Un problemilla ¿Técnico?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Jorge206, 11 Sep 2006.

  1. Jorge206

    Jorge206 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola foreros, a principios de verano me compre una BH Liberty, la cual presente en su momento en el censo de BH, y ahora que he empezado a hacer salidas mas a menudo me surge un problema, que creo que sera de técnica, al subir algunas pendientes la rueda de atras me patina mucho perdiendo traccion y por lo tanto fuerza. Creo que el problema es la posicion del cuerpo sobre la bicicleta cuando me levanto del sillin.
    Dos dias a la semana hago Spining en el gym y tal vez por eso el cuerpo me pide que me vaya atras cuando subo, pero no es lo mismo subir en la bici estatica, en la cual voy de pie pero en llano que en la MTB, donde la bici tambien coge posicion de la cuesta.
    ¿Que me recomendais?

    Gracias de antemano y un saludo desde Zaragoza :aplauso4 :bye
     
  2. maverick

    maverick Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Yo llevo una Marzzochi MX COMP ETA y el sistema ETA va de escándalo para subir... bloqueas la horquilla abajo, y cambia la geometría una pasada...
     
  3. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues dependiendo de la cuesta que subas, deberás, o no, ponerte de pie. Me explico: Si la rampa que vas a ascender tiene un desnivel importante, la mejor manera de atacarla es sentado sobre el sillín y ligeramente desplazado hacia delante, para compensar las posibles despegadas del suelo de la rueda delantera, pero siempre sentado sobre el sillín.
    Si la rampa no es demasiado inclinada, podrás ponerte de pie para atacar la subida, pero tan pronto pique otra vez hacia arriba, a sentarte toca.
    Otra cosa que tienes que ver es el tipo de neumático que llevas en la rueda trasera, ya que si éste tiene el taqueado muy junto, con la clásica banda central, o tienes el taco muy desgastado, seguramente patinara en cuanto te pongas de pie. Por eso sería muy recomendable que pusieras una foto detallada del taqueado de tu neumático trasero, con el que patinas tanto, y que dijeras por el tipo de terreno en el que te mueves, pues eso también influye en si patina, o no, la rueda trasera.
    Saludos​

    :drive
     
  4. Jorge206

    Jorge206 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    31
    Lo primero de todo muchas gracias por la contestacion, lo de la posicion en la bici es lo primero que intentare en la proxima salida, de momento mis salidas suelen ser todas por caminos, la verdad es que tamopoco conozco otras modalidades. Como bien comentas la banda central existe en mi rueda, una Michelin Country Trail, la que viene con la bici. Aunque no tengo una foto detallada prometo ponerla en unos dias, en cuanto le mangue la camara a mi novia. Bueno ahi va la foto :pc2

    [​IMG]

    :pc
     
  5. Alpine

    Alpine Novato

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber a mi con lo de la traccion me pasaba cuando la rueda estaba demasiado hinchada entonces patinaba, tambien me he fijado en que tu rueda trasera la veo muy lisa, alomejor mas tacos te iria mejor, yo creo que es eso...:p
     

  6. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Colócate en la parte delantera del sillín sin levantar el culo y baja los codos... Ya nos contaras...

    Un saludete ;)
     
  7. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    yo creo que lo que mas influye es la posicion en la que vayas, Tejedor te lo explica muy bien
     
  8. Jorge206

    Jorge206 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    31
    Gracias de nuevo, os contare novedades en cuanto tenga nuevas sensaciones
     
  9. Zoonian

    Zoonian Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    Ubicación:
    Bizkaia
    ...esas gomas tampoco ayudan mucha a la tracción...:oops:
     
  10. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Ademas de todos los consejos, intenta pedalear más redondo y no tanto a pistonazo.

    Subir sentado, el desarrollo adecuado, las cubiertas, la presión de las mismas y otra cosa importante, nos patina a todos.
     
  11. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta recibidos:
    8
    Tu problema se llama "Pinchelín Country Trail" y es bastante común eso que cuentas yo y muchos como yo que tb tenemos BH lo hemos sufrido en nuestras carnes jejeje, monta en la trasera una larsen TT y ya verás que diferencia, no obstante yo mantengo las pinchelín y hasta que no "las mate" no las cambio por mis coj*** jejeje.
     
  12. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares

    Intenta no levantarte. Sentadito se sube mejor, y si te levantas no tires del manillar como haces en spinning, intenta pedalear redondo y cargando el peso sobre el manillar, pero insisto, mejor sentado.

    SAludos y suerte.
     
  13. Jorge206

    Jorge206 Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    31
    Muchas gracias de nuevo a todos por los consejos, y si, ya lo he vuelto a probar y definitivsamente subire sentado,la pedalada redonda la hago siempre que me acuerdo de ella, jeje y Merck lo de la ruedad es un problema pero la pienso apurar lo que pueda que llegan horas de vacas flacas y no estamos para regalar.
    Un saludete a todos y gracias :bye :badair
     
  14. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    su problema no se llama pinchelin... con cualquier cubierta con un desarrollo fuerte mucha pendiente y levantado todo el mundo pierde traccion ... la unica solucion es subir sentadito en la punta del sillin y mas bien ligero de desarrollo... a molinillo se sube por sitios inverosimiles
     

Compartir esta página