Un puente por el noreste de Extremadura:

Tema en 'Zona Centro' iniciado por iogrea, 7 Dic 2006.

  1. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Se me cae la baba de leer la cronica y ver las fotos....estan geniales Ismael.

    Habra que ir pronto, pronto.....:rocker
     
  2. Onievus

    Onievus Al filo de lo absurdo

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    A saber
    Peazo de fotos Ismael y esa trialera pues esta muy imteresante
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Impresionante.

    En Piornal creo que hay una Hospedería la mar de grande... jejeje... y no digo nada...
     
  4. crank

    crank Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcalá de Henares

    jejejeje... no dices nada pero ya lo has dicho todo... luego lo jodio es poder ir...y lo rejodio no poder ir y veros en las fotos... :crybaby2
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues hay un pedazo de ruton que une piornal con el jerte.... eso si, hay que estar fuertecillo para disfrutarlo
     
  6. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Tanto desde la Vera como desde el Jerte, ir al Piornal es de subida de estar en forma (tampoco nada del otro mundo eh?, nosé un poco mas duro que subir a la Morcuera por ejemplo).

    Desde la cara de la vera se puede incluir en la subidad una zona que llamamos "El Mortirolo", y esta si que es.... durilla. jeje.

    Desde arriba del puerto y antes de llegar al piornal (desde la vera) se puede uno desviar hacia una especie de embalse y es una zona muy bonita. (esto no puedo especificarlo mucho pq es mi colega el que controla esta zona más).

    Para mi gusto, toda esta zona la epoca buena es con el calor. Ya que es una zona que se rueda muy bien por lo frondosa que es y lo mejor de todo.... es que te puedes marcar rutas en las que hacer varias paradas a darte un bañito, porque aquí hay charcas cada dos por tres.

    Salu2!
     
  7. silvcaba

    silvcaba enfermera endurera

    Registrado:
    28 Sep 2005
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    donde me apetezca estar
    Mi pequeño punto de vista:
    Últimamente no tenemos mucha suerte con los planes... menos mal que al final el resultado de nuestros días ha sido muy bueno :mrgreen: .

    Viernes 1, 9h: me despierta Ismael bastante triste porque resulta que le han llamado los franchutes de Peyragudes para comunicarle que YA NO tenemos apartamento :cursing . No hay nieve, ya lo sabíamos, pero teníamos una reserva de hace dos meses que pensábamos aprovechar pateando un poco. No es posible, no abren ni los apartamentos, ni el supermercado, ni nada. No tenemos nada :fumao . Nos quedamos a unas horas de partir de viaje, con los dias de permiso concedidos en el curro y sin planes. Me levanto de la cama con un cabreo monumental, y nos ponemos los dos a buscar plan como sea, así que imaginarme ahí delante del portátil :pc3 , con el pijama de snoopy y unos pelos que ni Tina Turner :rocker buscando lo que sea a la desesperada. Me voy directa al accuweather a ver el tiempo en Iratí, mi plan de emergencia y… me cagüentó :cursing !! Malo malísimo…. No me lo puedo ni de creer!! Pero qué suerte!!. En fin, en ese momento me acuerdo de mi incombustible compañera Trekina y de los elogios que hace de su tierra cacereña… cuántas veces me ha insistido para que vaya a conocerla y cuántas veces le he dicho.. sí, algún día de estos. Menos mal que por fin he ido. Qué maravilla!!. :flores

    Hemos pasado unos días fantásticos en una finca rural…. Ya el camino de acceso era toda una aventura!, pero qué buenas trazadas :rolf ha hecho mi pequeño Iogrea salvando agujeros con el ibiza TT este que tengo… (menos mal!, más le valía :laserkill jajaja). Rodeados de agua por todas partes, de verde, de animales varios… una pasada:babas . Los primeros días aprovechamos para recorrer distintas ciudades, no conocíamos nada y había que exprimir el tiempo. La parte cultural la dejamos completa eh???. La lluvia nos respetaba el tiempo suficiente como para poder conocer las ciudades sin tener el paraguas en la mano todo el rato, así que eso tb ha sido suerte :saltarin .

