Hola!!! Os cuento mi dilema, resulta que tengo una Cannondale Caad 3 comprada en el año 2000 y me estoy planteando su "jubilación". A lo largo del tiempo que lleva conmigo le he hecho unos cambios y ahora la tengo montada así: * Ultegra 10v (12-27 y 53x39) que tendrá un año y poco. * Ruedas Campagnolo Scirocco del 2004-2005. * Pedales Look Keo Carbon del 2006. * Tija Specialized Pavé comprada de segunda mano en el 2006. Estoy dudando en venderla entera (es una talla pequeña) o comprarme un cuadro y aprovechar los componentes que tengo. Pero claro, también tendria que adquirir una potencia y un manillar nuevo porque no puedo aprovechar nada (al ser dirección de rosca y de una pulgada). ¿Vosotros que hariais?. ¿Por cuanto podria vender mi flaquilla?. ¿Es mejor aprovechar componentes?. ¡Estoy hecho un lio! :taz Gracias anticipadas y perdón por el tocho.
Dependera del presupuesto que tengas. Yo pienso que ese grupo Ultegra esta muy bien. Y las ruedas tambien.
Yo me compraría un buen cuadro de carbono y su respectiva horquilla y como te saldrá más barato que una nueva, si quieres un manillar y potencia de carbono. Luego siempres puedes vender el cuadro en compraventa aunque sea baratillo y sufragas un poco de gasto, y a disfrutar de pepinaco no?
Pues aqui teneis una foto. Comentaros que la hice antes de poner la tija Specialized Pavé, por eso no aparece. ¡Ah!, no me machaqueis mucho que ahora no llevo la bolsita portaherramientas. La jubile por un bidón de esos que hace la misma función :-D Que opinais ahora, ¿se podria vender entera facilmente o me quedo con lo que se pueda aprovechar?. Respecto a lo del presupuesto disponible, quiero gastarme lo menos posible pero es que he visto por ahí un cuadro Cervelo Soloist Team que da gusto verlo... :love. ¿No lo desmejoraria un poco calzandole esas ruedas que llevo? :neutral:
Pues si quieres mi opinion, ese cuadro es muy bueno ( aunque tenga 7 años) Si lo tuneas (lo pintas) y cambias algunos componentes, te quedaria una bici muy actual.
imaginate. Le cambias la horquilla, la direccion, la potencia, el manillar, le pones unas nokon, un sillin fizik arione, unas cosmic carbono y la pintas de blanco con la bandera del campeon del mundo y que bici te queda. No imagines mucho y aqui te dejo una foto de lo que hablo. Ver el archivo adjunto 439853 Tengo un colega que le pasa lo que a ti y va ha hacer esto que te cuento.
Estuve mirando la posibilidad de hacer eso que me comentais, pero encontrar horquillas de carbono decentes de 1 pulgada es una tarea complicada, además de localizar potencias de esa medida. Y ni contaros que tengo que hacer para buscar direcciones... Vamos, que me duele la cabeza solo de pensarlo :-D El cuadro es coj*****, por eso me da un poco de pena tenerlo "destripado" en el trastero acumulando polvo (en caso de que me decida a aprovechar componentes). Como veis estoy navegando en la indecisión y no tengo claro que quiero hacer... ¡que complicado es esto!. Pensaba que con dar pedales y sufrir bastaba :rolf :rolf
Yo de tí cambiaria el cuadro por uno nuevo y lo que te haga falta por el tema de "diámetros". Los componentes los veo muy bien y no están desfasados en absoluto. Por cierto,sí,el cuadro es cojonudo y debe ir de fábula pero es del año 2000. La evolución es continua y seguro que con un cuadro actual notarías un montón la diferencia. Recuerda que el que tenía un Seiscientos decía que era fantástico hasta que probó el 127...
Pues creo que tienes 2 opciones. Con el dinero que tienes pensado gastar en un cuadro, le haces un megacambio a la tuya. 1) Cambiar horquilla, dirección, potencia por una de carbono. Direcciónes seguro que encuentras, todavía venden en algunos sitios. Si no encuentras en tiendas, puedes comprarlo por internete y que te la monten. ¿Potencias? cualquiera de 1 1/8" te vale, poniendo un casquillo. 150 o 200 2) Manillar de carbono. 150 euros 3) Ruedas (aunque las que tienes estan bien, pero ya que hay dineros). Por calidad precio, unas zonda o fulcrum 3, o alguna mavic. 400 euros. 4) Un toupe. 100 euros Por 800 euros tienes bici nueva, y le has bajado seguro entre 1 y 2 kilos. Y si no te quieres dar mal, comprate una bici que te guste, con los componentes que te gustén y vende la tuya, entera o por piezas, yo creo que aún puedes sacar pasta.
No se si será la mejor solución, pero la idea de Linchao me encanta. Yo soy de los que me gusta el "tuneo" de las bicis, no se, es como darle un toque personal y propio a la maquinita que te acompaña tanto tiempo. Por cierto, la que se ha preparado tu amigo, muy chula, preciosa. Yo, la mía no la he tuenado todavía, entre otras cosas por que no he visto ninguna igual, de momento. Le he hecho cuatro tonterias y ya está. Además que no es muy buena (Giant Ocr1 2005 con grupo Campy Mirage), pero como me de la vena...... Saludos
Tu bici es genial, si yo estuviese en tu lugar aguantaría con ella todo el tiempo posible asta ahorrar lo suficiente para comprarme una nueva y dejar esa para hacer el vaina (para mi hacer el vaina es tener una bici con la que no te pares a mirar si le a pasado algo cada vez que pillas un boche XD)
La bici está muy guapa pero si se te ha metido en la cabeza una nueva. Pues vendela y a por un maquinon nuevo
Yo me compraría un cuadro de carbono nuevo, como un goka por ej. y aprovecharía los componentes. Y luego a vender el cuadro.
Intenta venderla, ponla en compra-venta y haber que pasa, yo creo que si te dan 600 euros pues te puedes dar por satisfecho, ojo que no digo que no valga mas, pero hay que ir a por lo bajo y seguro antes que tenerla un año en las paginas del ventas. Un saludo.
Después de ir leyendo vuestras opiniones (que agradezco mucho) creo que voy a optar por venderla entera y pillarme una nueva. Me habeis dado argumentos que justifican cualquier opción que tome, pero me quedo con esta reflexión de mannyquel: "Por cierto,sí,el cuadro es cojonudo y debe ir de fábula pero es del año 2000. La evolución es continua y seguro que con un cuadro actual notarías un montón la diferencia. Recuerda que el que tenía un Seiscientos decía que era fantástico hasta que probó el 127...". La bici esta bien y si la vendo puedo sacar unos dinerillos que serán bien invertidos en otra flaquita. Y ahora, no os creais que vais a libraros, ¿que modelo me aconsejais como futura sustituta de mi cannondale?, ¿que marca es la mejor en relación calidad-precio? Gracias de nuevo :-D