Un par de rutas en el Valle de Echo...........

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por tonifane, 13 Jun 2006.

  1. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1
    La primavera es una buena época para la bici. Empezamos las escapadas al Pirineo. El día es largo y el tiempo bastante estable.

    Nos apetecía hacer unas rutillas por el Valle de Echo; hace tiempo que no íbamos por allí con las bicis.....

    El sábado con mi pareja, una ruta improvisada que resultó preciosa. Dibujamos sobre el mapa de la zona una posible ruta y luego fuimos sobre la marcha cambiándola. En principio queríamos pasar de este valle al de Ansó y vuelta intentando hacer las subidas por pista y las bajadas por senderos aprovechando los PR’s y GR’s de la zona. El resultado fue bastante diferente.

    Nada más salir del pueblo de Echo, tras aprovisionarnos, tomamos una pista y enseguida encontramos un cruce con un sugestivo cartel....... Indicaba Camino de Santiago (la variante que pasa por el Puerto del Palo) y los pueblos de Biniés y Berdún...... Lo dudamos poco, "vamos a investigar que ya volveremos como sea........"

    La pista, se hace camino y este, cada vez más pedregoso.......


    [​IMG]


    El sendero es una antigua calzada romana que unía Lescún en Francia con Zaragoza. Tramos preciosos pero muy duros y poco ciclables......


    [​IMG]


    Otras veces el sendero permite montar, en un continuo sube y baja siempre picando para arriba, a lo alto de la sierra que divide los 2 valles.........


    [​IMG]


    El paisaje que dejamos a nuestras espaldas es espectacular........


    [​IMG]


    Llegamos a un amplio collado en el que dudamos de nuevo para donde tirar...........


    [​IMG]


    Seguimos hacia Biniés por el camino de Santiago.......


    [​IMG]


    Tras un corto tramo de pista, las señales rojas y blancas de GR que seguimos continúan por un sendero precioso que discurre por un tupido bosque. Se nota que el camino está muy poco andado porque hay tramos con mucha vegetación, troncos cruzados y zonas en el que el camino se ha hundido.......


    [​IMG]


    El sendero sale del bosque y podemos observar ya las estribaciones de la Foz de Biniés, una garganta excavada por el Veral que es el río que discurre por el valle de Ansó.........


    [​IMG]


    Decidimos dejar ya el camino que llevábamos y bajar para vadear el río.........


    [​IMG]


    La vuelta la hacemos por carretera, remontando el valle. Es una cartera con poquísimo tráfico y con buenas vistas. ¡Que diferente se ve todo desde la bici!


    [​IMG]


    [​IMG]


    Después tras los correspondientes “marrones” y pateos (me voy a quitar aquí más de un tercio de ruta), salvamos el puerto que nos llevó de nuevo a nuestro punto de partida: Siresa. Atracón de cerveza y a cenar, para acostarnos pronto para el día siguiente estar descansados.......... Estábamos alojados en el Albergue de Siresa, una opción muy recomendable; estuvimos muy bien y es barato.

    Al día siguiente venía Jim y un par de amigos más y decidimos hacer la típica excursión a Aguas Tuertas. La pista es larga, aunque salvo el tramo final, no excesivamente dura. Se hace entretenida por el paisaje que se disfruta conforme se va ganando altura........


    [​IMG]


    [​IMG]


    Además del premio que es rular por Aguas Tuertas..............


    [​IMG]


    [​IMG]


    Salvando riachuelos...........


    [​IMG]


    Tras el papeo y el relax correspondiente, el regreso por el mismo camino........

    [​IMG]


    [​IMG]


    Nos acercamos a ver un pequeño dolmén muy bien conservado.....


    [​IMG]


    La bajada intentamos adornarla un poco tomando algún atajo........


    [​IMG]


    Y una vez pasado Oza, tomamos otro tramo de la calzada romana para acercarnos de nuevo a Siresa..........


    [​IMG]


    [​IMG]


    Estupendo fin de semana que además nos sirvió para investigar futuras rutas de mayor envergadura. Volveremos..................
     
  2. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Que buena pinta tienen las rutas,como siempre tienes buen ojo para ellas.

    Un beso para la chica de las coletas :wink: bueno y otro para tí......no te me vayas a poner celosón :mrgreen:
     
  3. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    :babas

    Ottiaaaaaaa

    mmmmmmmm

    alaaaaaaaaaaaaaa que bonito
     
  4. Krol

    Krol Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    974
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilassar de Dalt (Barcelona)
    ..................Ostras tu, aquí no hay quien se concentre.........con tanta foto bonita no paro de mojar los papeles de la mesa y he de repetir el trabajo sienes y sienes de veces:rolf :rolf :rolf :rolf y si cambio de vida?.............meditaré sobre el asunto:melopien: !!

