Un tio grande!!!!

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por Andy Joe, 10 Dic 2004.

  1. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    El camionero que salvó a los niños rechaza hablar de proeza y siente no haber rescatado a sus padres

    EFE


    MADRID.- Santiago Mero López, el camionero que esta madrugada ayudó en Madrid a salvar a dos niños de un coche en llamas contra el que había chocado un vehículo 'kamikaze' ha expresado su consternación por no poder salvar a los padres de los niños al agotar el contenido de su extintor. Su intervención evitó que la tragedia tuviera aún mayores dimensiones al rescatar a los pequeños cortando con un cuchillo sus cinturones.

    Tras rescatar a los pequeños, el camionero continuó su trabajo conduciendo toda la noche hasta Vitoria, donde debía hacer una entrega de mensajería, sin dejar de pensar en la tragedia que acababa de presenciar y con la única compañía de la música de la radio.

    Mero ha recordado cómo fue el accidente: "Vi por el retrovisor" que un vehículo iba en su misma dirección, pero en los carriles de sentido contrario "esquivando coches".

    "Al llegar a mi altura", ha relatado, "se topó con un camión y un coche adelantando y pegó el 'cebollazo' padre. Salió para arriba el Ibiza del pirata este y los dos coches se incendiaron totalmente".

    Ha explicado que paró el camión en el arcén, se puso el chaleco y, tras coger el extintor, salió corriendo hacia donde estaban los coches ardiendo, lo que no le extrañó porque "el fuego suele ser habitual en las colisiones frontales".

    "Los niños se quedaron con dos chavalas que venían detrás de mi e intenté sacar a los padres, pero se me acabó el extintor y aquello seguía ardiendo", ha señalado apesadumbrado.

    Y ha añadido: "Los dos niños gritaban ¡papá, papá! Uno de ellos se quemó la pierna derecha, mientras que la pequeña estaba en el lado derecho, con una sillita, y estaba bien pillada. Al otro le tuvimos que quitar los amarres del 'autoplay' para sacarlo, porque corría peligro de quemarse".

    No es la primera vez que Santiago Mero se topa con un accidente mortal en la carretera. "Me he visto en alguna que otra por el estilo y he prestado ayuda otras veces, aunque no de esta manera, aunque actuaría igual", ha asegurado después de indicar que no le gustaría verse en otra situación parecida.

    "Lo que presencié esta madrugada se me ha quedado fijado en la retina. Es un poco fuerte ... demasiado fuerte, porque ver a dos personas quemarse y no poder hacer nada, aunque haya salvado a los niños, es muy fuerte", ha afirmado.

    Tras reconocer que le "reconforta haber podido salvar a los dos niños", ha querido quitarse méritos al indicar que no fue el único en prestar ayuda.

    "Estaban tres personas más que me echaron una mano, no era yo solo. Uno tiró de la niña y yo corté el cinturón con una navaja que me dejó un hombre que paró", ha subrayado.

    El camionero ha dicho que cuando liberó a la pequeña le recordó a su hija de cuatro años. "La misma foto", ha apostillado,

    "Ahora mismo estoy mentalizándome de que la vida sigue y esto va para adelante, pero hay que joderse lo poco que se tarda en perder una vida, es inexplicable", ha aseverado.

    Ha indicado que no pensó en el peligro, "si lo pienso no me meto ahí", ha recalcado que su actuación "para nada es merecedora de ninguna cosa" y ha dicho que mañana, si volviera a ocurrir lo mismo, haría lo mismo.

    En su opinión, "fue imposible evitar lo que pasó, aunque no sé qué nombre darle al suicida. Son palabras fuertes y no procede, pero un tío de estos que quiere matarse, la pena es que se lleve a alguien por delante".

    El primero en llamar al camionero fue el defensor del menor, Pedro Núñez Morgades, de quien ha dicho que es "un señor muy agradable" y que le había preguntado si necesitaba algo. "A mí no me hace falta nada, a esa familia es a la que hay que ayudar", le respondió.

    Pese a la experiencia pasada la vida sigue adelante para Santiago Mero: "Tengo que salir esta noche de viaje y no puedo estar pendiente de vosotros (los medios de comunicación), tengo que hacer mi trabajo y dormir un poco".

    La abuela de los niños también ha hablado con él porque ella lo había pedido: "La pobre ya tiene bastante, me ha dado las gracias por salvar a sus nietos", ha concluido.


    http://www.elmundo.es/elmundo/2004/12/09/madrid/1102615732.html

    _____________________________________________________________

    Es bueno saber, que hay gente hay fuera, que sin conocerte de nada, estaria dispuesto a jugarse su vida, por salvar la tuya.

    Santiago Mero López


    :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap :amo :clap
     
  2. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    Ole sus huevos, ahora le queda lo peor, olvidar la situacion.
    Me cago en el conductor suicida, aunque este con tratamiento antidepresivos :evil:
     
  3. jartones69

    jartones69 Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En esa cuesta imposible....
    Estos son los autanticos heroes de este mundo,anonimos y con mucho corage y digo anonimo,porque cuando les toca actuar lo hacen sin pensarselo y sin mirar por su vida y cuando terminan con su labor de heroes a seguir con su vida....
     
