Un Navarro por Tenerifes (Fotos)

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tabai, 7 Ago 2005.

  1. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues esta semana vino por aquí javito y decidimos hacer una ruta con el.

    Antes que nada pedirle disculpas por el desastre de ruta :) y sobre todo a las dos personas que le esperaban en el Puerto.

    La ruta no salió como estaba prevista, tenia preparada una ruta con unos cuantos kilómetros a altitud y después un descenso de casi 2000 metros por senderos técnicos, pero cometí varios fallos.

    1º: Que un aprendiz de globerillo como yo hacer una ruta con gente del nivel de javito
    2º: Hacer una ruta por un lugar por el que no había pasado.
    3º: Y esto es lo peor... no marcar en el GPS algún punto de referencia para enlazar de un camino con otro.

    Eso si, javito un tipo del 10, después del desastre él era el que nos daba ánimos ;)

    Vamos con las fotos:

    Subiendo al observatorio de Izaña
    [​IMG]

    Alguno de los telescópios que hay en Izaña
    [​IMG]

    Javito, Aday y Gapi con el valle de la orotava al fondo
    [​IMG]

    Después ya una bajada por una pista de tierra para ir a ver las coladas del volcán de Fasnia, y primer percance... una cubierta cortada por la válvula.
    [​IMG]

    El único tramo plano y liso.
    [​IMG]

    Javito empezando con las clases y probando el picón.
    [​IMG]

    El día venia fuerte, unos 33º y por allí no hay ni una sombra.
    [​IMG]

    A 2300 metros las cuestillas se hacen más empinadas.
    [​IMG]

    Por lo menos habían una buenas vistas del Teide.
    [​IMG]

    Javito en los constantes sube y baja... esta vez de bajada.
    [​IMG]

    Más problemas, Aday no estaba demasiado preparado y empezaron los primeros calambres
    [​IMG]

    Y el camino se empieza a poner bueno, javito demostrando como se sube un camino con alguna piedrilla.
    [​IMG]

    Al fondo se puede ver a javito, aquí ya ví a que nivel esta él y a cual yo :)
    Se lo sube como si nada.
    [​IMG]

    Ya lo que se parecía a una pista se convierte en un sendero.
    [​IMG]

    Y aquí empezó el problema, sabía que el camino se acababa y había que enlazar con el camino que bajaba por la siguiente montaña, pero nos encontramos con un barranco muy profundo que nos parecía imposible de pasar y a mi se me pasó marcar el en GPS dnd comenzaba el otro camino.
    [​IMG]

    Ya aquí a cargar la bici (nunca habia cargado tanto con el cangarro ese) y visto que no pintaba bien la cosa... decidimos bajar a la pista que cruza la caldera, dentro del parque, pero tampoco fue nada sencillo.
    Por aqui bajamos:
    [​IMG]

    La bajadita
    [​IMG]

    [​IMG]

    Javito y gapi en la pista.
    [​IMG]

    La bajada de 300 metros
    [​IMG]

    Gapi y javito reponiendo fuerzas ya al final.
    [​IMG]

    El perfil
    [​IMG]

    Cuando llegué a casa y ví dnd estuvo el problema, casi me doy de cabezazos con el teclado.

    En círculos verdes en final de un sendero y el comienzo del otro, en linea azul lo que cargamos las bicis como para darme palos.
    [​IMG]

    Espero que javito haga en los dias que le quedan en Tf algun aruta que le deje mejor sabor de boca.
     
  2. breitling0074

    breitling0074 Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Costa Brava
    Esto son cosas que pasan !!

    Seguro que con las ganas de con los invitados se lo pasen bien aveces las cosas se tuercen.

    Pues yo diría que viendo las fotos , Javito no se lo debió de pasar tan mal ?
    La fotos muy bonitas, y la del Teide de fondo una pasada.

    Felicidades !!
     
  3. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Chicharrolandia sigue siendo una maravissssssssslla .
     
  4. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    eso, eso, la ruta igual no ha salido demasiado bien, pero las fotos son estupendas!!!!!!!!!!!!!!! :wink:
     
  5. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    :) Esa ruta ha sido toda una aventura, por lo que leo. Supongo que Javito estará harto agradecido, haya salido como haya salido, lo que cuenta es la intención, y ha sido bastante buena. :)

    Un saludo.
     

  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    :) Esa ruta ha sido toda una aventura, por lo que leo. Supongo que Javito estará harto agradecido, haya salido como haya salido, lo que cuenta es la intención, y ha sido bastante buena. :)

    Un saludo.
     