    Ruta en btt, Martes 4:
    Me levanto sin ganas, como últimamente. No sé si es que estoy cansada (llevo más de 15 días sin descansar de trabajar), si estoy con la autoestima por los suelos… no sé, recupero fatal, como siempre :compress ... Ismael insiste en salir en bici aunque llueva, y a mi no me hace mucha gracia pero tengo mono :???: … y cuánto le agradezco al pobrecito que me tirara de la cama como fuera :pc2 . Menos mal!!, lo que me habría perdido, sin duda lo mejor del viaje; vaya paisajes, vaya aventuras, vaya calada… jajaja. La ruta empieza subiendo por una pista (que poco me gustan…)… y voy fatal, fatal, fatal :badair … aún no entiendo como haciendo deporte a menudo puedo ir tan floja… pero bueno, me hace falta más bici sin duda. Luego los paisajes cambian, todo se vuelve precioso cuando dejo de petar miserablemente en la subida, me doy cuenta de que hay agua por todas partes, vaya ríos!, y pasamos puentes de piedra al lado de uno de ellos… muy chulo. Llaneamos hasta Jarandilla de la Vera, con lo que recupero un poco, aunque sigo floja. Empieza a llover… y al principio no me hace mucha gracia… Recorremos Jarandilla y allí voy yo floja, mojada y encima parezco Gollum :fumao con el impermeable tapándome la mochila jajaja (antes muerta que sencilla, ya se sabe…). Salimos del pueblo por unos caminos rurales… y de buenas a primeras veo unos mastines gigantescos ladrando con muy mala leche que se empeñan en sitiarme. La toman conmigo y cada vez se ponen más agresivos y se me acercan más a los tobillos. A mi me tiembla todo, intento correr más pero no veo ni el camino, cada vez hay más barro, y cada vez estoy más cerca de caerme o de que se me echen encima los perros. Qué miedo!:badair :badair :badair . Pero gracias a Dios me acaban dejando en paz, menos mal. La cosa se pone interesante… el camino se convierte en una trialera de piedra con musgo que resbala cosa mala y que para mi es imposible claro, así que empujabike pa´bajo hasta el río. Pienso que Isma está de coña, pero dice que el gps indica que hay que cruzar el río y subir otra montañita de piedras imposibles… más empujabike bajo la lluvia… en fin :rocker . Intentando pasar el río se me hunde una pierna en un barro pegajoso hasta la rodilla :cursing . Bueno, las zapatillas de BeniT son buenas jajaja, no noto nada… a partir de ahí me escurro cada vez más y piso río como 3 veces… las sidi siguen secas por dentro!!.
    Por fin nos subimos a las bicis y entramos en un bosque alucinante :love , parece el Iratí de las fotos, todo lleno de hojas rojas, piedras verdes… no se ve el camino, lo tapan las hojas y… ¡Sorpresa!!!, nos quedamos sin pila en el gps!!! Menos mal que a la cámara de fotos le queda aún un poco y podemos continuar… uff uff. Pero se nos presenta otra seria dificultad… Ismael me llama que va delante y me dice… “oh oh… mira”… *****!!! Hay un güevo de toros, vacas, terneros… todos negros y mirándole fijamente con cara de mala leche :marcianos …. Se ponen nerviosos… decidimos rodear como podemos el grupo con un tercer ojo sin quitar la mirada de los bichos, y pensando que no podemos correr mucho en el caso de que se pongan burros porque es cuesta arriba, entre hojas y piedras con musgo resbaladizas…al final la cosa sale bien. Subo bastante mejor en estas condiciones que en la pista… creo que me motivan o me distraen las dificultades del camino… esquiva raíz, esquiva pedroso, escúrrete un poco… jajaja, qué divertido :defiesta !. Llegamos a un puente de piedra y sorpresa!!, subidita por calzada romana!!!... subo un rato pero no puedo subir más… empujabike de nuevo para mi… Isma me espera el pobre arriba. Y después… más subidita por pista asfaltada un rato… pero es la última subida!!, aguanto como puedo ( yo tb patento el 36 jajaja!!!)… y ya bajada chula hasta el coche. Al final sí estamos completamente calados, pero ha merecido la pena :aplauso4 . Al día siguiente mi pierna no puede más :fumao … y en la ruta a pata por la Garganta de los Infiernos sufro bastante… mi moral está regular, pero al menos disfruté de un paisaje precioso en la mejor compañía :love :love . Gracias Ismael por todo lo que haces te lo quería decir tb por aquí para que todo el mundo lo sepa.
     
  8. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    :amo:amo:oops::oops::oops::oops::oops::oops::oops:

    menuda maquina! si aguantaste toda la ruta como una fiera! despacito pero sin pausa
     
  9. GaMbiT

    GaMbiT PeDaL PoWa!!

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Qué bonito! :corazon

    Enhorabuena amigos! y me alegro que al final os salieran bien las vacaciones.


    Salu2!
     
  10. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Que envidia me das de verte por mi tierra. Lo mejor de Extremadura es que es la gran desconocida.
    Saludos
     
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Realmente si que es desconocida, aunque por mi parte espero subsanarlo poco a poco
     
  12. El Bule

    El Bule REDRUM

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    3.827
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En to el centro
    **** macho unas fotos increible, precioso el sitio, tomo nota.
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    No conozco la zona a la perfección, pero mis dos años viviendo en Navalmora de la Mata me valieron para conocer gran parte del norte cacereño (especialmente La Vera). Muy recomendable. Pese a que mi familia es del sur de Badajoz. Para mí esta zona es de lo mejor de Extremadura.
     
  14. joteli

    joteli señor de la opcional

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    2.149
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrelodones
    muy bonito muy bonito.....haceis una verata y no me avisais......


    Gambit de donde eres macho???
    Yo tengo casa en talaveruela de la vera....
     
  15. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    fue sin premeditacion jota. el viernes aun nos ibamos a esquiar jaja
     

Compartir esta página