Un mal día, o un buen día?

Tema en 'General' iniciado por Endurer Atipic, 23 Oct 2006.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ayer fuí con la familia al Open Natura de Besalú, una marcha popular de poco más de 30 kms, con unos 1000 mts. de subida y terreno bastante variado.

    Aún no estaba recuperado de una caída hacía 14 días que me dejó tocado el tendón supraespinoso.

    Toca madrugón y salir de casa a las 7,30 h, primera epopeya.
    Cuando están las bicis y equipo en el coche, a despertar a los niños, y a la carretera.

    Llegamos a las 9 de la mañana, y la carrera infantil sale a las 9,30.

    Empieza el ritual: Repaso de bicicletas, pago de inscripciones, recogida de dorsales, y situar a mis pequeños en la salida.

    La mayor, de 9 años, en las posiciones de delante.
    El pequeño, de 4 años, va aún con ruedines y lo colocamos atrás.

    La salida es en el mismo corazón del pueblo, bajamos por sus calles medievales hasta llegar al río, damos una vuelta por las afueras y vuelta a subir.Poco más de 3 kms.

    Mi hija llega de las primeras, como es habitual.
    ¡Mi pequeño ha acabado su primera "carrera", a ratos sentado, a ratos pedaleando de pié, a ratos algún empujon cuando la rueda pierde tracción.

    La cara de mi pequeño al recibir su primera bolsa de obsequios en meta, no tiene precio.Ni la de mi mujer que aún está sofocada de haberle acompañado.

    A las 10 salimos los mayores, tocan 8 o 10 kms. de subida para estirar el grupo.Mis piernas responden bien, conozco a mucha gente de la que corre, no las tengo todas con mi hombro, pero estoy disfrutando!!

    Al poco una sorpresa, coincido con el forero Rigo y su padre, decido subir con ellos y sus flamantes Nomad, luego os cuento por qué.

    En el primer avituallamiento, esperamos al padre que ha quedado rezagado, y empieza la primera bajada.Las Nomad delante, yo y mi Lapierre detrás.

    Qué delicia, ver cómo saltan y aprender en directo, justo detrás, no tan alto, pero a su ritmo.

    Nueva subida, la peor, y la bajada más divertida. 600 mts. de desnivel seguidos.

    Ahora va Rigo delante, y yo enmedio_Otra vez a saltar, cruzando la Nomad, sacando los piés de los pedales, buscando la máxima altura.

    Hasta que llega la última trialera, me estiro todo lo que puedo y mi tendón decide "hasta aquí hemos llegado".Aquí me adelanta el padre.

    Quedan 4 kms. que hay que hacer a pié, sólo me atrevo a montar con un solo brazo útil cuando estoy cerca del pueblo.

    Lo primero, entregar el dorsal.Esta vez han sido 3 horas para 35 kms (de las cuales casi una andando).

    Bronca monumental de la parienta, y casi de mi hija.

    Ya lo sabía yo!!!
    A quién se le ocurre salir así!!!
    Si es que no escarmentarás nunca!!!

    Desde ayer cualquier gesto es doloroso, y la cosa más simple, como vestirse, resulta de lo más complicado.

    Pero vienen a mí muchas imágenes:

    El reencuentro con los conocidos, la alegría de mis hijos, el pique tradicional de salida, y la primera subida:

    Hablando con un chaval de 17 años, escuchando sus opiniones y sus inquietudes, y llegando a la conclusión de que detrás de alguien joven, que escribe tipo "móvil", puede haber una gran persona, sensata y madura, que además respeta a su padre y está orgulloso de él.

    Las bajadas detrás de él son una gozada.Los saltos, el entusiasmo.
    No corre todo lo que podría, lo sé, pero corre bastante.
    Y lo estoy siguiendo con una bici de rally!!!!

    Ahora duele todo, pero recuerdo ver llegar a un biker con una Scott Genius peculiar: Los dos frenos, cambio, incluso el mando de la Gravity en el lado izquierdo del manillar.
    Y el biker con un brazo en cabestrillo.
    No parece una lesión reciente, su brazo es mucho más pequeño de lo normal.
    Lo imagino bajando con un solo brazo, y se me ponen los pelos como escarpias.

    Otro biker ha superado un infarto, y tiene prohibido tocar la moto.

