un "clack" que viene del cassete

Tema en 'Mecánica' iniciado por lechuguivoro, 3 Jun 2006.

  1. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es lo que oigo cuando dejo de pedalear y vuelvo a pedalear (subiendo por ejemplo). Si pedaleo seguido no lo hace pero si dejo y vuelvo haciendo fuerza se oye un clack que resuena en medio monte. Y viene de ahí dentro, del cassete. No sé que puede ser. A ver si la llevo al taller un dia.
     
  2. xenxual

    xenxual La LoKuRaAaAaAa!!!

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    a mi me suena algo parecido cuando me levanto en la bici para subir, hacer fuerza o cojer velocidad. Cuando voi sentado normal no pasa nada. Te pasa a ti lo mismo? Yo dsecarte platos y cadena y pienso que peude ser del eje del pedalier o las bielas. Alguien sabe algo? AYUDARNOS!!
    Xaus
     
  3. lechuguivoro

    lechuguivoro Mondrakero Levelero

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    0
    el mio del eje de pedalier no sale (o eso creo yo). Pero sí que me pasa cuando hago mucha fuerza (por ejemplo de pie). Cuando pedaleo sentado no ocurre (normalmente).
     
  4. xenxual

    xenxual La LoKuRaAaAaAa!!!

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    tio pues igual que ami a ver de donde **** puede salir!!! que toi to rayao madre mia....
     
  5. Clayman

    Clayman Beer Master

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barsalona
    podría ser de la cadena que estuviera ya algo estirada y no engrana al 100% bien, y el desfase que esto provoca fuera el ruido que oís, es decir, la primera fase de contacto de cadena-piñones ésta engrana bien pero antes de dejar los piñones la cadena se aprisiona y resbala en los últimos dientes y ser ése el clack.
    Si me decís que la cadena es nueva.. podría ser al contrario: piñones muy muescados. A mi me pasaron ambas cosas por llevar la misma cadena durante 5000km y aparte de cambiar la cadena tuve que cambiar piñones y platos :D

    no puede ser ninguno de los ejes porque la fuerza que se ejerce sobre ellos es constante (nuestro peso) y si dices que es sólo al pedalear muy fuerte lo que sufre más es la cadena. Amos, que yo atacaría por ahi ;)

    espero haber ayudao :)
    saluDHos!
     

  6. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    eso es el eje pedalier, que sus rodamientos estan empezando a cascar.

    :bye
     
  7. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    pues yo creo q eso es problema del nucleo del buje,que se ha deteriorado y hay que cambiarlo. Por si no lo sabeis,y q me corrija alguien si me equivoco,el nucleo es una especie de trinquete que llevan todos los bujes que es lo que hace que cuando tu le das a los pedales(para adelante) engrane la rueda y que cuando tu le das hacia atras a los pedales el cassete gire sin engranar la rueda,la solucion me da a mi que va a ser el cambiar o el buje o el nucleo.un saludo.Con todo y con eso preguntarselo a vuestro tendero de confianza que el os lo dira con mas seguridad,pero por lo que me habeis descrito...
     
  8. xenxual

    xenxual La LoKuRaAaAaAa!!!

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    Wenas. Yo estoy mas con correcaminos y clayman. Aunque la cadena la habia descartado pero por lo que me ha dicho puede ser.... toi a ver si me paso a unas bielas de eje integrado... y la cadena...pues...se la cambiaré aver jejj gracias!!! xaussss
     
  9. xenxual

    xenxual La LoKuRaAaAaAa!!!

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Guadalajara
    wenas pues mira te cuento. He venido de jugar la final (que por cierto emos ganado!!!xDDD) y me e puesto con la bici. He desmontado la cadena y la e vuelto a montar y cual fue mi sorpresa.... YA NO SONABA EL CLACK!!!!! lo unico que la voi a cambair por que está dada un poco de sí

    Espero que te haya servido de ayuda

    Un Saludo
     

Compartir esta página