un positivo en el tour 2006

Tema en 'General' iniciado por OPTICIAN, 26 Jul 2006.

  1. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    igual es un positivo falso y hasta que no hagan el contranalisis no quieren colgar a nadie.
    con que se le suba el hematocrito da positivo y a los 2 dias en el contraanalisis da negativo.
    no mateis al mensajero ni a los corredores(de momento).
    tema landis: como e puesto en un post anterior hay una sustancia qe es dopante segun la u.c.i (igual es solo dopante para algunos) se llama cortisona.

    preguntareis....... cortisona? ummmmmmmmmmmmm suena bien,pues si suena bien y te sonara,ya que es lo que toma el ganador del tour para quitarse los dolores.
    bueno una vez dicho esto no digo para nada que el tio vaya dopado,pero es sospechoso que la u.c.i diga que el doping es perjudicial para la salud y dejen a este señor correr con una lesion muy ****** y nada beneficiosa para su salud. si ellos se regodean de proteger al ciclista en este caso no lo han hecho.
    es como dejar correr a un corredor con un problema en el corazon,protegelo y no lo dejes correr.
    pero como todos sabemos EE.UU tira mucho mercado y no estaba de mal que ganara otro AMERICANO repito AMERICANO.

    si no podia correr sin la cortisona,que no hubiese corrido.creo yo.

    a ver que pensais,no le quita para que haya hecho una machada que hace historia.ya no se el dia que se escapo,quien de todos los corredores era el lisiado(creo que todos) el problema es que no llevaban cortisona en vena.

    saludos
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    el corredor y su federación ya estan avisados y desde la 17ª etapa del tour han tenido tiempo de sobra para realizar un contraanalisis,en cual se tardan menos de 24 horas.
     
  3. kuitao

    kuitao Pisabielas gastapedales

    Registrado:
    27 Sep 2005
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    43º 24´33 N 2º 56´38 W
    Pienso que Landis, por el motivo que fuese, estaba tan fuerte que incluso engaño al CSC. Creo que no esperaban que sacase tanta distancia y pienso que esperaban que petase en el último puerto , pudiendo Sastre recortar la ventaja . El problema que tenemos es que ha llegado un punto en el que siempre que se logra una hazaña como la de Landis, no nos podemos creer que no haya quimica por detrás y eso va a ser muy dificil de quitarnoslo de la cabeza ..... De hecho , tengo que hacer verdaderos esfuerzos para pensar que en esa etapa iba legal pero si nadie demuestra lo contrario , ole sus huevos !! menudo etapon nos calcó !! El Tour es suyo
     
  4. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Borro esta cita, me equivoqué. Sorry.
     
  5. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    estoy má o menos de acuerdo con tus comentarios. Si lo que se busca es que la salud del corredor no se vea perjudicada, porque dejan correr a uno que tiene que operarse de la cadera y que tiene que meterse cortisona para mitigar los dolores? eso es saludable?

    otra cosa es que lo que hiciera Landys es una machada y que se ganó el tour a pulso.

    Pero todo esto del doping es pura hipocresía. Pillan a quien quieren y a quien no interesa, se tapa y tods tan contentos.
     
  6. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    La evidente diferencia es que un problema cardiaco te puede costar la vida y una lesión de cadera no. A partir de ahora cualquier corredor con cualquier problema, aunque un médico le deje correr el Tour (y de hecho está visto que lo ha podido correr, y creo que un poquito bien por cierto), que no lo corra y ya está... problema solucionado. Ya saben señores ciclistas, si está resfriado, no corre, si tiene una pequeña tendinitis, no corre, si tiene un problema en la cadera, no corre. Así, con un poco de suerte, me llaman a mí para correr el Tour de 2007 (claro siempre que no tenga ningún problema físico).
    Percibo un alto grado de anti-americanitis en este post. Yo el día de Morzine me enamoré más aún de este deporte, además que me quedó más claro si no lo tenía que está por encima de BANDERITAS, porque ANIMABA A LANDIS PARA QUE TIRARA MAS, ANIMABA A SASTRE PARA QUE TIRARA MAS, ANIMABA A PEREIRO PARA QUE TIRARA MAS (alguien lo entiende?), para mí todos unos valientes y unos fenómenos (errores tácticos aparte ya repetidamente comentados).
    ¡Y el ganador del Tour del 2006 es!... ¡¡¡LA CORTISONAAAAA!!!. Ahí está la clave del etapón de Landis.
    Como me gusta leer post tan "analíticos" y sopesados... ¡me encanta!.
     
