Un fin de semana RE distinto.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por iogrea, 12 Mar 2007.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Que finde mas guapo!!!

    Es una lástima que no haya podido asistir, xq como bien dice el Pater a mi estas son las que me gustan mucho ...

    La proxima podemos prepararla por el Alto Tajo (yo si quereis hago de guia) y dormimos haciendo vivac....

    Lo dicho, que envidia pero contento de que surgan cosas asi de originales ;-)
     
  2. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    jodé,

    guapo el finde si señor, como lo disfrutáis.
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    eso eso! que cuando estuvimos en la salida del incendio estaba muy chula la zona
     
  4. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
    La verdad es que ha sido un fin de semana completito, jeje, si el próximo día alguno se cansa q me diga y le llevo enganchado en mi mochila, junto a la cafetera y la tienda de campaña :mrgreen:

    salu2 ;)
     
  5. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Ah!, disculpa mi intrusión.:-?

    Oido cocina.
     
  6. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Escrito el domingo por la noche:



    En otras circunstancias, la petada que llevo encima me impediría contar lo de este finde, pero... me ha gustado tanto qu escribiré unas líneas antes de irme al sobre.

    Sólo puedo contaros la mitad, pero ha sido la RE-leche.

    Mi finde comenzó sobre las 5, cuando llegué a Madrid de una reunión que tuve con el IMBA en Valencia por la mañana. Y lo primero fue dejar alucinada a mi madre, que no alcanzó a entender que me hubiera levantado a las 5 de la mañana para irme a Valencia, y a las 5 de la tarde me estuviera disfrazando de romano para irme al Barraco, donde debía incorporarme junto a Ender y Miriam.

    Por cierto que yo creo que mi madre me pincha la rueda para que me quede en casa los domingos, pues ya es la tercera vez que voy a coger la bici y está con la rueda desinflada...

    El caso es que a las 7'30 estaba en el Puerto de la Cruz Verde, con Jose y Miri, colgando las bicis en el portabicis del C2, para demostrale a Ignacio que mi "cucaracha" negra puede con 3 bicis, aunque una sea el hierraco del Ender. Dejamos allí el coche de Jose, y tiramos para el Barraco, vía Navas del Marqués...

    Luego tocó desviarse, y empeamos a ir de rally por estrechas carreteras, donde se nos ponían los huveos de corbata cada vez que nos cruzábamos con algún coche, pues las bicis sobresalían un ***** y parte del otro, y siendo de noche los contrarios no debían ver las ruedas sobresaliendo ni de coña.

    Con algún sustillo llegamos al Barraco, y encontramos enseguida el Restaurante "El Chato", donde, sin tiempo ni a tomarme una cerveza, me dan el disgusto de que han sorteado las camas y me ha tocado suelo. Tócate los huevos... esta democracia está bajo sospecha fijo...

    Menos mal que ver el cabrito preparado junto a la parrilla me quitó el disgusto, así que a cenar y no se hable más, que tenemos todos más hambre que el perro de un ciego. Yo, porque no he comido viniendo de Valencia, y el resto, porque se lo han ganado con el rutón que han hecho... pero eso ya os lo contarán ellos.

    Así que, unos entrantes, y después unas chuletillas (y alguna chuletaza) de cabrito a la brasa, que a mi me supieron a gloria Pero, por lo visto, lo mejor fue el postre, ya que David el "Chato" presumió de flan casero, y quienes lo probaron aseguraron que era el mejor que se habían zampado jamás. Tanto fue así, que algunos se comieron uno... dos... tres... y más.. vaya bacanal de flanes...


    Tras aposentarnos en las habitaciones (y/o suelos) del hostal (completamente nuevo) que teníamos ocupado al completo, bajamos al bar de la esquina a tomarnos un peloti, y ver la segunda parte del Barça-Madrid. El hijo del dueño, con no más de 12 o 13 años, rozó el infarto con las mil ocasiones falladas por los blancos, y tras el 2-3, todos se fueron al catre, menos Julio y yo, que nos quedamos con el segundo pelotazo viendo como al Madrid se le escapaba la victoria en el último suspiro, con el consiguiente cabreo del chavalín... jejeje

    Al duro suelo a dormir, no sin antes un buen duelo de ataques de risa con Dani Ddream... hay que ver lo que duerme el Alexpin... ni se enteró...

    Aunque le prometí a Bijoux que no volvería a dormir en el suelo tras lo de Sierra Espuña y el Cañón del Río Lobos... está vez fui obligado a ello (a pesar de un ofrecimiento de cambio de Alexpin del que no me enteré demasiado), y el resultado, pues... levantarme a las 7 con bastante sueño... porque no dormí ni un "****", como diría el Venezolano.

