Un problema tontoo pero como yo soy torpe pos...xDD

Tema en 'Mecánica' iniciado por {S[r]C}, 29 Abr 2005.

  1. {S[r]C}

    {S[r]C} Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Utrera(sevilla)
    Ola...Kiero aceros una prewunta q espero q no os riais de mi! xDD pero weno...tengo 14 años y me e iniciao ace na al mtb en serio ...entonces si kada vez q le pase algo a la bici la yevo al taller,ya me direis el dineral! :S entonces la duda es...tengo unos frenos de disco shimano M 515 y la duda es como ago q el recorrido de la maneta sea menor para frenar a tope es decir,como ago q presionando muy poko la maneta frene a tope?? Explikarmelo detenidamen por favor q no soy nada bueno en mekanika ...Graciassss
     
  2. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Esos frenos son mecánicos, no? (de cable)

    Pues...

    - Tira bien del cable cuando lo atornilles en la pinza para que no tenga juego a lo largo de su recorrido.

    - Ajusta las pastillas para que no estén demasiado separadas del disco (Ignoro si estos frenos tienen ajuste para las dos pastillas, acércalas todo lo que puedas al disco sin que roce.)

    - Regula la tensión del cable con la ruletilla de cada maneta. Si tienes mucho recorrido sacas el tornillo y le das tensión al cable. Si tienes poco, pues al revés.

    - Engrasar el cable (No te pases metiéndole teflón que como te salpique el disco la cagas) ayuda bastante a que la cosa vaya más fina.

    De todas formas, si son los que yo he probado, esos frenos son bastante ful, no se consigue buen tacto con ellos y no es que sean muy potentes... Vamos, que no le pidas peras al olmo.

    1 saludo!
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Aparte de lo que ten han dicho, ¿por que no cuidas un poquitín tu ortografia, que llevo 10 minutos intentando saber que es lo que estas preguntando.
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    las manetas es bueno q tengan mucho recorrido para q te empiece a frenar cuando la maneta este mas cerca del manillar.
    si haces lo q tu dices se te cansaran los brazos mucho mas pronto q si dejas mas recorrido de maneta.
    asi es q mientras no te pilles los dedos con la maneta al frenar mejor q no lo toques :wink:
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y si t los pillas recortas la maneta para no pillartelos jajaja a tomar por culo
     

  6. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    Aparte de lo que ta han dicho, con la maneta de freno solo mueves una pastilla la otra siempre esta quieta, si te fijas en la que no se mueve
    en la parte de fuera de la pinza hay un tornillo hallen apretandolo o aflojandolo regulas que se acerque o se aparte esta pastilla, estos frenos no tiene mas misterio.

    saludos
     

Compartir esta página