    Y todos sonríen. Incluído yo.

    Por qué???

    Tú, amigo del Foro, sabes por qué.

    El dolor es algo pasajero, pero los recuerdos de este día no.
    Gracias a Rigo, y gracias a tantos otros.

    Un saludo.
     
  2. maxpower

    maxpower Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    7.381
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ubicación:
    El mundo
    Bonito relato....
    Coincido plenamente...
     
  3. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Me ha encantado tu relato, y te entiendo perfectamente (aunque también entiendo que tu mujer se enfadara contigo, jejeje). Si el dolor persiste y te interesa un consejo homeopático, me envias un privado (soy médico homeópata).
     
  4. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Juan Blanch, tu fuíste el que me dijo "Hola?" solo me fijé en una horquilla Tora y me paré para decirte algo pero tú seguiste si es que eras tú:razz:

    Y Rigo es uno que iba con una bici blanca y ruedas blancas? lo ví bajando unas escaleras y después antes de cruzar el río yendo para el parking.

    Bueno, fueras tú o no el que me saludó, que te recuperes pronto ;)
    Yo para variar hice la corta.. aunque estuvo bastante entretenida.
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    el dolor tarde o temprano desaperece xro los recuerdos quedan xra siempre en ti, asi que disfruta todo lo q puedas.

    salu2 y ns vemos n el monte
     

  6. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Excelente crónica. Recupérate pronto.
    Un saludo.
     
  7. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    Pues si, yo pienso que deberías haberte quedado sin correr y no arriesgar, aunque tengo que reconocerte que esto es fácil decirlo desde fuera, imagino que yo si hubiera estado en tu lugar hubiese hecho lo mismo, pero ahora ya ves, igual ahora estás varias semanas en el dique seco. Lo siento.
    Felicita a tus hijos de mi parte, menudos cachorros tienes !!! Me alegro mucho.
    Yo ayer no pude salir con la bici. Mi hija pequeña Celia tenía su primer concierto en la orquesta. LLeva estudiando en el conservatorio desde los 6 años. Ahora tiene 12 y este año ha entrado en la orquesta " jove orquestra de Silla" ( mi pueblo ). Tenían un concierto en un pueblo cercano ( Buñol ) y ahí estuvimos toda la familia. No veas como estabamos su madre y yo, también su hermana mayor. Estabamos todos emocionadísimos. Yo de verla ahí, en el escenario, viendo como el arco de su violin subía y bajaba, y la música como lo inundaba todo.... en fin, que nos emocionamos mucho. Fué muy bonito. Ayer mis caminos y montañas se quedaron esperando, pero es que tenía un cita ineludible, no creeis ???

    Cuidate Juan,

    Un saludo,
     
  8. &re

    &re Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Supongo que hiciste mal en forzar tu tendon, quizas agravar tu lesion y puede que retrasar tu total restablecimiento......pero.....
    ...pero seguro que ayer tambien fue un dia de bici y gloria, de los que no se olvidan, de los que perduran en la memoria...fue una pedalada familiar, de compartir experiencias, de primeras sensaciones de tu cachorro, de la alegria de echarle un pulso a esos 600 metros de desnivel, de sentir la brisa en la cara en las bajadas.......un dia de bici y gloria sin duda.
    Yo tambien hubiese hecho lo mismo.

    Pero ahora hay que recuperar bien ese tendon, no lo dejes.
    Nos vemos.
     
  9. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Pues sí, te saludé, llevo una Tora (me cargué la Reba hace 2 semanas), y Rigo lleva una Nomad blanca:aplauso4 :aplauso4

    VERDUGO,fantich, &re, rOoLeZ: Muchas gracias a todos por vuestros ánimos.

    Fantich: Desde luego felicidades por ese concierto de tu hija, eso desde luego llena tanto que no puede ni esbozarse en un post.Los hijos dan un sentido diferente a nuestra existencia.

    El próximo Open Natura va a ser diferente, vamos a correr los cuatro con los mayores.

    El pequeño irá a remolque mío con una barra Trail-Gator, y mi hija y mi mujer cada una con su bici.

    Haremos la corta (Unos 20 kms.), un recorrido por Collserola saliendo del Velódromo de Horta y empezando a subir.

    Son mis territorios, y eso es una pequeña ayuda. En cuanto a correr, va a ser que no, ya que llevaré un lastre de 30 kgs.

