un buen cuadro de aluminio ligerito??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Be_light_my_friend, 21 Ago 2007.

  1. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    Ah y es una putada lo que le vas a hacer al tendero, si, pero tambien te la hubiese hecho tambien el a ti, si de primeras te crees lo que te dice del peso, y si tu no lo llegas a comprobar, hubieses comprado un cuadro 1500 grs, como si fuese uno de 1300 grs....
     
  2. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    ufff te colgaria una foto pero esque lo tengo almacenado en el trastero y cualquiera entra en esa jungla...

    una lightbike con un cuadro de 1700 gramos? ummm tendria que olvidarme de los 8 kilos para pasar mas bien a cerca de 9....que le voy a hacer ahora ya estoy perdido con esto de lo ligero... ademas esque 9 kilos...homnre no es mucho pero ya no es light lo que se dice light... yo me cionformo con 7999 gramos para decir eso tan chuli de "sub8" jejej
     
  3. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    el carbono lo descarto no me hace mucha gracia que parta de un golpe seco...que hombre partir partes hasta uno de acero si te pones a hacer el cabra pero weno que no es lo mismo y de alu tambiem los hay mu ligeros asi que decidido el material, pero esque el acabado del exclusive dios eske me supera...por eso me hacia tanta ilu el trek y ademas incluso mas liviano si realmente estaba en 1300 ya que el xclusive con pinta debe de rondar los 1400...umm nose nose, hombre por lo que llevo visto hasta ahora el podium es incluso mas ligero que el exclusive no? y ten por seguro que mucho mejor acabado...lo que pasa esque no tengo ni idea de donde comprarlo, siempre encuantro la bici entera..tu no sabras donde no? oye y ya que parece que lo sabes ¿que precio tiene el mondraker?

    pd:jajajajajja ***** en waterlo winsconsin jejejeje tu a este paso no te veo con otro cuadro que no sea trek jejej :rolf
     
  4. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    pues ya tienes que esmerarte be light para dejarla en 8 kilos eh!! aparte de pasta claro...
     
  5. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajaja ya pero que se j..... no me dijo "este anda en los 1300g" no me aseguro que pesa 1300 que el peso el suyo y el de este año es mas ligero asi que se jorobe..jajaj ademas esque despues de tanta insistencia estoy intrigado haber si al final va a pesar esos 1300 jajaj seria la *****!, porque las cosas como son, me enseño unas fotos en un ordenador que tienen en la tienda de un cuadro diseccionado y tenia unas paredes finas como un folio me sorprendio un monton, y tratandose de trek imagino que sera fiable a pesar del espesor asi que como pese 1300 lo flipo con el peazo cuadro jajaja ya me molaba...
     
  6. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    ya, esque viendo el pedazo montaje de prankster y le esta en 8700g ya imagino que va a ser complicado pero weno va a aver tunning a mansalva jejej y aparte supongo que me quedara en 8500g en principio y luego tendre que pulir ese medio kilito de sobras poco a poco...pero weno a mi cartera pongo por testigo que no pasara de 8 kilos!

    por cierto al final sabes en donde se compra o cuanto cuesta el mondraker?
     
  7. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre no se...pero vamos haz o que has dicho, lo pides, que lo desmonte, lo pesas y como no pese eso que se lo quede para el...
     
  8. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que talla usa tu novia? es para saber mas o menos en cuanto andara el que necesitaria yo

    saludos
     
  9. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    que no te la lie, be light, que no puede pesar eso hombre!
    se ha tirado el pisto con el peso, se ve a la legua.
     
  10. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    weno me dijo que en un par de dias tenia la bici en tienda asi que le llegara el viernes, haber si pa el sabado por la mañana ya me la tienen desmontada...estoy deseando comprobar el peso!!!!ayyyyyy que nervioss!!! jajaj, ya os tendre al tanto de lo que ocurre...
     
  11. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Ella lleva una 17,5".

