Un circuito de mtb.

Tema en 'Zona Norte' iniciado por ribe1948, 13 Nov 2006.

  1. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Hola, os comento el recorrido que hicimos un amigo y yo el sabado 11 de noviembre.Salimos de Durango a las 10 de la mañana direccion Ceanuri por carretera,en Ceanuri cojimos a la derecha direccion la presa,despues de la presa hay un cruce y se coje a la derecha, de hay se sube unos 2 km por una carretera asfaltada, hasta unos caserios.Un poco antes de terminar la carretera asfaltada, se coje un sendero de cemento a la derecha y de hay hasta Sandropo se va por una pista forestal de unos 3 km.Cuando se llega arriba, el sendero sale a una pista de cemento, se coje a la izquierda hasta Barazar.De Barazar se coje direccion alto de Dima,por un camino perpendicular a la carretera general. Cuando se sube un repecho de cemento hay un cruce y se coje a la derecha, direccion Ochandiano.En este punto hay un sendero de 14km muy bonito especial mtb. Cuando se llega a Ochandiano, se coje direccion Olaeta, hasta terminar la carretera de asfalto, de alli hay que pasar una valla a la izquierda del camino y se sube por pista forestal hasta el alto de Urquiola. De Urquiola bajamos a Durango por carretera, llegando a las 2 de la tarde.El kilometraje sale unos 80 km. La proxima sera a la inversa pero subiendo a Urquiola por Atxarte.

    Agur
     
  2. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Ahora mismo no estoy en forma como para meterme esa kilometrada, la pena es que al menos en la zona que yo conozco Duranguesado os podíais haber ahorrado bastante carretera.

    Me interesa saber cual es ese sendero de 14km que llega a Otxandiano.

    Agur
     
  3. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Areta (Llodio)
    Strava:
    Lo que cuentas de la ruta esta muy bien, hasta que llegas a los 80 kms, demasiado para un domingo. El sendero que comenta de 14 kms creo que es una zona que une Barazar con el campo de futbol del Volcano el equipo de futbol de Otxandio, hay unas vistas preciosas.
     
  4. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Hola Ikuimi, el tramo de 14 km que te comento, es parte de un circuito de unos 25 km. Para comenzarlo, lo mejor es ir en coche de Ochandiano dirección Barazar. (se pasaba en la Iban Mayo) y a unos 2 km de la salida de Ochandiano, hay una explanada, veras un cartel, en el que te marca dos circuitos, específicos de mtb. El primero es el de 25 km y el segundo es uno que va de Sandropo a Ubidea. Los dos se pueden enlazar sin mucha carretera.

    En lo que te refieres a que conoces otros tramos para ir a Ceanuri, te comento que yo también los conozco, pero yo vengo de la de carretera y no le hago ascos a ese tramo.

    Hola Txipiron nosotros no creo que hicimos ese tramo, porque el recorrido va casi todo por arbolado.

    Como os comente ese recorrido lo hicimos el sábado y el domingo mi compañero se fue a hacer senderismo y yo masoca de mi hice la misma ruta del sábado.

    Agur.
     
  5. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Hola:

    Conozco esa pista, es una pista de gravilla y he rodado por ella desde zumeltza hasta el campo de futbol, si ahora está marcada mejor que mejor y si un día os proponeis hacerla me avisais y si puedo me apunto.

    Ultimamente estamos girando hacia la zona de Saibi y tengo ganas de pasar hacia baltzola, indusi y demás.

    Agur

    Yo tambien soy bastante masoca.
     

  6. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Ya quedaremos para alguna marcha.

    Saludos.
     
  7. skuimi

    skuimi Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    3.276
    Me Gusta recibidos:
    594
    Creo que me he explicado mal.

    Yo se como pasar de Duranguesado hacia Arratia, es por Mañaria y Leungane. También como llegar hasta Zornotza por el GR, aunque aquí las pistas estas de pena en algunos tramos. Si tu sabes como ir por pistas hasta Zeanuri de vicio porque eso si que no tengo ni idea.

    Siempre está bien conocer estas zonas cercanas y desconocidas.

    Estamos.

    Agur
     
  8. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Para ir hasta Zeanuri por pista, el recorrido seria saliendo de Durango.( Tavira, Artavilla, molino de Mendiola, Atxarte, Txakursulo, Urkiola, Saibi, campo de aviacion de Otxandio, Barazar, Santropo, vajar a la presa de Zeanuri y Zeanuri). Por la zona de Igorre, seria subir a Bernagoitia, Belatxigieta, bajar a Oba o Artaun y de Dima a Zeanuri hay un monte, que tiene un repetidor pero que no he subido nunca. Seria cuestion de mirar, pero no creo que sea un camino sencillo.

    Saludos.
     
  9. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Areta (Llodio)
    Strava:
    eh tio tu conoces un monton de sitios, la ruta de Zeanuri cuantos kms serian?
     
  10. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    El problema es que despues de ir a Zeanuri, hay que regresar. La distancia saldria mas o menos la que comento de 80 km.
     
  11. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Areta (Llodio)
    Strava:
    si coincide un dia bueno hay que intentar hacerla
     
  12. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Yo la volvi a hacer ayer y disfrute como un enano, con perdón. Cuando quieras quedamos, ya que no me canso de repetirla de lo bonita que es.
     
  13. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Areta (Llodio)
    Strava:
    hoy me he levantado con ganas pero con el dia tan lluvioso no apetece demasiado, a partir del jueves cojo unos dias de fiesta, estare atento al foro para coincidir algun dia.
     
  14. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    De acuerdo, haber que tiempo tenemos el fin de semana.
     
  15. txipirom

    txipirom Alegrame el dia chabal

    Registrado:
    26 Jun 2006
    Mensajes:
    2.315
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Areta (Llodio)
    Strava:
    ¡¡ Igual se anima alguien mas !!
     
  16. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    No teneis gps para pasarnos los tracks?? yo tengo un garmin etrex vista y va de vicio seguir lo que indica!!, igual lo vendo para cambiar de modelo.
     

Compartir esta página