un pequeño problema en mi horquilla

Tema en 'Mecánica' iniciado por neptuno666, 3 Abr 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    stoy cambiando la orquilla, y me encuentro con el problema k el crodamiento inferior de la direccion apoya en la suspension sobre una especie de caskillo, pero ese caskillo esta en la vieja orkilla. mi duda es si ese caskillo se puede sacar? pork lo intento y o esta muy duro o no se puede sacar. espero haberme explicado con claridad. espero vuestras respuestas, pues tengo la bici desmontada. gracias
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Si, te has explicado con claridad. Con la misma claridad con que lo hemos respondido mil millones de veces... (usa el buscador)

    Si, la pista sale; a base de destornillador y pequeños golpecitos de martillo.
     
  3. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Sí que se puede sacar, pero hay casos en los que cuesta un huevo. Por lo visto el tuyo es uno de ellos (de los casos, no de los huevos).
    La forma habitual es ir dando golpecitos con un destornillador fino en la junta y por todo su perimetro, requiere paciencia pero sale. Prueba a echarle antes un poco de liquido desincrustante como por ejemplo WD-40 , tambien sirve la coca-cola, no te rias, es verdad.(dejalo un rato)
     
  4. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Se trata de la pista interior del rodamiento inferior.Salvo que tengas una pista nueva del mismo modelo, la tienes que sacar para poder montar el conjunto de la dirección.
    Muchas horquillas llevan un rebaje para permitir meter un destornillador plano o similar para poder sacarla.

    [​IMG]
     
  5. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    gracias por vuestra ayuda. Ejekutor, algo de modestia y diplomacia no te vendria nada mal, soy nuevo en esto y no se moverme con soltura, de todas formas gracias
     

  6. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que he contestado a tu pregunta (que es lo más importante)... algún otro directamente te habría mandado al buscador.
     
  7. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    por ese motivo te di las gracias, y como veras en la discusion me han contestado sin enviarme al buscador
     
  8. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Lógicamente, si yo te hago esa recomendación, no hace falta que te la repitan...

    En mi corta (pero intensa) vida de 3 meses en el foro, he leído un buen número de post repetidos en los que directamente se invitaba de malas maneras a usar el buscador y en los que la conversación no pasaba de ahí... así que considerate privilegiado si no ha pasado lo mismo con el tuyo y tampoco considero haber sido tan cruel contigo...

    En fin, duda resuelta... pasamos a otro tema.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página