    Sacado de la página de weightweenies, peso del 8500 del 2004 en talla 17,5"=1592 g

    No creo que hayan bajado mucho el peso, porque la tubería sigue siendo prácticamente la misma, y Trek se ha caracterizado siempre por la fiabilidad y robustez antes que por el bajo peso. En talla 19,5" pasan del 1,6... ;)
     
  12. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tio pillate un xclusive, tan ligero como un mondraker, anonizado de primer nivel y por, casi, una tercera parte de lo que cuesta el mondraker, ademas que todavia no se ha dado el caso de ninguno roto cosa que no se puede decir del mondraker.

    xclusive PVP 174€ anonizado para discos
    Modraker podium pro PVP 450€

    Otra cosa que no entiendo es la adversion al carbono, quien es el que dice que de cualquier golpe se rompe?, que se lo pregunten a Kubica cuya celula de proteccion de carbono soporto un golpe a 315 km/h sin inmutarse.

    Puede ser que de un golpe gordo pueda partir, pero tambien lo hace el aluminio, el acero y el titanio. Ningun material de un cuadro de bicicleta soporta golpes extremos y de un pequeño golpe dudo mucho que se rompa el carbono de un cuadro.


    Un saludo
     
  13. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid

    eso de que no se inmutó, yo le vi los pies a Kubica
     
  14. Moelders

    Moelders Xclusive Team

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que el que ha abierto el post ha dicho que ya tiene un cuadro Xclusive, y no le gusta por los acabados.

    Supongo que se referirá a que no le gusta que la soldadura sea tan "gorda" y que no esté "afinada". Por que si fueran malos, como dices, romperían fácil.



    No se puede aplicar que el coche de Kubica es de carbono, se chocó a 300km/h y no se rompió, con que una bici sea de carbono. El habitáculo del coche de F1 está compuesto por muchas capas de diferentes materiales cuyo objetivo es absorver el golpe, previa deformación de las primeras capas que lo van absorviendo. Por tanto, es diferente la forma de utilizar la fibra de carbono en los cuadros.
     
  15. CRASO

    CRASO Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Un cuadro cojonudo es el scott scale 35 que es el mismo que el 40,no han descuidado la construcción en aluminio es precioso y ligero,varios amigos lo tienen y encantados.
    Lo de:!!!!!!que se jode el carbono,que se jode el carbono,que se descompone con un golpe,que se deforma combirtiendose en agua,!!!!cuidado que está vivo y enfermo terminal,que se transforma en fuego subiendo una cuesta,!!!!!cuidado,que he visto cuadros de carbono rotos!!!!!!!,a mi ya a estas alturas me da la risa,prefiero la tv en blanco y negro que en color jode los ojos,madre de dios,a ver si les pagan un poquito mejor en el curro y se compran uno por que ***** que turra nos están dando,que lo prueben por lo menos,decirme un corredor de la copa del mundo con aluminio,que no sea un equipo ruso que usan el ROCKY MOUNTAIN de scancium y alguno con bajo presupuesto que yo creo que este año ni esos.ENVIDIOSOS,jajajajajajajajaja.
     
  16. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vaya comparación... precisamente lo que le salvó fue que el carbono absorviese el impacto a base de romperse. Si hubiese sido una estructura de aluminio Kubica estaría con su amigo Juan Pablo.
    Si me dices comparar las motos con las bicis pues tiene más sentido.
     
  17. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si elcarbono hubiera roto es cuando estaria con su amigo, el carbono absorve las fuerzas por la disposicion de sus fibras, no porque se rompan capas y por supuesto si fuera de aluminio estaria en una tumba, por eso no son de esos materiales.

    En cuanto a lo de las motos no entiendo si terefieres a competicion o a calle. En las motos de calle el costo de hacer un chasis de carbono seria tan alto que la moto valdria un dineral que nadie estaria dispuesto a gastarse. Por otra parte si hablamos de competicion creo que aprilia utiliza un basculante de carbono o utilizó uno asi. El tema de porque no se emplea masivamente no se cual es pero lo que si que se es que no ha dejado de utilizarse por miedo a las roturas mas bien me inclino a pensar quees por su poca salida en un posible mercado.