    Nos ponemos en marcha con bastante retraso... Deivid duerme más que una marmota... yo tardo en arreglar el pinchazo tras un intento fallido con una cámara trucada (jejeje, gracias Juanqui) y, entre pitos y flautas, bastante más tarde de lo previsto. Pero el día soleado, aunque fesco, promete.

    Tras doscientos metros de asfalto, Ismael pincha. Casi todos vamos tirando, y nos salimos de un camino hormigonado para tomar una bajada por camino, que justo se corta cuando se reincorporan Isma y Julio. Así que, o volvemos, o atravesamos unas fincas. Por supuesto, lo segundo.

    Seguimos por la pista hasta tomar un camino, que nos llevará a uno de los brazos del embalse del Burguillo (ains, qué recuerdos), y enseguida toca coger carretera camino del Tiemblo. Desde el primer metro por el asfalto, todos nos ponemos a pensar el pobre Miri, y sus ruedas de descenso de 2.5".

    Unos pocos kms de carretera, y tras un amago de ir al Tiemblo por la margen derecha del Alberche, propongo cruzar por el muro del pantano, y que lleguemos al Tiemblo por la margen izquierda. Más asfalto, y la pobre Miriam, que entre el resfriado y las ruedas, llega hecha polvo al Hostal Guisando. Hostal donde nos zampamos unos pinchos de tortilla tremendos, y algo de bollería. Tenías que ver toda una barra llena de RES incándole el tenedor a los pinchos.

    Tras el desayuno, y con 25 kms ya hechos, Miriam decide no continuar, de modo que se vuelven a buscar mi coche (que estaba en El Barraco), para poder ir a la Cruz Verde. El pobre Picachu, que arrastra serios problemas intestinales, juas, juas, se vuelve con ellos. Seguro que a Miriam la vuelta se le hizo interminable...

    El resto, tiramos hacia Cebreros, y yo empiezo a descubrir lo que es la aventura con Ignacio. Él sabe que tiene que ir hacia el norte, pero no os creáis que mira mucho el mapa (y menos el gps). Así que pillamos una pista (como podíamos haber pillado otras tantas), que nos llevará a no sé GR que va hacia Cebreros. Puentes medievales sobre el Alberche, y yo no me puedo resistir a convertirme en un Noelio.

    Tras ello, nos encontramos con un subidón al pueblo, donde Tepuy comienza su particular Calvario. Tras reagrupar, salimos del pueblo y pillamos un sendero bien chulo, de lo más guapo de la ruta, aunque de subida... de bájada tiene que ser muuuy divertido. Aquí ya Tepuy está muuuy cansado, y me suelta que se va a volver a l pueblo en Taxi. Por supuesto, ni se me pasa por la cabeza dejarle escapar... jejeje.

    Enlazamos con una pistas con unos rampones importantes, en unos pinares espectaculares, y con unas vistas preciosas a varios valles. Tras la dura subida, una rapidísima bajada también por pista, y en una curva cerrada, Juanqui pasa un apuro importante... frenazo de emergencia, y derrape muy bien controlado que le salva del tortazo. Al final de la bajada, JC Blazquez ha pinchado, e Ignacio ha perdido su mapa, recuperado por Juanqui que se lo entrega con alguna babilla...

    Pequeño enlace por carretera, tras una de las mil consultas al mapa del Pater, y empeamos a subir por pista, mientras asistimos a lo pirados que estan un montón de capullos, echando carreras (coches) y haciendo caballitos (motos) por esas carreteras de Dios, con el consiguiente riesgo para nuestra integridad.

    La larga pero no muy dura subida empieza con unas clases de Dani de cómo hacer caballitos e ir a una rueda. Juanqui demuestra no ser un alumno aventajado, y se calza una buen jumulazo en el intento, con algo menos de estilo que el mío en los Alpes. La subida va restando algunas de las pocas fuerzas de Tepuy, y hacemos un alto en un amago de pinchazo, con unas precios vistas con la estación espacial de Fresnedillas al fondo.

    Seguimos pisteando, pero los paisajes son preciosos. Lo hacemos ahora con una larga subida junto a un río (juraría que el Cofio), y donde Tepuy termina de petarmientras contemplamos las parcelillas que se puede uno comprar allí. Ya sabéis, parcela junto al río, construir una casa ruinosa, y esperar a que llueva con la suegra dentro... consejo del Nano (cosas mías). Al final de la subida, casi provocó un desastre en cadena al esquivar una valla de pinchos tirada en mitad del camino. Abanico, y Juan Carlos se lleva la peor parte, con el codazo en cadena que le da Julio. El resto, nos esperaba REmirando el mapa... no sé cómo no nos perdimos más...

