Un poquito de precaución

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por action_man, 30 Mar 2005.

  1. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Esta mañana he oido en la ser que 49 de los 105 muertos en accidente de tráfico de esta Semana Santa no llevaba el cinturón de seguridad puesto. Además, los 4 muertos en accidentes de moto no llevaba casco.

    ¿Tan dificil es ponerse el cinturón?, ¿tanto molesta?, ¿no se da cuenta la gente que te puede salvar la vida?

    Y los de las motos qué, ¿no se dan cuenta que no hay nada entre ellos y el asfalto?, ¿que el golpe se lo van a llevar ellos directamente?

    Por favor, para una cosa que uno puede hacer por si mismo que se haga. El cinturón puesto y si vas en moto (como en bici) el casco.

    Saludos.
     
  2. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lo cierto es que hay que ser gilip* para ir sin cinturón, incluso detrás. Yo lo que les digo siempre a los de detrás es "¿es que quieres matarme de un cabezazo si nos la pegamos?". En fin... :(
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Cuando yo conduzco, el coche no se mueve hasta que todos se han puesto el cinturón (y no se lo quita ni el gato hasta que hemos llegado), y si alguien no quiere ponérselo se va a patas :evil:.

    Y por supuesto nadie haciendo el ********** dentro del coche porque lo largo cagando leches. Simplemente no quiero distracciones al volante, y lo dejo siempre bien clarito (más claro agua).

    Bastante tengo con evitar las subnormaladas de otros coches como para encima soportarlas dentro del mío.

    En bici también llevo el casco hasta para ir a la esquina a por pan :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. montserrat mountain

    montserrat mountain rhythm of mountain

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collbató
    Hay gente que le tiene fobia al cinturón, digamos que tienen miedo a tener un accidente y no poder salir del coche.

    Tb puede ser el caso, pero creo que el cinturón, que salva bastantes más vidas que no las quita :roll:
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Fácil solución: en el anclaje del cinto pones bien a mano pero bien asegurada una funda con una navaja corta-cabos (o corta-cintas) y miedo resuelto.

    Un saludo:
    Drakon ;)
     

    Adjuntos:


  6. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Drakon paisano, si te ligan con esa navajita te meten un chuzo que te cagas, no se pueden llevar armas (navajas, porras, bates, sprays) en los coches y mucho menos llevarlas a mano, se entenderia q es para agredir a alguien y no para tu supervivencia. De todos modos mientras los guardias esten de bolis caidos, se puede ir sin cinturon, cuando se agachen a recoger los bolis ya nos podemos ir santiguando, q nos va a caer la del pulpo.
    Pero bueno a parte de los 90€ por el cinto o por el casco, por si acaso pongamonoslos todos.
    Ahh y los carreteros igual q me cruzo todos los días con alguno y mas de uno es profesional y no llevan el casco... :oops:
     
  7. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Por lo que yo he leido, éstos son los que lo están haciendo bien. No te ponen la multa pero te paran y te avisan. Es decir, un servicio educacional, que es lo que los que hacen la huelga están pidiendo, ser más educadores que sancionadores.

    Por otro lado a los que hacen una burrada gorda si que les están arreando.

    Saludos.
     
  8. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Pero es que a mi me da igual que me pillen sin cinturón. No me importa la multa, lo que me importa es no matarme o quedarme tetraplégico por no llevarlo. Es que los españoles tomamos el tema desde un punto de vista erróneo. No se trata de evitar a los policías, se trata de no matarte por una tontría. Por eso, siempre me lo pongo, aunque vayan a ser 100 metros. Gracias a Dios, me siento incómodo si no lo llevo. Eso me ayuda a no olvidarme de ponérmelo.

    Cinturón siempre!!!!!!!
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Lo dudo seriamente porque por su forma y configuración no vale para agredir.

    Fíjate que por la forma de agarrarla (con la hoja saliendo de entre 2 dedos) prácticamente lo único que puedes hacer con ella es tirar hacia a ti (el movimiento necesario para cortar un cabo o el cinturón).

    Si tratas de "pinchar" a alguien con ella lo llevas crudo porque por delante es redondeada y sin filo, y al tener un mango metálico tan fino te haría más daño en la mano del que podrías infligir con ella.

    Es más, está especialmente diseñada para cortar única y exclusivamente cabos o cintas evitando accidentes de otro tipo (o al menos eso dice el fabricante :mrgreen:), así que dudo que te puedan meter un paquete por llevarla en el coche (es excesivamente específica como para usarla para otra cosa).

