cháchara"........
     

    Adjuntos:

Compartir esta página