    Prometo fotos esta vez.

    Será el 12 de Noviembre.

    Hasta entonces prometo cuidarme y tirar de spinning o carril bici.

    Saludos.
     
  10. epic

    epic Señor, si señor !!!

    Registrado:
    20 Mar 2006
    Mensajes:
    3.859
    Me Gusta recibidos:
    190
    Ubicación:
    Aquí, detrás vuestro intentando seguiros !!!
    :aplauso4 Hola Juan, me emociono al leer tu relato, hace unos dias te pedi información y te sugeria encontrarnos para salir a pedalear, ahora veo que acerté al decirtelo, gente asi hace que este deporte sea caballeroso.
    Te diré que arrastro una lesión de cadera desde tiempos inmemoriales, 3 hernias discales, 9 clavos en una pierna y la cara rayada de un accidente de moto.
    Bien pues después de todo esto, sigo con la bici y el dia que no puedo salir me encuentro que me falta algo, eso y con mis limitaciones ( por edad, y falta de entrenamiento ) pero sigo y noto grandes progresos, eso hace que tus palabras aun me animen más a seguir mientras pueda.
    Sigue en pie mi invitación para salir, cuando quieres estaremos complacidos de hacerlo junto a ti, espero que sea pronto, ya nos diras. Te esperamos por castelldefels,
    Un saludo cordial y mis felicitaciones más sinceras a tus hijos, hasta siempre un fuerte abrazo.:bye :bye
     
  11. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Que bonito!
    Me alegro mucho por ese tan buen (o mal) día. Hay veces que hacemos las cosas sin pensar en nuestra salud, pero acaban siendo las que más valen la pena.
    Recuperate pronto!
     
  12. LadyDainese

    LadyDainese Skareb

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    por las montañas
    Anda al final se sale en Horta? en la web no he visto nada...

    Bueno a ver si te veo entre la multitud, aunque yo desde la de Vallnord ya no salgo por delante y me pongo en las últimas filas "para no estorbar".

    A lo mejor tendré otra bici... de color azul.. pero bueno ya se verá.

    Si veo un hombre con el hijo "atado" detrás ya te diré algo, que me pillastes despistada;-)
     
  13. jacube

    jacube biciclista

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    villaverde madrid
    :aplauso4 Pues hombre mas tarde o mas temprano te recuperaras y lo bien que te lo pasaste viendo a tus enanos,:saltarin que te quiten lo bailao. que te mejores UN SALUDO
     
  14. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    todo va perfecto si decidiste comenzar, solo comenzar ya es un logro, suerte juan, y a ver si bajais por murcia,*****, que estamos ansiosos de foreros....para cuando un encuentro???.a ver los barandas del carbono, los señores. los que mandais, **** dadnos un buen dia!!!! saludos a todos y a todas ( mas a las segundas) un abrazo.
     
  15. GreyWolf

    GreyWolf Escarallado

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola V.
    A eso se le llama PASIÓN. Una enfermedad muy común entre los asiduos a este foro. Gracias por el relato y mejórate pronto (si la pasión te deja)
     
  16. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Seguro que algún día coincidimos, y yo aún no he ido a las marchas que organizan en Ciclos Valbuena, pero tengo buenas referencias.

    Estaremos en contacto.
    Y si no, puedes venir a un Open Natura.Es asequible a todos los niveles, tienes desde una corta de 16 a 18 kms. y una "larga" de 35 a 40 kms.

    En la web www.opennatura.com hay info, aunque creo que aún figura sant just como próxima prueba.

    Un saludo-
     
  17. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    COMO LE HE COMENTADO HACE POCO A UN FORERO MAS VALE AGUANTAR UNOS DIAS PARA ESTAR COMPLETAMENTE RECUPERADO POR QUE AL FINAL LA LESION PUEDE IR A MAS LO QUE PASA QUE EL CORAZON MANDA MUCHAS VECES MAS QUE NUESTRA CABEZA.
    ME ALEGRO TAMBIEN POR TODO LO QUE SENTISTE CON TUS NIÑOS Y LO QUE DISFRUTASTE TU ESPERO QUE TE MEJORES PRONTO DEL TODO.

    UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA ).
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO.:rocker
     

Compartir esta página