    Tonifane.............una vez más nos deleitas con tanta cosa bonita:love , mil gracias! y a seguir así gruñoncete..........por cierto, no me quiero escapar de la lengua en exceso pero me ha llegado una foto de no se quién :whistle que en manos también de no se quién, podría llegar a tener cierto peligro, :canta , al tanto que va de canto........
     
  5. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    *****...vaya paisajes

    esta me la apunto que si algun dia paso por ahi cae fijo

    felicidades por la ruta
     

  6. Farolillo

    Farolillo Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    998
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mu potito. Precisamente le pregunté a Plisken hace poco si se acordaba de como estaba la pista ke sube a Aguastuertas (para ir con la de carretera :oops: ). Ahora ya se ve ke na-nai.

    La carreterica ke sube desde Berdun a Anso es bonita y de poco trafico,... pero el poco ke pasa ... como van!!!

    Mu güeno el reportaje. :aplauso4
     
  7. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Toni, preciosas fotos. Unos paisajes inmejorables y unos senderos preciosos.

    En 2 semanas nos vamos a hacer el camino de Santiago desde Madrid...por si te animas ;-)

    Venga tio, a seguir poniendo tus rutitas, que ya las echaba de menos.
     
  8. pLiSkEn

    pLiSkEn Vecchio Troncanno...

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Bueno que gruñon, parece que va siendo hora de hacerse con una doble en condiciones para Encarni u que?
     
  9. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Babeando con tus fotos y tus rutas, como siempre.
    ¡Que bien te lo montas gruñón! y vaya cañera que se está convirtiendo Encarni. Como siga así, pronto te hace sombra.
     
  10. Ricardo12

    Ricardo12 Amante del monte

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    7.460
    Me Gusta recibidos:
    1.548
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Como ya nos tienes acostumbrados , otra crònica TONIFANE , de las que crean afición .

    gracias por poner esas fotos por aqui, saludos .
     
  11. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Bonitas rutas, si señor. Voy a tener que bajar de las montañas y hacerte una visita por la jacetania porque creo que dominas bastante esa zona. Si tu quieres conocer rutas por el Alto Gállego...mira este post (pronto con mapa): http://www.foromtb.com/showthread.php?t=87594
     
  12. lagartija

    lagartija Freelance del tomillo

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    7.882
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Reino de Aragón
    Pues qué voy a decir primo, pues.....................que es más guapa Encarni que tú, mandril de culo pelado. Un beso. :whistle


    Osti tú que se me olvidaba. Las fotos también me gustan. Je, je, je.
     
  13. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1


    Sigo tu post........ y por cierto, esa Heckler roja, ¿la pude ver "aparcada" un día en la piscina de Formigal??
    Este verano tenemos que hacer un intercambio "ciclo-cultural"
     
  14. Mikelito

    Mikelito Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Donosti
    Si tonifane, esa rojilla lleva muchos kilómetros por formigal y alrededores. Pues este finde me dispongo a repetir esa ruta que te he puesto.

    Intercambio cliclocultural pendiente, además mi novia también le pega bastante a la bici y siempre anda diciendo que necesita de vez en cuando otra chica para pedalear. Así con tu neska se picará seguro, jej.

    Un saludo
     
  15. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    tonifane te veo muy diestro con la camara, una peciosidad de paisajes, ya va siendo hora de que coincidamos algun dia de estos, saludos
     
  16. tonifane

    tonifane Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    2.723
    Me Gusta recibidos:
    1

    Desde luego, parece que nos evitemos...... El otro día en Pedalier, me dijo Mikel que acababas de estar. Este verano cualquier tarde, que las tendré libres a partir de Sanfermín, a ver si damos un rulo toa la cuadrilla pamplonera ;-)
    Y pa fotos chulas, alguna tuya que he visto por ahí.
     
  17. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    es la ***** pero son unas risas, cada vez que visito a mikel y tiene gente: pienso......... sera plisken, sera tonifane, sera naranjito, sera davidillo, sera smiguel, sera ............. ya os pondre cara a todos. saludikos.

    Ah tonifane!!!, tienes algunas fotos bien interesantes, si te apetece el enlace de photokasbah con el que firmo, es la pagina de un colega, si reunes unas cuantas fotos de tus rutillas o de lo que te de la gana (siempre que te apetezca claro), te puedes animar a colgarlas!!!
    Venga a ver si coincidimos por los montes!!!
     
  18. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Impactante. Como siempre, en tu línea. Se agradece ver fotos como estas.
     

Compartir esta página