Un poco de civismo

Tema en 'Freeride' iniciado por elpollo, 13 Feb 2006.

  1. elpollo

    elpollo de corral

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SC/GC
    En un post sobre pasarelas que está en estos dias por aqui un forero recomienda ROBAR andamios para construir pasarelas. Lo de ROBAR andamios no me ha molado mucho, más bien nada de nada. Me dedico a ello. Pasas 2 horas cargando un camion con piezas que no pesan menos de 20 kilos la mayoría... al día siguiente llegas a trabajar a la obra a las 8 de la mañana y cuando son las 19h y piensas que en media horita estás fuera te encuentras que tienes que volver a la base a buscar unas piezas que algún hijo de **** te ha ROBADO.
    En el mejor de los casos estas cerca de casa pero si te pilla desplazado lo primero que piensas es en reventarle la cabeza a ese ****** que no podía utilizar otra cosa que no fuese de nadie para pegar botes por el monte.
    Desde aqui quiero pedir un poco de civismo y recordar que cuando otros tiran escombros en el monte o se les da por romper los saltos que con el sudor de nuestra frente hemos construido, tambien nos entran ganas de romper cabezas.
    Seguramente el forero al que hago alusión no se lo había planteado así pero espero que ahora lo vea desde mi punto de vista. Esto es como los bienes públicos... como no hay una victima personalizable parece que se hace menos daño.
     
  2. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues si señor , a veces con pedir las cosas se hace mucho . porque en muchas obras , a veces no saben que hacer con los pales de madera.
    lo de los andamios es mas ****** porque valen pasta y no son de usar y tirar digamos como los pales de madera.
    creo que es mejor hacer eso
    en vez de robarlas
     
  3. sir alien

    sir alien Novato

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    729
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre los pales también cuestan su pasta eh. Pero es más facil de pedir y, más facil que te den unos cuantos. sip
     
  4. adnliquido

    adnliquido Invitado

    un andamio para hacer un bote? .. :alloreto *****.. que quieren hacer una rascacielos algunos?.. igual un dia iendo por la montanya me encuentro un corte ingles por ahi en medio .. aguita xaval de lo que se entera uno . jaja.

    por cierto el xico este tiene toda la razon.
     
  5. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    tienes toda la razon
     

  6. peter red

    peter red -

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Córdoba-Valencia
    si es verdad los pales son 6 los normales y 12 los reforzados
     
  7. peter red

    peter red -

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Córdoba-Valencia
    (me refiero en euros)
     
  8. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    hace poco tambien pusieron un post en el que iban a una obra, les salieron los obreros y al final acabaron dandoles unos cuantos pales me parece xD
     
  9. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Educación ante todo.....si lo pedís, tal vez os den tablones o palés rotos, que a ellos no les sirve para nada y a nosotros nos vienen de perlas....

    Sólo falta que además de los ecologistas, las Autoridades, el Seprona, los Domingueros, también los albañiles nos odien!!

    Y si no os acercais a un vertedero y buscais, que seguro que hay algo.....

    Ah!!!
    Las pasarelas o lo que sea que querais hacer no las pongais en mitad de los caminos.......que luego pasa lo que pasa...y no lleneis de ****** el monte si no es necesario...
     
  10. no_soy_nadie_pero_nadie

    no_soy_nadie_pero_nadie Baneado

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    puedes decir k forero es , es k no se si lo dije yo o no
     
  11. peter red

    peter red -

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.691
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Córdoba-Valencia
    no tu no fuistes fue otro y yo fui tonto y le di razon sin antes aver pensado en el punto de vista de los albañiles y otras personas...
    perdonenme.....
     
  12. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    pales te dan unos pocos porque como dicen por ahí es verdad que valen dinero, también es verdad que hay cosas en las obras que van de coña para hacer campillos i otras cosas (cemento, herramientas...)
     
  13. no_soy_nadie_pero_nadie

    no_soy_nadie_pero_nadie Baneado

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad , esta en el post de saltos....
     
  14. moriche

    moriche Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Madrid
    En lo referente a que los palés no cuestan nada...eso no es cierto. Los pales cuestan pelas todos, unos más y otros menos y si no pregúntale a los gitanos porque se dedican a robarlos... imagínate que una obra pueda pedir al un par de miles de pales mínimo entre todo el material...si los tira, está tirando unos 4, 5 o 6mil euros... así que imagínate la gracia de que desaparezcan.
     
  15. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Siempre tienen por ahí algún palé roto, ahora que hace menos frío hacemos menos fogatas, así que no hay problema.........
    Los que están bien valen dos talegos, así que no es cuestión de cantearse..

    En mi obra por ejemplo los elementos desechables se van apilando en un lugar concreto, y ahí encuentras de todo...desde maderas a estacas o estructuras metálicas............si se lo pedís al Encargado no creo que haya problema en que cogais lo que necesiteis...o si no es que el encargado es un poco cabroncete, jejeje.....



    PD: Luego si nos roban la bici a que jode un huevo..........pensemos en eso......
     
  16. elpollo

    elpollo de corral

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SC/GC
    La identidad del que lo dijo no importa realmente. Lo realmente importante es que por este foro la peña parece bastante consecuente y estamos de acuerdo en que lo importante es el respeto.
     
  17. elpollo

    elpollo de corral

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SC/GC
    Suscribo las palabras de bitel.
     
  18. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    hombre , yo dije que no valen nada en sentido figurado.
    todo vale algo , pero en algunas obras , esos pales van directamente al fuego o los tiran
     
  19. Guarrior

    Guarrior Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en mi barrio las obras las cuidan los gitanos... vamos que por robar una ****** de pale, te metes en el lío de tu vida. Con lo fácil que es pedir las cosas. A nosotros nos han dado madera para aburrir, gente que curra en obras, unos coleguis de un concesionario... Aprovecho para darles las gracias.

    No os metáis en marrones por una tonteria.

    Un saludo
     

Compartir esta página