Un pokito de ayuda por favor!!!!

Tema en 'Freeride' iniciado por Biker_toro, 24 Ene 2006.

  1. Biker_toro

    Biker_toro Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buena gente:

    Acabo de unirme a este foro y he estado viendo varios mensajes antes de publicar este pero quiero plantear mi caso.

    Tengo la bici que veis en las imagenes, por un tema de robos y tal valoraron mi bicicleta robada (una rigida de XC) y despues de las valoraciones me regalaron esta.

    Quiero pasarme al Free y si me han dicho que con esta se puede empezar, ahora bien tengo dos preguntas. Sabeis si se puede cualquier amortiguador dentro de las medidas que pide el cuadro? Yo la he visto montada con fox de aire y manitou swinger de muelle. Me podeis recomendar algun amortiguador para free? peso 95kg, ese cuadro aguantaria?

    Y en el tema de la horquilla estoy pensando en venderla y poner una PIKE o una del tipo, pregunté si se pueden poder de 170mm y me dijeron que no era recomendable. Que Horquillas de 150mm me recomendais?

    Y la ultima, que llantas o ruedas completas se pueden poner que tengan una resistencia garantizada?

    En principio el dinero no es problema y si no llego miraria en mercado de 2º mano.

    Muchas gracias :aplauso3
     
  2. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    horkilla ponte una marzocchi 66rc2x
    amortiguador este año an sacao el fox dhx 5.0 dl mismo estilo d el k tienes, osease k no es d muelle aunk tmb esta d muelle
    llantas las sun rims double track, muy resistentes pero tmb pesan un pokillo.
    T recomiendo k t pongas un guia cadena, los ay pa 1 plato o pa dos ( tendrias k kitar el grande )

    P.D.: Bienvenido
     
  3. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Bienvenido............. buena bici.

    Carlitos..
     
  4. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    PONLE UNA BUENA MARZOCCHI DE 150mm
     
  5. Skycat

    Skycat Novato

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pero si lleva 100mm adelante... 150, en mi opinión, será demasiado y puede que parta la pipa de dirección.
     

  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pues x aki ay una montada que era como la tuya con, una boxxer la de 180, un swinger 4 de muelle, guia truvativ y el dueño debe pesar como tu y aguanta.
     
  7. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    metele la pike, buena opción..
     
  8. albertiko_dirt90

    albertiko_dirt90 campillero :D

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    2.069
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    poss en algun lado
    una boxxer...
     
  9. SITO

    SITO Novato

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sant celoni
    si haces algo de ruta, yo le pondria una marzocchi all-mountain 1 que la he estado probando ultimamente y va de lujo, esta montada en una foxy-r
    me mola porque tiene muchas regulaciones la puedes pasar de 130 a 150 en un momento tienes lo del eta esta de coña y no pesa como una 66rc, en llantas ya voy mas perdido porque yo en la de rally llevo unas crossland y en la nitrous los aros de las deemax y buje on off
     
  10. sisoma

    sisoma SrGi

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majadahonda
    no le pongas una 66 wneo si tenes apst si pero kedari bien una Z1 y atras un fox5 cuanto recorrido da atras?? la llasntas no las cambies ast q se t jodan pon un guia y discos
     
  11. crock

    crock ale

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.511
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gpz - euskadi
    PIKE le iri muy bien, y yo le pondria una potencia mas corta tb

    salu2
     
  12. sisoma

    sisoma SrGi

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majadahonda
    tbien es wena idea lo de la potencia
     
  13. manu0156

    manu0156 Personajillo del boske

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.782
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ponferrada LEON
    una 66 o una PIKE de cabeza...potencia corta, manillar, bajale el sillin, unas mavic EX 729, son toxas y no muy pesadas, cubiertas wapas toxas, guiacadenas y lista
     
  14. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    363
    Ubicación:
    Escocia
    Creo que la 66 sería demasiado....no sé si la pipa de dirección aguantaría bien, es mucha palanca la que tendría que soportar......130-150 mm como mucho, Marzocchi y Rock Shox tienen varios modelos en esa onda, y Manitou, claro....

    Lo del amortiguador no lo sé, lo siento..

    Una potencia un poco más corta, (no mucho más) y un manillar más ancho te proporcionarán más estabilidad....
     
  15. Biker_toro

    Biker_toro Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Joooodo muchas gracias a todos jejeje de verdad, muchas gracias por contestar, entre las cosas que he leido he visto que mas bien pocos son los que no me recomiendan una 66 por el tema de que haga palanca, eso me comentaron en Orbea, que pusiera un maximo de 150mm y la verdad que la que mas me gusta de momento es la PIKE ya que tambien tiene eje pasante y creo que debido a mi peso tambien ganará en rigidez, por lo que he leido en otros post la mejor opción para mi peso es uno de muelle. Sabeis como andan de precio aproximadamente? un FOX DHX 4.0 por ejemplo? Que tal es el manitou metel rp? Aunque me inclino mas a un Swinger 4 por aquello de que lo conozco un poko mas. Por si no lo he puesto rondo ando entre 95-100kg ahora mismo paso un poko de los 100.

    En cuanto a ruedas irian bien unas Single Track? hay mucha diferencia con una EX729? me podriais orientar en los precios?

    Muchas gracias
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    nose si te interesara, pero ahora yo tengo pa vender un manitou metel y una sherman breackout con spv y d+
     
  17. Biker_toro

    Biker_toro Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dime precios por aqui o por privado y te cuento porque tendre que hacer numeros. Si tienes algo en frenos de disco comentame algo tambien

    Gracias
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
  19. Biker_toro

    Biker_toro Novato

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me puedes pasar una fotillo del Metel?? Y decirme las medidas tambien, la verdad q si podria interesarme.
    Gracias
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    pues aun no me ha llegado, estoy esperando el amortiguata y las fotos. cuando las tenga las colgare la medida es de 19cm como el tuyo, x cierto tu cuadro puede llegar a sacar asta 178mm
     

Compartir esta página