    Incluso ya he hablado en un par de ocasiones de estos temas con gente que me comentaba que llevaban desde hace años una multiusos (esas sí pueden usarse como arma) con hoja corta-cabos en una funda al lado del cinturón o enganchada donde no moleste en el salpicadero (en una funda para mechero y visible desde la ventanilla).

    Je je je, la verdad es que yo pasaba más miedo cuando no iba atado (nuestro anterior coche era de los que aún no tenían cinturones atrás, ni reposacabezas tampoco, ni frenos de disco con ABS y EBD, ni airbags, ni dirección asistida, ni refuerzos en las puertas, ...) que ahora que sí voy atado, así que ya vés, no me veo en la necesidad de llevar una de estas en el coche (puede que algún día me arrepienta, pero espero que teniendo cuidado ese día no llegue nunca ;)).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Me pasa exactamente lo mismo las escasísimas veces que olvido ponérmelo (es lo primero que hago incluso antes de arrancar el motor): 2 metros sin cinturón y antes de que salte la alarmita del coche (te avisa si el condutor va sin cinto) ya me siento raro y empiezo a investigar para ver qué es lo que falla :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    No, si a mi me pasa igual q a todos vosotros, incluso he llegado a discutir con mis amigos por el tema de la alcoholemia q siempre dicen -Yo no veo por q si me pillan....- Y siempre acabamos a la greña (amistosamente) por q yo les digo q seria mucho peor darte un leñazo y matar a alguien y encima pedo, q te pillen y te metan 600€ de multa, ademas si te das un leñazo borracho no te cubre el seguro. Siempre con seguridad.
     
  12. eVee

    eVee Mafia colgate member

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    2.587
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    In da middle of da biscuit!
    El otro dia iban unos colegas en coche y eran 6...por lo tanto uno no cabia y lo metieron en el maletero..y los ke no conducian iban calcaos pero calcaos...pos bien...el susodicho tuvo ke meterse en el maletero y los paro por casuality la G.civil y cuando se iban...ya habia soplao el condu y todo guay y tal...le dice...tendria inconveniente en abrirme el maletero por favor?se miran unos a otros y el ke mas kalkao iba empieza a partirse el **** nabo y le dice el condu...mira, eske llevamos a una persona...y podeis imaginaros la kara del guardia civil?? :mrgreen: :mrgreen: en plan...***** ke estos mataaaaron a alguien ke hago ke hago??!!jajaja!
    es una guena anecdota y por esa tonteria no habia peligro de herir a nadie...porke iban despacito y el del maletero kreo ke iba sobao asike...pero otra cosa mu distinta es ke fueran trompas perdidos todos, incluso el piloto(el del intermitente no, el otro)y ke puedan kausar una desgracia, ke eso ya no mola nada.yo hago igual ke Huess...el ke no se ponga el cinto ke koja el coche de San Frenando porke konmigo no va y hoy en dia noto en mi gente un poko mas de conciencia ke no se veia tanto antes...kizas sea por estar hartos de oir noticias sobre desgracias automovilisticas en la tele ke uno va tomando conciencia :|

    Pontelo...ponselo
     
  13. peyasgt

    peyasgt yo mismo

    Registrado:
    28 Ene 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vilafranca del penedes (bcn)
    yo lo k hago es que si no se ponen TODOS el cinturon, no arranco,y algunos me vienen con "si es aki al lao" y les digo, pues o te pones el cinto o te vas andando.
     
  14. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    pues aquí pasa lo mismo, es que nos parecemos tanto..

    por ejemplo por estos lares el cinturón se hizo obligatorio hace relativamente poco tiempo pero hay algunos que para cumplir con esto llevan una simple cinta que cruza el pecho con la finalidad de "engañar" al policia..! no puedo creer que haya gente con tan pocas neuronas.. :?
     
  15. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    Yo tambien me lo pongo siempre... y hago que los demás se lo pongan..

    Perdon... he cambiado el mensaje porque este no es un post de coña... lo siento, a veces no me doy cuenta de lo que hago... pido perdon.. :cry:
     
  16. SHERPABIKER

    SHERPABIKER Novato

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Collserola y Begues que es lo que tengo más cerca
    Drakon estoy casi seguro de que ese corta cables que propones no es arma prohibida, por lo tanto es una buena solución para los que tienen miedo de quedarse pillados.

    Si que estas fina si. :eh? :eh?
     
  17. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
    :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS

    :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto :meparto
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Lo que hace el alcohol...

    :?
     

Compartir esta página