Una 29 para altura 156cm?

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Masiela, 1 Jul 2016.

  1. Masiela

    Masiela Novato

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hola!!!!

    De vez en cuanto, cuando me surge una pregunta de bicis recurro a ese foro y siempre encuentro alguien ke ya ha tenido la misma duda ke yo y lo ha preguntado. Pero hoy no he tenido suerte y me he decidido a escribir; mi pregunta es la siguiente:

    Soy chica, llevo cinco años en mtb y uno en carretera. Soy bajita, 156cm...
    Mi bici de montaña actual tiene rueda 27,5 y dos platos.

    De cara la temporada ke viene (septiembre 2016) kiero cambiarme la bici.

    Y ahora si vienen las preguntas:

    1- DE 27,5 A 29: Acostumbro a hacer salidas largas, participo en maratones (85km) y ultramaratones (+110km) de mtb y somos pocos con una 27,5; con lo ke esto supone: en llano tengo ke apretar más para mantener el ritmo. Aún así me da miedo saltar a la 29 porke mido solo 156cm y no sé si me kedaria algo grande. Con la bici ke tengo ahora de talla pekeña ya me siento un poco estirada (tengo los brazos muy cortos)... Alguien puede aclararme la duda?

    2- EL TEMIDO SALTO A UN PLATO... Para competiciones de XCO lo veo muy util, pero para tiradas largas, donde el terreno cambia constantemente, donde a veces tienes ke ponerlo todo y a veces tienes ke rodar super rápido, creeis ke es adecuado?

    Muchas gracias!!!!
     
  2. Hazor

    Hazor Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque planteas tu pregunta en el foro femenino tus dudas afectan a todos los ciclistas que miden menos de 1,65.
    Más o menos de ahí para abajo,en principio, os viene bien una talla XS y no todos los fabricantes la hacen.
    Eso como idea general.
    A partir de esta idea hay que tener dos cosas en cuenta:
    1.- Las bicis son estándar, sólo hay 5 medidas y las proporciones piernas-tronco-brazo que definen tu bici ideal son tantas como personas.
    Afortunadamente en el mercado se ofrecen componentes para ajustar la bici, desde potencias de distintas formas, manillares más o menos anchos y tijas más o menos retrasadas. Cierto es que la rueda más grande te va a obligar a una posición más erguida y menos aerodinámica. En el foro general este tema se trata algunas veces. Hay muchos chicos en tu misma situación con bicis de 26 , 27.5 y 29 .Todos muy contentos.

    2.- La bici se mueve con las fuerzas de cada uno. Al final , lo importante a la hora de mover la bici, es la cantidad de fuerza disponible.
    Si llevas una bici de dos platos y haces maratones hasta 110 km, fuerza no te falta. De ahí que te plantees el paso a 29.

    Pregunta 1: Quizás puedas poner un plato grande con algún piñón más. Es la opción más barata e igual de eficaz. Ten en cuenta que las 29 las están ofreciendo con 11 piñones y dos platos - <11kg, 1500pavos.. Y vas a desplazarte con la misma velocidad y con 1400 euros más en el bolsillo.

    Pregunta 2: Si no compites o no es tu objetivo bajar tiempos, yo no veo llevar 1 plato. Cuanto más flexibilidad mejor, en mi opinión. Parece que llevar 11-40 (11 piñones) y dos platos es suficientemente flexible si tienes el nivel requerido.

    Echa un vistazo a las bicis de canyon en aluminio https://www.canyon.com/es/mtb/grand-canyon/grand-canyon-al-slx-7-9-wmn.html
    Aunque esta marca tiene bicis XS , creo que sólo las ofrece en 27.5 para tallas XS y S. De todas formas tiene un asistente para saber tu talla.
    Pero te sirve como referencia.

    Para terminar el ladrillo también te puedes apuntar a alguna marcha patrocinada por alguna marca de bicis y te dejan probar alguna. Así experimentas con gaseosa . La prudencia es a veces la madre de la ciencia.

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. antonio anguita

    antonio anguita Novato

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, me llamo Antonio, mido 1.60 cm, tengo una 27,5 estoy pensando en cambiarla ya por una de carbono y tampoco lo tengo claro jeje. La verdad es que esta rueda va muy bién para estas estaturas lo mismo para maraton que para zonas técnicas y no me veo en una 29". Claro que por otro lao reconozco las ventajas de la rueda grande, si midiera 1.67 o de hay en adelante no habría nada que pensar. Habrá que probrarla, claro. En cuanto a la transmisión lo mejor en un monoplato para chica de 30 dientes, depende la zona.
    Una cosa Masiela, pena que seas de lejos porque estaba buscando una chica para hacer una maratón por parejas mixta, la verdad es que la prueba es bastante dura, creo que quizá de las mas duras de España, el día 1 de Octubre. http://www.dessafio.org/ pero está muy bién.
    Bueno Saludos. Antonio Anguita.
     
  4. Hazor

    Hazor Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2013
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    También me he apuntado. A ver qué tal me sale.

    Animo¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  5. antonio anguita

    antonio anguita Novato

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    3300 mts positivos en 110 km, totalmente cicable toda la ruta, no hay que poner pie en tierra, pero dura. Lo bueno es que hay tiempo para hacerla desde 4 horas y algo los primeros, hasta 10 h. los últimos. Pero el que la hace repite y eso es bueno.
     

