Un ciclista muerto y otro herido grave en Málaga

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por MiriaM, 5 Jun 2006.

  1. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    Los dos ocupantes del vehículo que causó el accidente mortal en la capital se entregaron a la Policía tres horas después del suceso


    Lo que se presentaba como una mañana tranquila para disfrutar de la bicicleta se convirtió en una tragedia. Un hombre de unos 50 años falleció ayer en la capital tras ser arrollado por un turismo que se dio a la fuga. A la misma hora, otro aficionado a la bicicleta resultó herido grave en un accidente ocurrido en Estepona.

    Pasaban pocos minutos de las 8.00 horas de ayer domingo, cuando un ciclista, cuya identidad no fue facilitada, disfrutaba de su afición a las dos ruedas en el paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso. Fue en esos momentos, a la altura del antiguo hospital 18 de julio, cuando un vehículo lo arrolló provocándole la muerte en el instante, según informó el servicio de emergencias 061 y la Policía Local. En el lugar de los hechos, los agentes sólo encontraron el retrovisor de un coche de la marca Ford y un tapacubos de la marca Opel, que fueron las primeras pistas con las que se inició la investigación.

    Los dos ocupantes del coche, de la marca Ford y color oscuro, se dieron a la fuga tras el atropello. Sin embargo, los jóvenes, menores de 30 años, se personaron tres horas después en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, que empezó a instruir diligencias por un supuesto delito de omisión del deber de socorro, según fuentes cercanas al caso.

    Dado que la Policía Local los buscaba, el Cuerpo Nacional de Policía le dio traslado de lo actuado hasta el momento y le entregó a los detenidos. La Policía Local instruye las diligencias por un presunto delito de homicidio imprudente, según dijeron a este periódico las fuentes.

    Estepona

    A la misma hora, otro aficionado a la bicicleta sufrió un accidente de tráfico. En este caso tuvo lugar en el kilómetro 168 de la autovía A-7 a su paso por Estepona, donde A. R. Q., de 39 años, fue arrollado por un vehículo por causas desconocidas. El ciclista resultó herido de gravedad y fue trasladado de inmediato al Hospital de la Costa del Sol en Marbella, según informó el servicio de emergencias sanitarias 061. Al cierre de esta edición se encontraba en estado crítico, según fuentes médicas consultadas.

    Madrugada

    A estos dos sucesos hay que sumar otro que tiñó de negro las carreteras malagueñas en la madrugada. Un motorista falleció tras volcar y ser arrollado por cinco turismos. El suceso se produjo a las 5.10 horas en el punto kilométrico 219,8 de la AP-7, a su paso por Arroyo de la Miel, cuando la motocicleta que conducía J. C. F., de 35 años, volcó por causas sin determinar. La mala suerte hizo que inmediatamente fuese atropellado por cinco coches que pasaban por la zona, según explicaron fuentes de Tráfico.

    De este modo, el fin de semana concluyó con el balance de tres víctimas mortales en accidentes de tráfico. El primer fallecido fue A. L., un joven de 30 años, que murió el sábado tras una colisión frontal en Torremolinos.
     
  2. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Y la historia se repite.....
     
  3. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    Duele mucho leer este tipo de noticias, y lo q mas duele, no es q atropellen a un ciclista, si no q se de a la fuga...

    por ese paseo maritimo pasamos muchos ciclistas, pero muuuuchos, igual q por la carretera q murio Ochoa, cada vez q volvia a pasar por alli cn la bici sentia una especie de... miedo? no se explicarlo, pero seguramente sera lo q vuelva a sentir cuando vaya por el paseo maritimo....
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    a lo mejor si le hubiese asistido en el momento le hubiese salvado la vida... bueno a lo mejor no porque iba borracho...
     
  5. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    ¿Y qué vamos a sentir esta tarde o mañana cuando salgamos a rodar? pues miedo, simplemente miedo. Pero ¿qué hacemos? ¿renunciamos a nuestro deporte? No sé qué me pasa últimamente que estoy bastante sensible al tema de los atropellos, debe ser porque a diario me desplazo en bici al trabajo y en un trayecto que no supera los siete minutos me tengo que pelear con todo el mundo. Y estoy harto de que me piten sin hacer nada, solo por ir por mi derecha, y harto de tener que pegar frenazos en las rotondas porque la gente, con el más profundo desprecio al ciclista, se salta el ceda el paso. La verdad que estoy un poco más que harto.
     