    En lo que concierne a si la comparacion con un f1 es o no acertada, la he puesto ya que diciais que el carbono se rompe casi con solo mirarlo y esta mas que demostrado que se utiliza para muchas cosas donde otros materiales fracasan estrepitosamente. No se en que os basais para decir que un cuadro de carbono diseñado por ingenieros especialistas en composites es una ****** y se va a romper con solo mirarlo. Yo en el tour he visto muchas caidas a ciclistas con cuadros de carbono y han seguido como si tal cosa.

    Un saludo
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Que mania con comparar bicis con F1 y Motogp

    El chasis de un F1 esta hecho de nido de abeja de aluminio forrado de varias capas de carbono y kevlar. Y no se usan chasis de carbono en las motos aparte de por el precio, porque son demasiado rigidos y dificiles de modificar.

    saludos.
     
  19. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    haber...el xclusive..el tema del acabado del exclusive es el siguiente:
    es un cuadro bien diseñado pero muy mal hecho, los procesos de calidad que sigue un xclusive para salir al mercado es como mucho que no este sin soldar un tubo, los soportes que sujetan los cables de freno y cambio situados encima del tubo superior estan torcidos (y tambiem descentrados y no es cosa de diseño precisamente), entre sus soldaduras y donde tiene que apoyar la pieza soldada hay una ranura bien grande porque a la hora de situarla para soldarla se hizo sin ninguna precision, una una vaina esta mas alta que otra, el tubito que refuerza las vainas en la parte inferior totalmente torcido y el tubo inferior del triangulo delantero esta ligeramente curvado, y hasta los agujeros donde van los tornillos del portabidon estan uno aki y otro en pekin...con eso me refiero a que el cuadro tiene unos acabados vergonzosos que hacen daño a la vista...porque ademas tampoco esque haya que fijarse demasiado para verlo, este cuadro estaria de la osti esactamente como es pero con sus tuberias ensanbladas por profesionales que tengan unos criterios de calidad mas alto para sacar sus cuadros al mercado y no sacarlos con todo tipo de taras de construccion...por eso no me gusta el xclusive, esta muy mal acabado, que ojo a o mejor es solo este mio, pero vamos que dudo muchisimo que este saliese asi de tarado y todos los demas esten perfectos..yo nunca vi un cuadro trek con nada torcido por superfluo que fuese..
     
  20. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    respecto de comparar la resistencia del carbono que pueda llevar un f1 o una motogp con la de un cuadro de una simple bici...pues nose...es comparar el tocino con la velocidad.......

    y decir tambiem que si no tengo un cuadro de carbono es porque NO LO QUIERO!!! ya se que algunos soys duros de oido pero hombre que pesaditos..me parece estupendo que estes flipao todo el dia con tu cuadro de carbono craso, pero todo para ti.. conozco a uno que por su bonito cuadro de carbono tiene un cicatrizon acojonante el el estomago por clavarse el manillar aparte de las astillas que en las que se desace por la zona en la que parte que pa sacarlas con cirujia algunas.....y se ha visto un alma partido por la pipa en componentes rotos ligeros...alo mejor para ti maravilloso pero yo peso 92 kilos y no me gusta nada el carbono (lo de que sea absorbente esta bien pero a mi no me merece la pena cuando esta claro que de un buen golpe seco parte) que le paso al pelos?...en fin ya que lo que mas valoro en un cuadro es la ligereza (y geometria) pues es el carbono mas ligero que el aluminio?? si el scott sera el unico porque el resto cual pesa 1200g aprox? en fin que no quiero carbono ***** que no me lo vendais como una maravilla!! que no es oro todo lo que reluce...

    pd:para los que digais que tambiem hay unos scott isue rotos en componentes ligeros... decir que ese cuadro es una ****** tambiem, con un kilo esta claro que es tan fino que rompera tarde o temprano

    a la gente que flipe con el carbono me parece perfecto pero yo quiero aluminio mil veces antes..
     

Compartir esta página