un globo, dos globos, tres ....

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 8 Feb 2006.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    Hola majos, esta tarde estaba haciendo el zanguango por casa y me he puesto a inflar un globo a pulmón, jejejeje, pensaba yo que tenia mas capacidad pulmonar, vamos que pensaba inflarlo de un tiron, y le he tenido que dar un par de viajes….

    ¿Cómo puedo aumentar la capacidad pulmonar?, aunque supongo que esto será mas genético que otra cosa, ¿algún ejercicio especifico? :badair
     
  2. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues no se, igual inchando globos :D
     
  3. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    jajaja, pienso lo mismo. Imaginate que tus pulmones son unos musculos y los tienes que entrenar. Otra forma para aumentar la capacidad es realizando una respiracion costodiafragmatica (¿eeeh???) es intentar llenar primero la barriga a lo bestia, luego hinchar el pecho y finalmente la parte de la clavicula. Es la unica manera de utilizar toda la capacidad pulmonar. Si practicas este tipo de respiracion aumentaras seguro. Ale a soplar
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    genetica . tus pulmones no van a crecer por mas que lo intentes , eso si los puedes tener en forma respirando adecuadamente al hacer ejercicio.
     
  5. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    nada, lo único que vas a conseguir soplando o inhalando con una pequeña resistencia es fortalecer un poco los pulmones(con los aparatitos de plástico que tienen en los hospitales para rehabilitación de neumotórax)
    pero de agrandar dudo mucho y si fuerzas demasiado corres el riesgo que te revienten alveolos y te entre aire en la pleura, es más si los pulmones creciesen de verdad supongo que la pleura se rompería.
    Vamos que lo único que creo que se puede entrenar es la capacidad para oxigenarse y aprovechar el tamaño de los pulmones y no para aumentarlos de tamaño.
     

  6. Duquedecoria

    Duquedecoria Esto no anda como la CBR

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    3.158
    Me Gusta recibidos:
    1.156
    Ubicación:
    España
    Que hay ciertas cosas en el cuerpo, que no crecen entrenándoseeeeeeee... que no, que no y que nooooooo. Así que ni con globos en un sitio, ni sin ellos en oooooootro. Sed sinceros y decídselo a las chatis.:comor2
    Que le pregunten a Miguelón, que no tenía pinta de divertirse mucho hinflando globitos... y mirad qué capacidad pulmonar. ; )
     
  7. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    ***** entre esto y lo que me han dicho hoy ya me tengo el “animo” subido, ósea que hacer bastante deporte produce oxidantes que nos hacen envejecer prematuramente, y si subes cuestas menudo y respiras a tope te petan los pulmones….:cursing

    Yo a fumar al sillón macho :cabezazo
     
  8. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    jejejeje pareces un periodista tragiversando lo que he dicho , sime citas así suena muy bestia jajaja
    no se te vas a fastidiar por hacerlo de vez en cuando pero si hay que tener un poco de cuidado porque dudo que sea bueno hincharlos a tope cada dos por tres ..........crecer no va a crecer que pa eso tenemos otra cosa jajajaj
     
  9. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    Sabies que parte del cuerpo humano puede aumentar hasta 7 veces su tamaño???? ;)
     
  10. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    esto es lo que me gusta, gente que escucha el tono de las palabras sin oirlas, por supuesto que era en plan jocoso el hecho de citarte.

    un saludo
     
  11. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    que no lo sabeis??
     
  12. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Mi panza en la pasada feria de la cerveza de Billabona?:chinchin:aplauso4 :eek:la :cerveza :unmonton :banda :rolf :bye
     
  13. Rafa Rico

    Rafa Rico Epic Mode: ON

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.787
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barbera del Valles (BCN)
    jeje pues son las PUPILAS!
     
  14. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    Segun la filosofia oriental la persona tiene prefijado el numero de respiraciones que va a hacer a lo largo de su vida, si consigues reducir de forma inconsciente el numero de respiraciones que haces en un minuto a base de entrenamiento de la respiracion (pranayama) conseguiras aumentar tu calidad y tiempo de vida. No lo digo yo, lo dicen los pensadores orientales, que estan muy de moda ultimamente. No creo que sea malo trabajar la respiracion en todas sus variantes: capacidad, ritmo....
     
  15. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    :whistle Silbando sería otro sistema:cunaoo . Ahora en serio. El tamaño de los pulmones no se puede aumentar, ahora lo que si puedes es optimizar su uso aprendiendo a respirar. Para eso te tumbas en el suelo,cama, etc y se trata como te comentan de hacer una respiración completa. Empezando llevando el aire hasta el fondo de los pulmones(se mueve el diafragma y si pones la mano sobre la barriga notas como esta sube)despues llenas de aire la zona media con lo que si pones las manos en las costillas, en los laterales tambien notaras como se anchéa y finalmente viene la parte superior de los pulmones en la que notarás que te suben las clavículas. Esto es conveniente hacerlo un par de veces con los ojos cerrados para poder visualizarlo despues. Despues procura respirar así todo el día y ¡¡¡ya táa¡¡.
     
  16. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si, la p..
     
  17. trayil

    trayil Novato

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida/bcn
    escobpalac tiene razon, y funciona, lo que es dificil utilizar ese tipo de respiración montado en la bici. yo hace yo hace 10 año que toco el clarinete, y es la respiración que utilizo, me llevo bastante tiempo llegar a conseguir-la, pero merece la pena. os invito a intentar-lo

    saludos!
     
  18. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    Gracias trayil
     

Compartir esta página