  7. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    No pasa nada compañeros.
    Lo pase muy bien. Eso de rodar a 2400 te deja un poco ahogado, el polvo , los lagartos. El paisaje, aun despues de patear mas de una hora miraba el Teide y se me pasaban las penas. Lopeor fue llegar a casa a eso de las 8. Pero fuisteis unos buenos anfitriones.
    Hoy he subido de nuevo al portillo y he bajado con los descenders locales por la cara norte hacia El puerto. Aunque eso de bajar sin protecciones asusta un poco no he tenido mayor problema. Ademas la gente ha sido muy amable explicandome las rutas. Espero subir aun, otro dia mas.
    Mañana conoceremos la parte sur de la isla en coche familiar. Los Gigante etc...
    Y aun estoy dandole vueltas a eso de subir al Teide a pata una noche de estas. Hasta el Ju tengo tiempo.
    Cuando llege a casa os mandare el resto de fotos. Que de este ciber no se como puedo ponerlas.
    Saludos a todos y sobre todo a Tabai Yerai y Gabi que se molestaron en preparerme una ruta.

    Salu2.
     
  8. danger

    danger Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tabai eso son gages del oficio, a una ruta sin contratiempos le falta algo, es lo que tiene el mountain.
    De JAvito se puede esperar cualquier cosa sube, baja, llanea yo con una salidita con el, Saltamonte i Hitcho ya me di cuenta, son gente de otra pasta.
    Muy buenas fotos.
    Bye bye
     
  9. BICIMOLINO

    BICIMOLINO Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    G. Canaria (Guía)
    Ya veo que todos pensamos igual, incluso JAVITO.
    Por lo que VEO los paisajes son preciosos y por lo que LEO se intentó hacer lo mejor que se pudo, los imprevistos son los imprevistos.... para evitar imprevistos lo mejor es una bici de carretera..... :lol:

    Un saludo y hasta otra.
    A seguir bajando la biela
    +OK+

    P.D. TABAI las fotos de Tenerife, como siempre, MUY BUENAS.
     
  10. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tranquis que Javito está acostumbrado a marrones, a esperar y a llegar tarde ¿eh, Javito? :wink:
     
  11. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    No se malogra una ruta por un despiste con los caminos. Así es como se descubren las mejores trialeras.
    Muy guapas las fotos y mucho nivel para subir por esos pedregales.
     
  12. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Vaya aventurita!!


    Javito...tendras una buena escusa para no hacer venido a verme :mrgreen: que yo estoy en la peni :wink: caaabr*n
     
  13. hitcho

    hitcho Novato

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SFG. costa brava
    Bueeeno, bueeeno. No le deis tanta coba que luego hay que bajarle a la tierra otra vez ( aunque a veces no se deja ) :?
    Hale, disfrutad. Cagontó
     
  14. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Bueno ya estoy en casa lejos de Chicharrolandia (TF) Buf que pena dejar el paraiso, bueno uno de los que conozco. Aunque espero seguir conociendo mas.
    Lo mejor la diversidad del sitio y sus gentes. Gracias por montar una rutilla a mitad de camino y por embarcar a gente para que venga a buscarnos. Ahi van mis fotos.
     

    Adjuntos:

  15. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Despues de ponerle cara a Tabai, despues de una semana de dialogo virtual. Comenzamos la ruta por la cordillera que hay al este del Teide por un continuo sube y baja por los limites del parque natural.
     

    Adjuntos:

  16. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Aqui tuvimos un pequeño descuido y nos saltamos un cruze. Un par de pinchazos. Curiosamente los dos por gillotinar la valvula. Supongo que esas cubirtas tan duras que llevais ayudaran. Es increible lo que agarran esas rocas. Aqui a 2200m empece a notar la falta de aire.
     

    Adjuntos:

  17. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Pronto el camino va convirtiendose en sendero pedrero y ****** de montar. Ademas el calor va apretando.
     

    Adjuntos:

  18. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Pero que mas da esto es MTB y nos gusta sufrir en sitios maravillosos
     

    Adjuntos:

  19. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    Despues de una larga pateada de collado en collado. Con la esperanza de encontrar el famoso camino que empalmaria con la parte conocida de la ruta nos topamos con este barranco. Aqui la cosa se puso ******. Teniamos poca agua y nos resistiamos a volver por nuestros pasos. Teniamos que remontar la montaña para buscar el paso por un terreno completamente inciclable.
     

    Adjuntos:

  20. Javito

    Javito Chalao de la vida

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    1.448
    Me Gusta recibidos:
    677
    Ubicación:
    Soñando que nieva
    aqui llegamos al collado por donde bajariamos a las pista de las 7 cañadas. Era la alternativa mas corta, Mientras Tabai llama a nuestros rescatadores que vendrian con agua y bocatas.
    La bajada parecia sencilla pero al final resulto una pedrera de 150m de desnivel que realizamos de uno en uno para no accidentarnos
     

    Adjuntos:

Compartir esta página