Un pelín de frío en la punta de los pies

Tema en 'General' iniciado por Juancar, 11 Oct 2004.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amigos. Esta mañana he pasado un pelín de frío en la punta de los pies. Uso unas zapas de trekking (no tengo pedales artomáticos) y unos calcetos de algodón con rizo. Esta mañana ha hecho unos 10 - 12 grados.

    ¿Qué puedo hacer para evitar el frío?

    Los moteros se ponen papel de periódico sólo en la punta. ¿Qué os parece la idea?

    Un saludete :)
     
  2. garrotín

    garrotín Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Scotland
    Lo del papel de periódico me parece que debería desterrarse con los adelantos tecnológicos que hoy tenemos.

    Te compras calcetines de coolmax para mtb, que sacan el sudor, y para invierno te pillas unos botines de windstopper que te costarán unos 30 euros y te los pones encima. Es lo mejor para el frío, aunque ahora sudarías.

    quita el algodón de los pies que solo retiene el sudor y luego se enfría! tienes montones de clacetines térmicos para invierno que son lo más, vamos pero eso ya casi es para la nieve...
     
  3. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pudiera ser que hubieras apretado demasiado los cordones? Algo que te cortara "ligeramente" la circulación con lo que la sangre llegara con más dificultad a la punta de los pies? Además, como dicen, los calcetines ayudan (aunque siga con mis "algodonales" de toda la vida). Bueno, ya irás contando las experiencias sobre el particular.

    Saludos CordialeS!
     
  4. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ponte dos pares de calcetines :mrgreen:
     
  5. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Joe, si sientes frio con botas de trekking a 12ºC, comprate otras!! En serio, con unos botines, iras mejor. Piensa en unos buenos calcetines, tipo AIGLE, Columbia, etc..
     

  6. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Tampoco ha hecho tanto frio por dios... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Una aclaración, no son botas de trekking, quizá me haya expresado mal, sino zapatillas deportivas de trekking, para andar por las montañitas, pero sin alardes.

    Frio no ha hecho :D , unos 10 - 12º C, salí simplemente con una camiseta de estas que sacan el sudor y un chubasquero bueno de montaña. Pero me pareció extraño que en ocasiones notase algo de frío en los pies. Pensándolo después, pudo ser lo que apunta Pablo R, pero ligeramente distinto: la suela no es tan rídiga como unas zapas especializadas, por lo que en 40 Km, los dedos se pueden dormir un poquito de vez en cuando debido a una falta parcial de riego. Recordando recordando, alguna vez me ha sucedido en verano.

    Los calcetos que llevaba son similares a los Coolmax, creo recordar que 70% de algodón y 30% de poliester, no estoy seguro, pero vamos, que comprobé que tenían la misma composición que unos Coolmax de Spiuk. Son los carillos de Decathlon de color negro, para que os hagáis una idea.

    Me apunto para la próxima vuestras opiniones.

    Un saludete :whistle
     
  8. piripipi

    piripipi Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    en mi casa
    Unos calcetines de ciclismo de coolmax, no te vendrian mal pero la solución del papel sigue siendo totalmente válida, aunque mejor que papel de periodico ponte pañuelos de papel, o servilletas de papel que son las suaves.

    Los botines de neopreno abrigan mucho, demasiado en este tiempo, los de winstoper y similar van mejor.

    Saludos-

    Pd. yo sigo husando papel incluso en el pecho
     
  9. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
    Yo suelo pasar muy, pero q muy mal en invierno con las manos y los pies, creo q son problemas circulatorios, asi q yo me paso de precaucion y conozco algunos trucos incluso para nieve:

    - Plantilla de muchas capas: asi no te pasa el frio y aunque acumule sudor, es un sudor caliente. Esa plantillas pueden ser de papel de periodico pero lo mejor es de papel aluminio ( o albal como llaman algunos). Haces una plantilla con varias capas y metela en la zapatilla, ya veras como notaras el calor.

    - En caso de entrar agua por las calas (pisando barro o nieve), suelo poner una bolsa de plastico por encima del calcetin, pasara lo mismo q con el periodico, notaras los pies sudado, pero no frios.

    - En ultimo caso, si apesar de todo eso pasas frio, en las farmacias hay unos parches rojos (sor virginia si no me equivoco), son para el frio, y no veas como funcionan. Yo suelo envolver los dedos con ellos y luego meter al guante y no hay nieve ni agua q me haga pasar frio.


    Si despues de todo eso, todavia pasas frio, pues hay unos calcetines de neopreno q se usan para bucear en invierno ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Jodo Noe, eres un pofesioná de abrigarte, macho... :D

    Gracias a todos por los consejos. :)
     

Compartir esta página