    Unos kilómetros por carretera, donde aprecio que Ddream empieza a ir justillo, pues le dejo de rueda. Tras un par de kms, pillamos una pista junto a un arroyo encañonado, que empezamos a cruzar un par de veces, al estilo de Castellar de Santiago. Justo antes, Juan Carlos quiere retirarse por carretera, pero no le dejamos

    El camino juanto al río es muuuy guapo, sobre una alfombra de agujas de pino, y remontando su curso. Eso sí, terminamos junto a una valla, y no hay por dónde cogerla. Como para desandar lo andado (que era subida). Así que nada, junto al arroyo encontramos un requicio, pues unas tablas metálicas al estilo de una falda frenan el acceso en el cauce, pero las levantamos y nos colamos. Eso sí, pasando las bicis y mochilas por encima de la verja. Estamos, clarísimamente, dentro de un fincorro privado, y hacemos apuestas a ver cuánto tarda en venir el guardia.

    Tepuy va muy petado, y en un reagrupamiento cerca de la casa de la finca, aparecen los dueños echándonos la peta. Salvamos la situación, y nos invitan a salir. Todo parece que va bien, pero enseguida aparece un borrego que debe ser el guarda, derrapando con la C15, y pegando unos alaridos que pa qué. tenemos nuestros más y nuestros menos, y al final l cosa se calma, invitándonos a salir por la primera pista a la izquierda.

    Menuda putada... si hubieramos seguido recto, hubiéramos salido enseguida, pero nos manda por una pista que nos hace retroceder y perder la altura que tnato nos ha costado ganar, ¿verdad Tepuy? Así qtras ver un par de ciervos o gamos, aparecemos fuera de la finca, en una carretera, y a tomar por culo de donde íbamos.

    El rsultado es que seguimos petando por asfalto y cuesta arriba, y que empiezan los engaños, cunado Ender llama porque han llegado a la Cruz Verde, e Ignacio dice que nosotros estamos a 8 kms por carretera (tras mirar el mapa). Los teléfonos echan humo gestionando bonobicis de urgencia, y nos toca seguir arrastrándonos por el negro elemento. El agua escasea, y muchos ya vamos justitos.

    Salimos al fin a la general, e Ignacio dice que no queda nada, 6 kms, y más bien de bajada. Algunos se lo creen, pero a mi me viene a la cabeza el subidón que hay entre el río Cofio y el Puerto de la Paradilla, justo antes de la Cruz Verde. Pero qué le vamos a hacer, toca seguir pedaleando...

    Bajamos rápido, haciendo algunos relevos cogiendo nuestros propios rebufos, y casi sin darnos cuenta llegamos al viaducto sobre el Cofio. Yo creía que los puentes eran planos, pero se me empieza a hacer muy duro atravesarlo. Soy cosnciente de que sólo queda subida, y... mucha subida. Tras el puente, Dani hace una parada técnica y pillar unas bebidas isotónicas de una multinacional americana, que posteriormente quedaría demostrado que le dieron la vida.

    Yo sufro en solitario, con Alexpin y Juanqui algo por delante, y aunque voy con el 34, lo llevo con el plato mediano, pues me niego a meter el platillo. A pesar del cansancio acumulado, no voy excesivamente mal... sin embargo, las rampas se me empiezan a hacer duras, y mis fuerzas mellan. Deivid me llama por el walki y me pregunta qué tal, y no me apetece ni contestarle. Ya con el puerto a la vista (pero muuuy lejos) me llevo un sorpresón, al encontrame a Ignacio parado en el arcén, terminando de comerse una barrita. Ha petado, jajaja. Arranca tras de mi, y me sorprende que le saco algunos metros de ventaja.

    Sin embargo, voy ya muy cansado, y más adelante, con Juanqui también parado, decido meter el platillo. Llego hasta Juanqui, con el Pater pegado de nuevo a mi, y paro a darle agua (sé que está seco). Ignacio sigue, y eso hace que hoy se haya librado de que yo le pete, lo cual hubiera sido vergonzante, jejeje.

    Dejo a Juanqui, y tiro para arriba, pues queda poco, y sé que a platillo llegaré. A unos 100 metros de la cima, Iogrea me pasa sin despeinarse, con un escueto "hola" (qué paradoja, en el Mudito), y tras él un acentella que llamada Ddream de levanta las pegatinas. El jodío aquarius le ha rsucitado, porque yo ya le daba por muerto. Otros, como Santiago, hoy se han coronado como unos auténticos Pros... vaya subida!!!

    Cuando apenas quedan 10 metros para coronar, y tras unos amagos de calambres en el gemelo, me da un bajón tremendo, y estoy a punto de echar la pota. Bajo mareadillo hasta la Cruz Verde, sabiendo que me he librado por los pelos, y completamente petado. Ni siento, ni padezco.