  7. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Vaya, pues al parece un diario danés dice que el que ha dado positivo es Landis. Viene en el marca.
     
  8. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    la *****..

     
  9. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Y qué quieres que diga Marca, que ha sido un corredor desconocido del Agritubel que no le importa a nadie. Ellos tiran a lo alto y si aciertan bien y sino pues a otra cosa. Lo importante es crear polémica y ganar dinero.

    No sé si os daís cuenta de que el 95% de la información que recibís sobre doping provienen de medios de comunicación de dudosa catadura moral, de cuestionable rigor informativo y sobre todo que desconocen el ciclismo en profundidad (veáse que sólo les interesa lo morboso y que un español gane el Tour).

    Si quereís saber realmente cómo funciona el cuerpo humano y como pueden afectarle las ayudas ergogénicas permitidas o no. O los motivos porque se permiten unas u otras, tendreís que buscar fuentes menos "cómodas" y más científicas. Seguro que muchos se llevan sorpresas y no dicen la cantidad de cosas "sin sentido" que se leen por aquí.

    Aún no entiendo como hay gente que piensa que todos los ciclistas van dopados. Vamos a ver si tenemos un poco de sentido común. TODOS los deportistas de élite de una u otra forma alteran su organismo de forma artificial para conseguir rendir al más alto nivel. No lo vamos a descubrir ahora. Todos sabemos que los métodos de detección van por detrás de la medicina deportiva. E incluso muchos de nosotros también alteramos nuestro metabolismo en carrera ingiriendo una ampolla de glucosa a alta concentración ¿eso es doping?¿eso es sano?¿eso es natural?... Pues nos llevaría a un gran debate.
     
  10. ingeniero

    ingeniero Novato

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    A les Codines
    Primero de todo no quiero quitar méritos a Landys (aunque sea yanqui y provenga de una comunidad protestante (gracias Phaeton) ultraconservadora, pues eso y el ciclismo no tienen nada que ver)

    La duda que tengo yo, como dice Forner, es si es lícito dejar correr a un corredor que toma sustancias dopantes para combatir una enfermedad bastante grave a mi entender. Vale que no se va a morir, pero una necrosis no es una gripe!!! Si quiere correr que lo haga, pero sin substancias prohibidas.

    A los que me digan que "es su forma de ganarse la vida, que tienen mucha presión de los patrocinadores y tal y que por eso arriesgan su propia salud" les respondo que en mi oficina si me hicieran trabajar sentado en un bloque de cemento jodiendome la espalda les mandaba a la ****** y les denunciaba, por mucho que me paguen.
     
  11. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Aunque como dices no tiene nada que ver con el ciclismo "Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios"

    en todo caso sera de una comnidad PROTESTANTE ultraconservadora,no católica.

    Saludos
     
  12. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Muy bien dicho, Alexandros, la verdad me encanta leer tus posts porque los clavas.
    Y me daría mucha tristeza que fuera Landis, como luego no sea me cago en el Marca y en el "Aquí hay Tomate" de los *******. Rezaré para que no sea así, en estos tiempos que corren para nuestro deporte necesitamos hazañas como la suya. Bastante ****** está ya todo esto.
     
  13. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    No puedo estar mas de acuerdo...la gente habla de dopping y de meterse cosas como si nada..y es un tema muy serio.La mayoria de las personas deberian informarse a fondo para poder opinar por ellas mismas y no repetir como papagallos lo q dicen medios sensacionalistas.
     
  14. tjtarancon

    tjtarancon Miembro

    Registrado:
    17 May 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Galapagar
    Lo mismo digo. De acuerdo 100%

     
  15. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Totalmente de acuerdo. Amén y requeteamén.
     
  16. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    entonces no deberia existir el deporte profesional, pq no es bueno para la salud, y los q tienen enfermedades q no hagan deporte, que eliminen los jgos paralimpicos, ahh y yo no quiero currar pq me sienta pero fatal..
     
  17. TraTanTe

    TraTanTe Miembro

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ?¿?
    landys no se va presentar a unos criteriums ke tenia ke correr esta semana, el diaro léquipe dice ke espor ke esta asustado del positivo en el tour.la federacion española y francesa an dixo ke la muestra no es ni de un español ni de un frances...
     
  18. lujanbio

    lujanbio Novato

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    4
    Esto no puede seguir asi el ciclismo + puro es el d los cadetes no hay presión y el q gana una carrera gana x merito propio. Y estoy completamente deacuerdo con "Ingeniero".
    Gracias
     
  19. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    han dicho en telemadrid q es landys.... que desastre
     
  20. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    jajaja. deja que me ria.
     

Compartir esta página