Un problema y una curiosidad - Zaragoza

Tema en 'Mecánica' iniciado por Tale, 30 Abr 2006.

  1. Tale

    Tale Novato

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    María de Huerva - Zaragoza
    Buenas...

    Por fin he comenzado la temporada de montaña, me parece un poco tarde, deberia haber estado todo el inviendo montado en la bici, pero buenod despues de una lesion y unos kilitos, hoy he salido con la mtb por el juslibon (zaragoza), zona entre de las antenas y maz.

    Bueno pues el problema es que nada mas enfilar la recta de subida a juslibon (la recta de la universidad de ingenieros), en pieza a picar y me empieza la bici a hacer un "clack", cada giro de pedal, "clack - clack". Me parede que es del eje pedalier pero no tengo ni idea. A ver si alguien me puede decir algo es que me mosquea el dicho "clack - clack" por que me da la impresion que voy a reventar el eje en cualquier momento y me voy a quedar tirado por ahi.

    Y despues la curiosidad, hoy me cruce varias veces con un hombre que tenia una bici muy guapa con una horquilla, con un solo amortiguador o un solo brazo (como lo querais calificar). La pregunta es, son buenas esas hrguillas, a mi me da que aparte de que parece que puede que pese mas (parece mas grande, aunque el jefe subia muy bien) el eje de la rueda delantera debe sufrir bastante, no?

    Gracias
     
  2. Arrixok

    Arrixok Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    679
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Beasain, Gipuzkoa
    lo del ruido del pedalier a mi tambien me pasa de vez en cuando y no se que puñetas es (me ha pasado con esta bici y la anterior) Nunca me he puesto a salsear con el pedalier porque necesitaba herramientas especiales y no tengo ni idea de lo que hay ahi dentro y en el taller no me lo han solucionado nunca tampoco. Si sabes desmontarlo limpialo y engrasalo supongo... nose.
     
  3. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Suelta las bielas, engrasa bien el punto de union de bielas-eje, y vuelve a montarlas bien. Y haz lo mismo con los pedales, con la union pedal-biela.

    La bici que has visto probablemente sea una lefty de cannondale.
     
  4. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Para el problema: tiene toda la pinta de que el pedalier esté sucio, lo mejor es desmontarlo, bien tú o bien en la tienda, y limpiar y engrasar.
    Para la curiosidad: la única horquilla que se me viene a la cabeza, como dice tarin, es la Lefty de Cannondale. Está especialmente diseñada para soportar las tensiones en la zona de la dirección, y en cuanto al eje delantero, la rueda debe tener un buje específico para esta horquilla (como las Mavic Crossmax SL, en las cuales Mavic monta un buje especial cuando van montadas en esta horquilla).
    Espero haber aclarado algo, un saludo!
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    ... y aunque no lo parezca, es de la horquilla mas rigida de cuantas hay en el mercado ...
     

  6. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que era el fantasma de Juslibol, si paso varias veces por tu lado era para enseñarte bien la bici.

    Seria una Cannondale con una horquilla Lefty, guapa he!!

    Animo que nunca es tarde para empezar temporada, y si vas por esos parajes no te costara volver a cojer la marcheta.

    Un saludete.
     
  7. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Si te ha pasado en 2 bicis, y las 2 las has llevado al taller, para limpiar el pedalier y no te lo han solucionadol, ¿has pensado que no sea el pedalier??

    ¿¿ Zapatos ?? , ¿¿ Calas ??, ¿¿ Flojos ??

    Aprieta las calas de los zapatos si es que llevas automaticos, prueva tambien con zapatos nuevos.

    las calas van montadas normalmente en zapatillas con base de plastico y ya se sabe que el plastico con el tiempo cruje mucho, por que cede.
     
  8. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    y los tobillos?.... o las rodillas?....
    (es broma!!!).....
     

Compartir esta página