  6. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo estoy muy en contra del uso masivo que se hace del coche. A lo mejor pensáis que lo que voy a decir es exagerado, pero creo que se debería potenciar a saco el transporte colectivo y restringir muchísimo el uso del coche. Se evitarían muchísimas muertes, ya que un coche es un arma, somos demasiados en la carretera y muy poca, poquísima gente, conduce al 100% de facultades siempre y respetando las normas. ¿os imagináis que sólo cogiéramos el coche para largos desplazamientos por autopistas y demás?

    Saludos, ahí queda eso
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    yo estoy contigo

    y estoy harto de las quejas al respecto del gremio comerciante

    coche privado en ciudad solo para residentes de cada barrio, y casco antiguo peatonal

    te desplazas pr circunvalacion, si hay atascos usa otro medio
     
  8. retiet

    retiet Baneado

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    2.620
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    El barrio de la mina, 2º charco a la izquierda
    yo conozco a gente... weno... conocia ... que los atropellaron y murieron... es MUY triste que pase eso
     
  9. benny

    benny Miembro activo

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    marbella
    desde aki mis kondolencias
     
  10. Gaizka

    Gaizka Brujo

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bilbao
    Mas de lo mismo. Seguimos sin hacer nada. Un abrazo a los familiares.
     
  11. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Para reducir el número de muertos en carretera, ya sea por accidentes, atropellos, etc, pondría una serie de medidas tal que así, a ver qué os parece:

    - Precio de los carburantes, vía impuestos, de automoción para particulares a digamos 300 ptas el litro, pero en cambio sin impuestos o mucho más bajo para taxistas, transportistas y empresas de autobuses.

    - Obligación a las empresas municipales de autobuses (en realidad suelen ser empresas privadas a las que se les da una concesión) de cubrir el 100% del territorio con autobuses cada, digamos, ¿10 minutos? de día, y de noche cada media hora y reducir drásticamente los precios de los servicios (dado que se les estaría reduciendo a más o menos al 30% el precio del carburante).

    - Controles psicotécnicos duros, durísimos a los aspirantes a conductores. Estoy harto de los niñatos con sus coches de 150 cv´s vayan por ahí haciendo el hijo de ****. Y muchas veces no tan niñatos.

    - Incremento de la inversión pública gasto público en hacer metros, tranvías, cercanías, etc.


    De esta forma, por ejemplo, te podrías recorrer Málaga para ir al trabajo rápidamente o ir de una ciudad a otra para trabajar, dado que además, te saldría muchísimo más barato. Se evitarían atascos, no habría problemas de aparcamientos ni nada cuando vas a trabajar. Y de noche podrías salir de marcha sin coger el coche (se evitarían muchas muertes por exceso de alcohol). De forma que el coche únicamente se cogería para ir de viaje en contadas ocasiones, contaminaríamos menos y las carreteras serían mucho menos peligrosas, ya que en su mayor parte sólo habría en ellas profesionales y bicicletas en las carreteras secundarias. Dado el alto precio del carburante te lo pensarías muchísimo antes de cebarte con el acelerador demasiado. Además te ahorrarías una burrada en transportes y en mantenimiento del coche. También pondría párkings vigilados para bicicletas en las ciudades y que se hicieran respetar los carriles bici. Es IMPERDONABLE que en un país como España, especialmente en el sur con el clima que tenemos, se use tanto el coche para ir a trabajar en lugar de ir en bici, pero claro, es normal, el que va por ejemplo en bici a trabajar y tiene que ir por asfalto cada día se la está jugando.

    Saludos, si alguien tiene más ideas soy todo ojos.
     
  12. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    siempre tiene que haber algun rollo, la misma historia......
     
  13. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    buffffffffffffffffffff yo me caí caida tonta en la carretera del paseo marítimo de por ahí, yo salgo todos los dias por ese paseo marítimo, menos mal que cuando me cai (que me parti el dedo y la muñeca la tengo rebentada) estaba el semaforo en verde pero los coches no habían acelerado..... bufffff

    que miedo a partir de ahora voy a ir cagadooo.....

    Mi pésame para todas sus familias..

    Saludos
     

Compartir esta página