  4. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    ***** ******** suicidas de ******, a mi novia la embistio un hijodeputa de estos

    que se jodan y se maten todos en sus ***** ibizas, leon, y demas coches capullos de ******
     
  5. J.A

    J.A Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    837
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid y alrededores
    ese si q es un crack :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     

  6. NIKO

    NIKO Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2

    Mejor no pensar en el drama de la familia de los niños y del propio camionero, por que seguro que esto no se le olvida.
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Ole sus güevos.
     
  8. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    si se señor, este tipo de persona es lo que debe abundar por el mundo
     
  9. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    Más gente así hace falta... Olé los güevos del tío..!! :mrgreen:
     
  10. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    En el Marca sale hoy una entrevista y el tío la verdad es que es de admirar porque no le da importancia y solo siente no haber podido hacer mas por los padres.
    En fin del suicida mejor ser dueño de mi silencio que esclavo de mis palabras.

    Un saludo
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Lo he leido esta mañana y se me han llenado de lágrimas los ojos, he pensado en esos dos niños, sin padres......***** pero estos kamikaces de que van? estan aburridos, si no le encuentran ningún aliciente a su vida que se aten a un quintal de hormigon y que se tiren al mar.
     
  12. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    es curioso. no todos los poseedores de ibizas, leones, meganes y eso son unos listos hijos de ****, pero todos los listos hijos de **** tienen coches de ese estilo.
    no os pasa que cuando veis un coche de esos detras, ya os esperais que va a intentar hacer alguna pirula para avanzar dos coches y dejarte a ti por tonto? y que se cumple la mayoria de las veces?
    por otra parte, lo que dice el camionero creo que es cierto, en esos casos creo que cualquiera, salvo excepciones, va a jugarsela por otro, la cuestion es que lo haga mas o menos eficientemente. ahi es importante tener la cabeza fria, y tener material, como un extintor (eso si que deberia ser obligatorio, y no una ****** de triangulo), un cuchillo, etc. en este punto, debo decir por mi desgraciada experiencia en diversos accidentes, que los hombres suelen ser mas frios en esas situaciones y se desenvuelven mejor. muchas mujeres se quedan bloqueadas sin saber bien evaluar la situacion y dirigir su actuacion hacia las urgencias prioritarias.
    creo tambien que deberia ser obligatorio en escuelas asignaturas de primeros auxilios. por mi condicion de ser socorrista y estudiante de odontologia, estoy bastante preparado para estas situaciones, y los conocimientos que tengo son muy utiles para estas cosas, y no necesitan tampoco de un estudio muy profundo para saber hacerlo. ademas, llega un momento en que organizas prioridades y prestas ayuda automaticamente, de forma que no se pierde tiempo innecesario y se actua de la forma mas efectiva posible.
    mi novia tiene un ibiza tdi, y cada vez que me subo a ese coche, me da vergüenza, porque lo que yo pienso de los mamones ibiceros, se que lo piensan los demas de mi cuando me ven la cara. vaya ****** de filosofia que gastan por la vida los que consideran a los demas tontos, como estos listos, que llegan hasta a no importarles una ****** la vida de alguien que no le ha hecho nada.
     
  13. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    No es por quitarle mérito, que ese hombre es una gran persona:aplauso4 :aplauso4 , pero vosotros no habríais hecho lo mismo????
     
  14. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Con los huevos de ese tio, podríamos hacer una tortilla para dar de comer a media Africa!!!

    Saludos CordialeS!
     
  15. picotas

    picotas The cowan member

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    2.789
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el valle del jerte
    d mayor quiero ser como el
     
  16. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa

    El camionero dice eso por que es un tio humilde, pero de verdad pensais que cualquiera se acerca a un coche en llamas, poniendo en peligro su integridad, para ayudar?

    Imaginaos a "Borja Mari", con su novia "Fina" en su audi TT, parando en el arcen, el con su jersey Ralph Lauren y su pantalon Tommy, y ella con su vestidito de Burberrys y su bolso a juego; el diciendole: Fina vida mia me voy a sssocorrer al losss del accidente, y ella: No jamari, por favor que te vasss a quemar tu Ralph Lauren y essss nuevo.(O sea...)

    O a un ejecutivo con su traje de Boss o Armani. Parando su Mercedes Clase S, para quitarse la chaqueta y acudir corriendo.

    No creo que ninguno de estos dos tuviesen lo que hay que tener. Tuvo que ser un currante, alguien como tu y como yo :wink: el que se la jugase, alguien que despues de la heroicidad, siguiese en su trabajo con su camion, hasta llegar a su destino.

    A mi tambien me gustaria pensar "Que to er mundo es güeno", pero no puedo.
     

Compartir esta página