UN MAR DE DUDAS...CONSEJO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Bitxo1, 19 Abr 2014.

  1. Bitxo1

    Bitxo1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Castellar del valles
    Strava:
    He decidido que necesito un cambio de montura y con todo el mundo de posibilidades que hay,me pierdo un poquito.Después de la última cursa que participe mi zona de las posaderas Unido a una edad me dijeron que necesitábamos un cambio por la rigidez del cuadro de aluminio que llevó actualmente.Todas las vibraciones,baches,piedras etc,castigan duramente la zona de la prostata y el culo y pienso que ya está bien.

    Tengo unas opiniones que no se si son ciertas o no pero las expongo aquí y me decís...yo pienso que una 29 de carbono seta una bici que por más balón en las ruedas junto con mayor diámetro traga más las irregularidades del terreno y que si además le ponemos un cuadro de carbono pues la cosa puede ser la leche.El problema sería que yo nunca he llevado una 29 y no se como me irá,mido 1,83 y mi zona de rodar es por la parte del Vallés en Cataluña que es un poco rompepiernas y donde puedo encontrar buenas rampas de subida,pero evitó triatletas todo lo posible.También ruedo por la zona del Pirineo catalán en las mismas condiciones,sólo que aquí las subidas pueden llegar a los 20 kms.EN este caso la elegida sería una Giant xtc composite 1 nueva que tengo una buena oferta por ahí.

    Otra opción sería una doble tipo rally donde ya no tendría tanta importancia el cuadro de carbono ni el diámetro de rueda y la elegida sería una specialized épica 26 de aluminio pero de segunda mano,ya que pican mucho y no llegó.

    La última opción sería una 26 rígida pero con cuadro de carbono que a lo mejor al ser más flexible sería suficiente.En este caso hace mucho tiempo que me gustaría probar una lefty y veo muchas cannondale Flash de carbono a muy buenos precios de segunda mano, además de que son sub 10 casi todas.

    Que opináis???
     
  2. -geospider-

    -geospider- Triticum dicoccoides

    Registrado:
    14 May 2013
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    213
    Ubicación:
    Equí
    Yo me iría a una doble, en el diámetro de rueda que quieras..

    Que una rígida de 29 pase mejor las irregularidades, no significa que no las notes...

    A ver que te comentan, pero en referencia a la partes nobles y baja espalda, cambiar de una rígida a otra, sea de carbono o con rueda de 29, nunca se podrá comparar a una doble...

    Ante la duda y en busca de la comodidad, yo lo tendría claro... de hecho, no se si sería capaz a volver a una rígida...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. alforomeo

    alforomeo Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo. Cambiar una rígida de aluminio por una rígida de carbono de 29 para no castigarse la espalda y las posaderas tal y como comentas, no creo que sea la solución definitiva. Conozco gente que ha cambiado a 29 y carbono y ese aspecto en concreto no mejora tanto.

    Donde lo vas a notar es con una doble. Sea de 26 o de 29.

    Lo ideal y es mi consejo es que pidas una "demo" en alguna tienda para salir de dudas. Hay muchas tiendas que tienen "demos" y así puedes probar ambos conceptos.

    Suerte con lo compra.

    Saludos
     
  4. rapidíndondín

    rapidíndondín Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2014
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    35
    Una doble de 27,5 es tu mejor opción.
     
  5. anikasweet

    anikasweet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo también creo que lo mejor para tu problema es una doble, creo que daría igual la media de la rueda, pero yo me la pillaría de 27,5 o 29 si fuese tu. Ten en cuenta que va a pesar más que una rígida y que lo mismo se te hace más lastrosa en esas subidas tan largas, debes meditar qué te compensa más...si el peso de la bici o la comocidad del amortiguador trasero. De todas formas, para no meter la pata y que no haya lugar a dudas, yo haría lo que te han comentado, pedirle a alguien que te preste tu doble o que te presten una demo en tu tienda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. pumuky81

    pumuky81 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    230
    Ubicación:
    Huesca
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bitxo1

    Bitxo1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Castellar del valles
    Strava:
    El sillín ya lo llevo de este tipo pero las vibraciones era exagerado.me parece que va a caer una cannondale scalpel de carbono pero en 26.Es una doble pero Rally que creo que es lo que necesito me pilló la scalpel por que es compatible con 27,5por si en un futuro me lo pienso mejor
     
  8. fisbai

    fisbai Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo sin duda me iría a una doble de rally y en cuanto a medida de rueda, con tu altura, como mínimo me iría a 27,5.
     
  9. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Una Scalpel de 26 es cualquier cosa menos comoda. Piensa bien para lo que quieres la bici y no te dejes llevar por las apariencias, la Scalpel es una bici magnifica pero creo que no es lo que tu buscas. Por lo que he podido leer los tiros van mas hacia Epic, Athem, Superfly....bicis de rally pero con un poco mas de comodidad, la Scalpel tiene otras virtudes pero no esa precisamente.

