Un truquillo para Blur...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Agusti, 4 Abr 2005.

  1. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    1.941
    Ubicación:
    Observador en movimiento
    :D Hola, viendo lo que gustan por aqui las Blur´s, y despues de leer bastante de lo dicho por aqui, os queria contar un detalle que puede que no sepais ( lo dudo, porque aqui hay verdaderos gurus :wink: ) sobre esta bicicleta:

    Los rodamientos del VPP de la Blur al final se cascan ( no siempre, ni tampoco en todas las Blur ) pero cuando lo hacen, preparaos a 180€ que vale el kit original. Para que aguanten el maximo posible, pues lo de siempre engrasar, limpiar, vigilar el apriete, y al minimo juego.... pues cambiar enseguida para no dañar mas cosas.....

    Pero hay un truco para alargar la vida de los rodamientos y sobretodo para evitar que el barro y suciedad actuen como papel de lija y se los coman en dos dias, como vereis en la imagen, yo ya lo monté en una Blur negra que tenia, y lo mismo voy a hacer en la nueva.....sencillo pero efectivo ( aunque antiestetico ) :wink:

    Si quereis saber mas sobre el tema y diferentes maneras de fabricarlo:

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=2940&highlight=blur+fenders
     
  2. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    ¿No entran en garantía esos rodamientos? porque las blur llevan poco tiempo la mayoría deberían estar aún en garantía ¿no? :scratch
     
  3. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    1.941
    Ubicación:
    Observador en movimiento
    me imagino que las que tienen menos de 2 años si, peró la Blur hace mas tiempo que salio, si no me equivoco es un diseño de hcae ya 3-4 años.
     
  4. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Perdona pero dime que es por que no lo veo......Estoy muy interesado.......SaLu2!!
     
  5. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    El desgaste dl material nunca entra en garantia
     


  6. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Que barbaridad :!:
    He leído casos que han durados 2 meses, en caminiios con mucho barro...
     
  7. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    Pero se podrán pillar en tiendas de rodamientos como cualquier otro no?
    Entonces, échale 9€ por unidad si los coges sencillos...
     
  8. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Pues visto mi estreno ese sabado te aseguro que lo hare casi que seguro :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    1.941
    Ubicación:
    Observador en movimiento
    Superdiego, mira el guardabarros de atrás. :wink:
     
  10. MANEL

    MANEL C.C.FERROL

    Registrado:
    17 Dic 2004
    Mensajes:
    1.467
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por los MONTES o la RIA de FERROL
    Pues si vuestro modelo de BLUR tiene en el cuadro roscas para los frenosV-BRAKE se le puede poner el guardabarros de DECATHLON, que queda bastante estetico, y si no los tiene ,como mi caso,se lo adapté con unas abrazaderas plasticas de 1" :wink: Ya le haré unas fotillos para que veais como queda.

    Las ideas anteriores estan muy bien, el delantero ademas protege el tubo diagonal de los impctos de piedras :)
     
  11. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Los rodamientos terminan cascando por muy bien que los cuides y cuanto mas caña le des a la bici antes petan.
    Os lo digo yo que llevo un par de juegos de rodamientos, el agua y el barro no le va bien a esta bici y cuanto mas lejos esteis de estos dos elementos mejor.

    Ademas de los rodamientos hay que vigilar los pasadores de los links especialmente el pasador inferior del link del amortiguador yo me comi uno en solo 10 meses.

    Si es cierto que con el cambio de link+rodamientos vuelves a tener la bici como nueva....pero *****......no veas la pasta que cuesta un cambio completo....

    Por lo demas suscribo todo lo que comentais sobre el cuadro en cuestion....... ver para creer.

    D.
     
  12. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Si se me "desgastaran" unos rodamientos en un año más les valdría que entrara en garantía, eso no es normal y debe entrar en garantía, creo yo.
    Si fueran casquillos de fricción lo entendería pero los rodamientos no se deben desgastar tan rápido.


    Por cierto viendo el precio que se dice yo creo que el mejor truco consistiría en comprarse unos buenos rodamientos SKF equivalentes. En la mejor de sus gamas no creo que te cobren más de 40 ó 50 euros, pero ya estoy un poco desconectado y no se precios ni gamas que tienen ahora, eso sí yo no dejaría de preguntarlo, se puede ahorrar bastante dinero.
     
  13. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Migue, tienes toda la razon,mcon l oq cuesta el cuadro y q no duren ni un año,como apra q no entren en grantia,y ademas on ese valor. :evil:
     
  14. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Creo que gerardrev tiene la razón.
    En pricipio cualquier garantia sólo cubre defectos de fabricación o montaje. Si el desgaste de los rodamientos no se debe a un defecto, sino que a un uso intenso (y a no prestarle el debido mantenimiento), no creo que entre dentro de ninguna garantia.
     
  15. -<alber>-

    -<alber>- Miembro activo

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    29
    Pues yo me cargue un rodamiento a los 8 meses de uso y ademas por utilizar llaves allen en mal estado tambien deje redondas las cabezas de 2 tornillos de titanio, total que fui a ltmracing y me cambiaron el rodamiento los tornillos y me miraron el amortiguador y no me cobraron ni un duro!!! , vamos que se portan de lujo. Un 10 para ellos.
     
  16. Agusti

    Agusti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta recibidos:
    1.941
    Ubicación:
    Observador en movimiento
    Mirad los precios de unos buenos rodamientos SKF antes de menospreciar el kit original...... cuidadin con la medida poco estandar que tienen y el precio muy elevado por ser SKF.... :?
     
  17. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Pues llamadme rarito......pero para lo caras y lo "buenas" que son las Santa Cruz estan saliendo muchos defectos ultimamente en este foro, ¿no? :scratch
     
  18. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Parece que me he equivocado, y algunas marcas y distribuidores ofrecen una garantia mejor a la que me esperaba. Pero no creo que todas sean así.
     
  19. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Normalmente la garantía de elementos de desgaste es de 6 meses, ¿no? ¿o eran 3?

    No sé, con los portátiles y demás cachivaches a batería pasa lo mismo: la batería tiene una garantía mucho más limitada, pero tiene garantía.

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Sale más barato comprarse 10 juegos de rodamientos "malos" que uno de los buenos... y las medidas fijo que son estandar (cuestión de costes: sale más barato comprar a granel rodamientos estandar del proveedor que más te interese que no unos hechos a medida :roll:). También es cierto que hay medidas más estandar y otras menos ;)
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Como me interesa el tema este subo el post.
    ¿Alguien podría darme las medidas de los rodamientos de la Blur?
     

Compartir esta página