1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

un poco de 4x please?

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por mykrofito, 1 Oct 2007.

1. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    Por mas que busco informacion del 4x por no la encuentro expresamente, luego veo fotos de carreras y alucino por que el montaje de bici es una anarquia total. Unos con freno delantero, otros con trasero solo, algunos sin cambio (puede ser?) y la mayoria con un solo plato y nueve velocidades atras. Pues eso que si me podeis poner un poco a idea de como tiene que ser la bici o algun link de un post que lo explique, por que si una cosa tengo claro es que son muy duras para no romperse en los saltos. Asi tengo todas estas preguntas.
    Cuadros -
    geometria. parecen de talla pequeña, cierto?
    material. son mas pesados que los de rally o de enduro?
    Horquillas -
    Modelos - He visto Fox que se usa en enduro, pero ninguna reba, aqui no se usan?
    Recorrido. me da que son grandes. se pueden usar de 80 y 100 mm o tiene que ser mas?
    Frenos -
    Tipo. alguien va con Vs o todos con disco?
    distribucion. que se consigue con llevar uno solo delante o detras?
    Ruedas-
    Radios. 32 o tienen que ser mas, para aguantar tanta caña?
    Cubiertas. Parece que usan mas estrechas que en XC tipo larsen TT 1.9?
    Direccion-
    Manillar. Siempre doble altura?
    Potencia. dimensiones?
    Transmision-
    Velocidades. 1x9 o single speed+tensor?
    Pedales. Solo plataforma o plataforma con auntomatico?

Gracias.

2. vinchen

vinchen V.I.P. member

Me Gusta recibidos:
    0
    bien te voy a decir mas o menos como tengo mi bici que la uso sobretodo para 4x aunque tambien hago alguna cosilla mas.
    cuadro-el cuadro tiene que ser de aluminio y por supuesto la talla pequeña ya que asi es mas manejable y cuanto mas ligero mejor,logicamente son mas pesados que los de rally ya que tienen que llevar refuerzos extras su peso rondara los 2,1 kg
    horquilla-si solo la vas a usar para 4x algo ligerito,yo llevo una fox talas y me va genial aunque tambien se utilizan pike o reba,esta ultima es ya si vas bastante fino.El recorrido suele variar dependiendo de la geometria del cuadro pero esta sobre los 100mm.
    frenos-de disco obviamente,los de v-brake ya solo se utilizan en rally por el tema del peso pero en 4x mejor de disco y si puede ser hidraulico mejor para tocar la maneta lo menos posible.en cuanto a llevar un solo freno yo no estoy de acuerdo,yo llevo los dos y me va perfecto ya que segun el circuito te hace falta un pequeño toque de freno delantero para poder entrar bien en un peralte.
    ruedas-si es una buena rueda con 32 radios vas bien pero si llevas 36 tampoco pasa nada.
    cubiertas-las cubiertas que sean finas pero tampoco algo exteemo,yo 1.9 lo veo algo exageradamente pequeño sobre todo para la parte trasera ya que te es mas facil trillar la rueda,creo que 2.1 es el tamaño adecuado.
    manillar-siempre de doble altura el simple solo para rally.
    direccion-una normal de rodamientos sellados
    potencia-una corta para que la bici se te haga mas manejable
    trasmision-un solo plato con guia cadenas y luego 9v el ss es solo para dirt y calle
    pedales-aqui ya eliges tu,se suelen utilizar automaticos aunque yo prefiero plataforma pero la gente con mas experiencia utiliza automaticos porque aprovechas mas la fuerza del pedaleo

3. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    pues para ser solo una opinion, responde a casi todas mis dudas, conclusiones. Parece que el cambio que mas condiciona que la bici es 4x es el cuadro, por que por lo que veo con los componentes de una bici de enduro se puede montar perfectamente una 4x, hoy concretamente he visto en mano la horquilla reba u turn.... que pasada tiene un mando que la hace variar de 80 a 115 mm de recorrido, parece que el la horquilla ideal, sirve para todo....eso si 520 euros en tienda.
    Bueno ahora solo me falta ver este mundillo en directo, vivo en la zona sur de madrid y aqui hay muchas bicis pero de 4x yo no se de ningun sitio, osea que me contareis a donde vais

Compartir esta página