    Saludos
     
  10. Bitxo1

    Bitxo1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Castellar del valles
    Strava:
    Lo que yo se de la Scalpel es que es una doble rally con un recorrido trasero de 75mm que sin llegar a tragar lo que tragan otras dobles mas de maraton,amortigua mucho el tema.La lefty es segun todo el mundo la mejor horquilla que existe y se lo traga todo.Por lo que dicen es una doble muy racing y que se diferencia muy poco en comportamiento con una rigida.Las zonas que yo circulo normalmnte hay mucha subida y bajada con bastante pendiente a veces,pero mayoritariamente por camino ancho y no me meto en trialeras por que no me van nada.En su dia tuve una stumpjumper comp doble y me la quitencima por que la encontraba muy tosca y pesada para subir.No se,la verdad es que no se si la scalpel o la epic,pero es que las epics estan sobrevaloradisimas y no veas que precios de segunda mano.

    Tu crees que no notare la diferencia entre una rigida de aluminio con una sid racing de 100mm y la scalpel????

    saludos
     
  11. Jocarmu

    Jocarmu Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Extremadura (Don Benito City )
    Lo que yo sé de la Scalpel es que tiene una posición muy racing , y quizá para tus posaderas no sea eso lo que vas buscando...
     
  12. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    No te quiero quitar la razón, tu mejor que nadie sabes que zonas frecuentas y que tipo de bici necesitas. Te he comentado lo de la Scalpel por que precisamente esa bici tiene una geometria bastante radical, es una bici pensada para ir a fuego todo el rato (al menos la 26. la 29 creo que no tanto) y por lo que comentas en el primer parrafo no creo que sea la bici ideal para ti, pero cualquiera sabe.
    Te podria comentar mi experiencia por si te sirve, yo he pasado de una doble de 100 a una rigida de 29, aluminio en ambos casos y he acertado de lleno, en una bici no solo aporta comodidad un amortiguador trasero y en mi caso he notado que voy mucho mas comodo ahora, mas integrado en la bici, mas comodo de brazos, mas adelantado de posición de pedaleo pero sin sensación ninguna de salir por orejas, me veo mas seguro y mucho mas comodo que en la doble, pero como te dije antes solo es una sensación mia.
    ¿Has pensado en algo del estilo de la Spark?

    Saludos
     
  13. Bitxo1

    Bitxo1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Castellar del valles
    Strava:
    Yo me guiaba mas por el tipo y creia que la scalpel o la epic para lo que yo hago era las mejores opciones,por que siendo dobles no se alejan mucho del comportamiento de una rigida.Yo te explico el porque del cambio...esta semana pasada sufri una prostatitis y lo que busco es una bici que me alivie las vibraciones en esa zona mas que nada por prevenir...pero con la rigida hasta ahora iba bien.Ya te digo que tuve una stumpjumper y nunca me hice con ella,fue una cagada en toda regla y al final me la quite de encima.La opcion de la scalpel entre otras razones tambien es que es apta para 27,5 que si la noto muy heavy a lo mejor poniendo mas diametro cambia un poco la cosa,pero una 29 no me convence aun la cosa y menos en doble.Mi bici actual es una lapierre prorace 400 de aluminio con una Sid de 100mm,por si te sirve de referencia.

    [​IMG]

    No se como ya digo en el post es un mar de dudas y estoy indeciso
     
  14. fisbai

    fisbai Miembro

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo creo que lo ideal es que puedas probarel modelo que quieres antes de realizar la compra, pero aunque no sea ese que tú tienes pensado al menos probar una de 27,5 y una de 29 para ver que sensaciones te produce. Como decía alforomeo que te permitan probarla en la tienda o alguien de tu zona si tiene alguna que te deje "catarla" aunque sea un momento (foreros de su zona echarle una mano!!!)
     
  15. Bitxo1

    Bitxo1 Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Castellar del valles
    Strava:
    Alguien que tenga una scalpel que me dice????

    saludos
     
  16. Cristian19bm

    Cristian19bm Novato

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, buenas. Soy nuevo aquí y me estoy iniciando en esto del ciclismo pero no profesional. La bici que tengo es una triban 3A, pero viene con pedales clasicos y con calapies. Pero me gustaria poner automaticos, y vi unas zapatillas muy guapas y que vienen en un pack con pedales shimano pdr540. Las calas que van bien con esas zapatillas son spd y spd-sl. ¿Comprando ese pack, me servirian esas calas? Es decir, las zapatillas con calas spd o spd-sl y los pedales pdr540...¿es todo compatible entre si? Gracias!!
     
  17. dgarciag

    dgarciag Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2013
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalajara
    Creo que si a todo lo que han dicho los compañeros le sumas que, por lo que dices, te gusta más rodar que las sendas y trialeras la opción clara es una doble de 29
     

Compartir esta página