    Despedidas varias, y algunos nos tomamos algo, Yo estoy tan petado, que apenas tomo un trozo de queso, entre una orgía de donuts de chocolate y bollería. Eso sí, un par de frías cervezas no me las quita nadie.

    Y hasta ahora. Sigo petado, ya con unas estupendas albóndigas en la panza, y un montón de flashes de un día diferente e inolvidable.

    Petada de campeonato, con una nueva y apasionante forma de vivir la bici, a la aventura.

    Gracias Ignacio.




    PD: Tepuy está vivo, que no se preocupe Ivonne.

     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    No hay nada que discupar, solo espero que entendais que no avisamos de muchas rutas porque son inviables con 40 personas.
     
  8. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    Ostis!!! Pues no se como no nos cruzamos. Yo sali de las Navas del Marques a las 10 que me dejo el tren y termine en Piedralaves a las 16. Esta preciosa la zona y los primeros 45 km de trapidante bajada hasta Valsordo
     
  9. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    5.343
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Madrid - Alcorcon
    ummm, pero si presumis de ellas ante 200.000??? Mariconcetes :pirat
     
  10. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Eso es justo lo que estaba pensando.
     
  11. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Venga Totapillao, lo que Ender quizo decir es que si vamos muchos el asunto se sale de control, eramos 14 y casi no habia donde dormir, inmagina 40...pero tranquilo que todo es de buen rollo, ya se andara y se organizaran muchas mas...un saludo.
     
  12. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Vaya, si que estais tiquismiquis, hay mucho motivos por los que no avisamos de nuestras rutas, uno de ellos es el que ha dicho Tepuy.

    No debeis molestaros por algo asi.
     
  13. Totapillao

    Totapillao Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.066
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Boadilla del Monte
    Eh, eh!
    No la vallamos a liar, que lo entiendo. Hay rutas que no pueden ser masivas como en este caso
    . Lo que a mi juicio es un poco cuestionable, es el luego contarlas a todo el mundo poniendonos los dientes largos y muriendonos de envidia. Pero vamos que no hay ningún problema esa es mi opinion que no tiene por que ser la buena ni inamovible. No pretendo ni por asomo meterme en una ciberdiscusión de la que no se saca nada bueno.
    Lo que hay que sacar de este foro es amigos y buenos ratos, no movidas.

    Y a quien organizara tal evento le doy mi mas sincera enhorabuena.

    Utilizaria la palabra de moda sin acritud. Pero dicen por ahí que esta registrada. :cerveza

    Si lo que me pasa es que rabio de envidia.
     
  14. tortugo

    tortugo Más allá de la cordura

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    7.547
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    MadridVK
    Picachu pero si tu eres RE como q te afecta el agua no potable, pues no he bebido yo veces de ahí,,,, ufff dichosas resacas veraniegas

    efectivamente antes era una pista pero la asfaltaron para llegas al Barraco
     
  15. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    ....puedes decir "sin acritud" amigo. Las 3 primeras veces lo dejo gratis. ;-)


    ...y yo en cama con fiebre delirante.... así bebais todos agua no potable. Cebrones!


    PD: Enhorabuena.
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Vaya, pues creo que te equivocas, seria una pena no poner nuestras aventuras por el desierto, por los alpes, en el camino de santiago... solo porque haya gente a la que le habria gustado ir. Eso desde mi punto de vista y desde el tuyo me pongo en tu lugar y me gusta leer las aventuras de los demas aunque yo no haya sido invitado o no haya podido ir.
     
  17. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muy guapa esa ruta y sobre todo me encanta el concepto........ Posiblemente me quedo con ese tipo de salidas, si tengo que elegir, antes de con el rutón perfecto tantas veces repetido. Enhorabuena

    (Y desde luego estoy con los que dicen que para hacer este tipo de salidas, no se puede ir mucha peña............ 14 ya me parecen multitud)
     
  18. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Lo que le pasa a Picachu, es que no toma liquido de horquillas y ninguno de sus derivados..... entonces no esta vacunado y cuando le sacas de la Coca Cola y el Solan de Cabras, pues nos peta:dragon
     
  19. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Reiros reiros, que todavía estoy cagando AGUAAA!!!.
    Antes de la cena del Cabrito, yo ya había dicho que a mi eso me daba asco, y que prefiría un filetito a la plancha o unos macarrones,..., y al llegar la cena los muy mamones se querían poner al lado mío para pillar más cabrito!!!:???:
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues yo hoy estoy jodidllo, no me voy por la pata pro tengo congestion, y la garganta tocada, sera del frescor mañanero que hizo el domingo.
     

Compartir esta página