un buen cuadro de aluminio ligerito??

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Be_light_my_friend, 21 Ago 2007.

  1. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    recordar que todo parte...titanio, aluminio o carbono.
     
  2. CRASO

    CRASO Novato

    Registrado:
    22 Nov 2006
    Mensajes:
    816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ni siquiera he reparado mucho en el tema,he dado mi opinión sobre un cuadro de aluminio que a mi me gusta para que valorases esa opción,no te he dicho que te compres un cuadro de carbono,pero es que hay gente que no se que le pasa con el carbono,en fin,siento que hallas malinterpretado mis palabras,y sea el cuadro que sea el que tengas o te compres que lo disfrutes que es lo mas importante,un saludo.
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre esta claro que hay cuadros muy buenos de aluminio y ademas ligeros, pero vamos si es verdad que mucha gente dice que el carbono parte con cualquier golpecito y no es verdad, hay cuadros de carbono, y cuadros de CARBONO; tambien hay cuadros de aluminio y cuadros de ALUMINIO.

    No se si lo habeis pillado, creo que si...
     
  4. azonic

    azonic Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.643
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    madrid

    Mmm... nose nose... y si son de AlUmInIo ?? jejeeje, comprate un isaac¡¡¡ jajaj
     
  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    oye pues lo de esos cuadros isaac ya los heche el vistazo en el festibike del año pasado y me gustaron....ademas seria un cuadro que poca gente tendria...alguien del foro tiene uno???
     
  6. gringo

    gringo Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2007
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por mi te puedes comprar lo que te de la gana, pero el yo tengo un amigo con una cicatriz por culpa de un cuadro de carbono, lo siento pero me da risa, ya que yo tengo varios que han partido por la mitad cuadros de aluminio y no precisamente de segundas marcas y no por eso digo que el aluminio es una ******. Siento haberte contestado en este post, por mi como si te compras una mie..a con ruedas.

    Un saludo
     
  7. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    porke te da risa lo de la cicatriz de mi amigo? y tu que cuadros de aluminio de primerisimas marcas rompiste por justo la mitad ahi el triangulo delantero reventado? acaso dije yo que el carbono era una ******? nose con quien habla esta gente.....me doy por aludido porke puse yo el post que sino diria k no va conmigo... por cierto es verdad los ingenieron de diseñan los abitaculos de los formulas1 en sus ratos libres diseñan cuadros para bicis con esactamente la misma tecnologia verdad? jajajajaj

    que se valora en un cuadro?

    1-PESO

    2-RIGIDEZ

    3-CAPACIDAD DE ABSORCION

    (GEOMETRIA, ESTETICA ETC.. pero estas no tienen que ver con el material del que este hecho el cuadro sino con su diseño)

    la mas importante yo diria que es el peso, al menos para mi, es mas ligero un cuadro de carbono que uno de aluminio en sus respectivas gamas? yo diria que no (el scott como excepcion creo) y normalmente incluso el aluminio es mas ligero..

    rigidez- mas rigido el carbono que el aluminio? si puede ser yo diria, pero claro hay casos y casos...un cuadro de alu destos potentes no tiene que envidiar en ese aspecto al carbono yo diria

    absorcion- aqui el carbono gana con toda si, indiscutible

    pues para mi segun eso prefiero aluminio, otros carbono, ni ma sni menso que cuestion de gusto, creo que seria injusto calificar un materil mejor que otro en esto no? orke como dijo trekania hay aluminio y ALUMINIO y carbono Y CARBONO...

    por supuesto el carbono no se rompe por mirar pa el pero admitamos que es mas delicado en pautas generales que el aluminio, es innegable, de una caida se puede fracturar, el aluminio es dificil que se fracture...y de roces la fibra se despelleja y ay ke limarla y repararla con resina por lo k tengo entendido para k no se desilache...en fin los dos son buenos materiales pero simplemente es que yo prefiero alu..
     
  8. alex 22

    alex 22 Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    pastrana,capital de la baja Alcarria
    Be light estoy contigo el carbono pa la copa del mundo que ellos no lo pagan si se rompe. el podium lo puedes comprar en mammoth por 450 pero como sacaran los de 2008 pronto seguro que te rebajan algo
     
  9. sforza

    sforza Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
  10. GTAm348

    GTAm348 El inconformista

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desembocadura del Xuquer
  11. Be_light_my_friend

    Be_light_my_friend scandium power

    Registrado:
    1 Mar 2007
    Mensajes:
    680
    Me Gusta recibidos:
    1
    ey alex gracias por la informacion, ahi ahi el aluminio al poder!! jajaj:saltarin
     
  12. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo ando detras de una horquilla rigida de esa misma marca para mtb, es de carbono y por 80 euros puesta en casa, y pesa menos de 700 grs...
     
  13. sforza

    sforza Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** lo siento tio :???:

    Que nadie puje por ese cuadro que ya tiene dueño! :mrgreen:
     
  14. Sergiocheca99

    Sergiocheca99 Miembro activo

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    1.074
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MALLORCA
    Yo me quedo con mi specialized M5
     
  15. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    hombre un m5 esta bien...pero ese cuadro por peso-precio-calidad esta muy bien
     

Compartir esta página