un consejillo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por tito, 23 Ene 2005.

  1. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola, tengo un problema y es ke no puedo ir al gym por cuestion de tiempo y me estoy poniendo mu gordo!!! y keria ke me aconsejarais ke puedo acer en casa para bajar volumen por lo menos!!!
    tengo un banco de abdominales,una pesa con varios discos para poner asta 10-12 kilos y una bicicleta estatica(mu vieja y casi escaxarrada :wink: )
    ke me recomendais ke aga? sobre todo me interesa la parte superior,piernas no muxo la verdad...
    espero vuestras respuestas,asias
     
  2. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que quieres es perder peso te recomiendo ejercicios aerobicos, vaya, q cojas tu bici estatica y le des! si puede ser una hora mejor porque a partir de la media hora es cuando empiezas a quemar mas grasas.
    Tambien deberias de hacer algun tipo de dieta o intentar reducir tus calorias!

    Lo del banco de abdominales y las pesas solo sirven para estar en forma pero no adelgazarias, asi que ya lo sabes sobre todo ejercicios aerobicos y si puedes correr tambien va muy bien pero la bici una horita y al menos 3 veces a la semana y una dieta baja en calorias y paciencia!
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Comer menos, hacer mas ejercicio.

    Como decia mi endocrino, esto funciona como una cuenta bancaria. Tantas calorias ingieres, tantas calorias gastas. Si metes mas que quemas engoradas. Al reves adelagazas. No hay mas misterio.
     
  4. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    yaya pero sk soy incapaz de dejar de comer!!!! es un viciooo!! e consegui dejar de comer pan y beber cocacola, eso lo notare?
    y otra pregunta si ago pesas abdominales y fondos aparte de la bici ayudara o no?
     
  5. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues....pesas y abdominales no es lo mejor que se diga para adelgazar. Haciendo abdominales solo desarrollaras los mismos pero quedaran ocultos por la capa de grasa y las pesas no es un deporte con la duracion suficiente para que te sirva para adelgazar. La manera de quemar grasa con el deporte es haciendo ejercicio de larga duracion en zona aerobica (entre un 60% y 80 % de las pulsaciones maximas). Si tu problema es el tiempo, intenta buscar otros deportes de resistencia que te requieran menos tiempo. Yo por ejemplo en invierno voy a la piscina. Otros salen a correr. Puedes hacer rodillo.
     

  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues....pesas y abdominales no es lo mejor que se diga para adelgazar. Haciendo abdominales solo desarrollaras los mismos pero quedaran ocultos por la capa de grasa y las pesas no es un deporte con la duracion suficiente para que te sirva para adelgazar. La manera de quemar grasa con el deporte es haciendo ejercicio de larga duracion en zona aerobica (entre un 60% y 80 % de las pulsaciones maximas). Si tu problema es el tiempo, intenta buscar otros deportes de resistencia que te requieran menos tiempo. Yo por ejemplo en invierno voy a la piscina. Otros salen a correr. Puedes hacer rodillo.
     
  7. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Aquí la clave es qué significa "aparte de la bici" Si es "además de la bici" sí que ayuda, si es "en lugar de la bici", pues hombre, es mejor que ver la tele pero.....[/b]
     
  8. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Bueno, eso que decís es cierto, pero hay otra opción:

    He leído un estudio en el que se compara el aumento del metabolismo haciendo pesas o corriendo, y se llegó a la conclusión de que corriendo durante 1 hora quemas más grasas que haciendo pesas 1 hora, pero hacer pesas aumenta el metabolismo más que correr, por lo que después de hacer ejercicio sigues adelgazando más con las pesas que corriendo, no sé si me he explicado bien.

    Vamos, que lo mejor es hacer ejercicios aeróbicos, para quemar más grasas durante el ejercicio, pero hacer potencia muscular (pesas) aumenta el consumo calórico mientras estás descansando.

    Mi consejo: unos días una cosa, y otros días otra. Lo malo es sacar tiempo y ganas :D :cry:
     
  9. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    gonzo me referia ademas de acer bici (como muxo una ora pk me canso pero de estar dandole no fisicamente....) y despues un poco de abdominales i pesas pero lo justo :mrgreen:
     
  10. Juan Cuervo

    Juan Cuervo Novato

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que tienes que cambiar si quieres adelgazar es lo que hay dentro de tu cabeza. Estar gordo es un estado mental! Hasta que no cambies de hábitos de comer y de hacer ejercicio de forma definitiva, no conseguirás resultados. Podrás bajar peso, pero lo recuperarás de forma rápida. Hablo por propia experiencia!
     
  11. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    A parte de hacer ejercicios aeróbicos, más que nada te recomiendo que hagas algo de dieta. Te voy a contar mi caso particular aunque quizá no tenga mucho que ver con el tuyo. LLevo 10 meses de baja tirado en casa por una hernia discal. Engoedaba arazón de un kilo por mes (No podía hacer nada en todo el día. Solo estar tumbado) Estoy ahora con un fisioterapeuta desde hace 3 meses que me ha diagnosticado la causa de la hernia. Y aunque suene raro parte de la solucón era la dieta. Pues en 3 meses he bajado 10 kilos. El primer mes y medio solo comía verdura, legumbre y fruta entre horas. Luego he podido añadir proteinas pero sin mezclarlas con la legumbre. Comía plato único y también algo menos de cantidad que antes pero sin pasar nada de hambre. Igual pasaba algo de envidia cuando en navidades veía comer dulces a los demás pero merece la pena porque estoy mejorando mucho. Ya ves que lo que se buscaba en mi era la causa de la hernia. Lo de bajar peso es algo añadido a lo de mejorar la hernia. Así que te recomiendo mucha verdura, fruta entre horas, legumbre y quizá algo menos de proteina. Y nada de dulce y poco pan. Vas a comer simplemente más sano y por probar un mes lo único que puedes hacer como poco es ganar algo de salud. Así que piensa en este pequeño sacrificio que posiblemente te de los resultados que buscas sin jugar con tu salud.

    Saludosssssssss
     

Compartir esta página