un ruido preocupante

Tema en 'Mecánica' iniciado por unai, 6 May 2007.

  1. unai

    unai Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    necesito saber si os ha ocurrido algo asi, ya que como muchos de vosotros, el más pequeño de los ruidos me pone nervioso. <os cuento, tengo una blur lt con justo un año, este periodo de tiempo le he dado bastante caña, cuidado y lavado. Hace cosa de un mes me empezó un ruido en el pedalier, y este fin de semana lo he desmontado y limpiado. Pero hoy por la tarde he salido a dar una vuelta y sonaba todavia más. Estoy preocupado porque el cuadro suena como crack, crank, crank, cada vez que doy pedales. Cuando no doy pedales no suena, por lo tanto descarto los rodamientos o casquillos del amortiguador. Tendré que cambiar los adaptadores que se roscan al cuadro?. Se me olvidava, el pedalier es un xt hollowtec.Gracias de antemano.
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Desmonta y engrasa la patilla del cambio que a las heckler les suele hacer ruiditos de esos al pedalear.
     
  3. cokiya

    cokiya go ride!!!

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    4
    seguro q no son los pedales???
     
  4. unai

    unai Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues no se de que será, pero el ruido sale cerca del pedalier. Me tiene mosca.... No creo que un eje de la calidad de shimano casque en 1 año.
    De los pedales no creo que sea, porque los desmonté y engrase la última vez, ya que creía que también podia ser de eso. Tendrá el pedalier los rodamientos cascados?. Al menos cuando lo miré no parecía que tenia holguras.
     
  5. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Hola,

    Yo, aunque no tengo una Blur (que ya me gustaría a mi) me pasa lo mismo que a tí:
    Despues de haber descartado pivotes, tija, sillín y fundas sobre el cuadro y en los topes, me quedan las cazoletas del eje sobre el cuadro, que estén flojas (estoy casi seguro que es eso) y los pedales.

    Ender, no se me había lo de la patilla, pero me fijaré a ver si es eso.
     

  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    No tiene porqué estar roto, solo que no esté bien apretado contra el cuadro. El mio tb es XT Hollowtech II.
     
  7. vector4

    vector4 Miembro activo

    Registrado:
    13 Mar 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    77
    Siempre que alguien comenta algo sobre ruidos se me enciende un piloto rojo!!!

    Yo contaros desde mi experiencia detecta ruidos y en mis bielas, el crujido al pedalear viene de la zona donde se clava el eje integrado a la araña que sujeta los platos.

    Espero servir de ayuda.

    un saludo
     
  8. unai

    unai Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Como Dice Vttloup Quizas Tenga Las Cazoletas Mal Apretadas, Porque Recuerdo Que Mientras Las Ataba Pense, No Aprietes Mucho Por Si Nos Pasamos... He Estado Viendo La Web De Shimano Y Recomiendan Un Par De Apriete De 35-50 Nm. ¿cuanto Es Eso?
     
  9. unai

    unai Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Amigos, ya he solucionado el problema del ruido. Tenia 2 tornillos que unen el basculante con el triangulo principal sin apretar correctamente. Os pongo una foto.

    Gracias a todos.
     

    Adjuntos:

  10. Freddy M Tomas Vega

    Freddy M Tomas Vega Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    miami,florida,usa
    yo cambie los pedales y adios a ese molesto ruido.
    pero me tomo tiempo desarme la bici por completo ynada
     

Compartir esta página