  6. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Hablo en nombre de mi novia. Mide 165 y lleva rígida 27.5 talla S con potencia de 60mm y el tubo horizontal de 550mm. (la original de 80 no iba comoda). Hay que tener en cuenta que la minima distancia del tubo horizontal efectivo suele ser de 570mm (independientemente de sea S o XS) para las 29ers.
    Es un tema muy personal, sin duda para maratón la 29 con cubiertas rodadoras puede tener cierta ventaja, pero para tu estatura la 29 te obliga a ir muy estirada (racing que dicen), hacienda torpe en curvas y sitios tecnicos.
    Conozco youtuber con 29 y tu estatura (merce sanjuan, puedes contactar con ella y que te diga como le va), pero yo no te recomendaria una 29.
    Has pensado una 27.5 doble de xc?

    Enviado desde mi Nokia 3310
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Ya tiene una 27,5" ;-)
     
  8. GoDDeSS87

    GoDDeSS87 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Yo mido 1,55 y a mi las tiendas me decian que no me aconsejaban una 29 porque en una cuesta me iba a costar moverla... ya ahi tu fuerza no se que tal anda.
    Aunque con las fechas que andamos, no sabemos si Masiela ya se ha comprado una jaja
     
  9. antonio anguita

    antonio anguita Novato

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
    Masiela, estará de vacaciones supongo jeje, tu "goddess87" estás en forma, estás fuertecilla, no te animas a hacer una maratón?:)
     
  10. GoDDeSS87

    GoDDeSS87 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Hola antonio!!

    Pues, mi distancia máxima ha sido de 100 km, y obviamente quiero subir. Si te refieres a competir, bueno, a lo que me he apuntado es a una carrera que hay el 4 de septiembre a ver que tal sale.

    ¿vives en madrid?
     
  11. antonio anguita

    antonio anguita Novato

    Registrado:
    30 Abr 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    1
  12. Masiela

    Masiela Novato

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Hola! Gracias a todas/os por las respuestas!
    No me había ido de vacaciones... Había olvidado la contraseña y no podia restablecerla...

    os cuento que al final aun estoy indecisa... Me preocupa que me sea dificil de manejar, con la 27,5 voy de perlas.
    De todas formad he estado mirando la geometría de varias 29 talla s por internet y comparandola con la geometría de mi bici y la verdad es que la diferencia es minima. Aun así Estoy indecisa. Me preocupa más el tamaño que no la fuerza para moverla...
    El tema de comprarme una doble 27,5 lo descarté por una cuestión de presupuesto; para comprarme una doble buena tengo que gastarme más que en una buena rígida.
    El tema de los platos me habeis ayudado!

    Gracias de nuevo...

    Doy el tema por cerrado, de todas formas:
    Me gustatía que si hay alguien de menos de 160cm que lleve una 29 cuente su experiencia.
     
    Última edición: 27 Jul 2016
  13. Masiela

    Masiela Novato

    Registrado:
    1 Jul 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Me interesa... El unico motivo que te daban las tiendas era la fuerza? De tamaño nadie te dijo nada? Es decir, te ofrecian una 29 com tu altura?
     
  14. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Si te compras una 29er decente, el peso respecto las 27.5 se va poco, no tendras que hacer muchas más fuerza.
    Si solo vas a hacer pista, la altura da mas o menos igual. Yo he visto en la titan desert gente de mas o menos tu altura con 29er.
    Ahora bien, si ya te metes por sendas o trialeras de vez en cuando, para ti una 29er va a ser muy torpe.
    Fijate en las mujeres que compiten en XC, las más bajas de 160cm suelen llevar 27.5.
     
  15. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2014
    Mensajes:
    7.158
    Me Gusta recibidos:
    1.596
    Has mirado a ver si en alguna tienda te pueden dejar alguna bici de test? Seria lo ideal
     
  16. kmi00

    kmi00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Canillo, Andorra
    Mi mujer mide 159, hace tres años que monta en bici, despues de mucho mirar nos decidimos por un 29 en talla S, hacemos rutas largas y ahora se plantea alguna marathon, en su caso no mira otra bici que no sea 29, fijate en las chicas que corren y sus monturas.
     
  17. David-MTB

    David-MTB Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2015
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    128
    Una talla s o xs con rueda 29?? Solo se va a ver rueda!!
    Yo creo q es muy bajita para una 29.
     
  18. bikeacoruña

    bikeacoruña Miembro activo

    Registrado:
    4 May 2015
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    74
    teniendo patas para pedalear, que si hace rutas de 110 kilómetros fijo que tiene, para maratón le irá muy bien una 29.
    y en el tema de la altura, la cuarta en las olimpiadas de rio mide 1,60 y lleva 29, tan mal no irán....
    además que si marcas como canyon hace tallas XS y S en 29 se supone que tienen hueco de mercado.
     
  19. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    Eso de que las 29 no son para bajitos me parece un chorrada..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    eso ya ves que es complicado. Por lo demás, pongo foto de Emily Batty (161) y verás que ya lleva adaptaciones cómo adelantar el sillín a tope (debe ir ligera de cadencia) y la consabida potencia invertida. En ese cuadro midiendo 5 cms. menos, ¡imagina!


    emily batty.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página