un poco de ayuda con un novato

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivan-ator, 31 Ago 2007.

  1. ivan-ator

    ivan-ator Novato

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y queria que me resolvierais algunas cosas, si se puede.
    Tengo una bici bastante vieja, pero la tengo cariño, es una orbea normal y corriente y quiero cambiarle la orquilla y ponerle una suspension.
    He comprado en ebay una RST GILA T4 pero sin mirar el diametro de la que yo tenia, y ahora que me la han mandado veo que la RST es de 1 1/8" y la otra creo que de 1" porque es roscada.
    Lo que he hecho ha sido desmontar todos los topes que tenia la horquilla vieja y el cuadro y probar si entra la RST y si que entra y gira, no esta a presion.
    La pregunta es, puedo montarla, hay adaptadores o la compra de la horquilla ha sido en vano?.
    Las caracteristicas de la RST son: Recorrido de 80mm y tubo cortado a 18cm. Compatible con freno V-Brake y disco. Regulación de dureza mediante dial existente en la parte superior de cada barra.
    Tambien tendre que comprar una potencia nueva, fijo, pero lo que me interesa es si se puede o no colocar, lo demas puedo ir poco a poco haciendolo.
    Gracias por todo y a ver que tal.
     
  2. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Pues va a ser que no, pues aunque el tubo entre en la pipa de dirección seguro que o queda espacio suficiente para las cazoletas y rodamientos de la dirección de 1 1/8.
    Sino haz la prueba con la dirección de algún amigo que sea de 1 1/8 y ya verás...

    Un saludo
     
  3. ivan-ator

    ivan-ator Novato

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, que se le va a hacer, pues entonces la pongo a la venta aqui y si alguien le gusta y le sirve pues que la disfrute mas que yo.
    Gracias por quitarme la duda.
     
  4. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    la proxima vez pregunta antes de gastarte la pasta....
     
  5. ivan-ator

    ivan-ator Novato

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya te digo. La vendo por 30
     

  6. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    NO LA VENDAS!! tendras muchos problemas si quieres encontrar suspension para un cuadro de 1". Sin embargo hay cuadros muy muy baratos y que te valdran ya para toda la vida. A ver si encuentro un k2 de un compañero del foro que lo vendia por 50€. Ese te iria genial.
    Si lo encuentro te pongo el enlace.
     
  7. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
  8. Jaws3k

    Jaws3k Miembro

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Castellón
    Ese cuadro mola que te cagas y por 50 lerus con dirección y pedalier está "pa robar el dinero pa comprarlo".
     
  9. ivan-ator

    ivan-ator Novato

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece la molestia, pero al final la vendo por 30 con portes incluidos, quien la quiera ya sabe. Un saludo
     
  10. ivan-ator

    ivan-ator Novato

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    La vendo por lo mismo que la cogi yo, no quiero sacar pasta, lo unico que se me han quitado ya las ganas de andar montando y desmontando la bici para nada.
     
  11. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    Pues el cambio de cuadro lo harias en media hora, una hora, tendrias una bici de fabula para empezar. A parte que esas horquillas... poca salida tienen en este foro. En ebay puede.
    Suerte con la venta.
     

Compartir esta página