Una ayuda para este pobre hombre ;-)

Tema en 'Material' iniciado por ocanazab, 11 Sep 2007.

  1. ocanazab

    ocanazab Diablo en los Infiernos

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Hola!!!

    Os cuento mi dilema, resulta que tengo una Cannondale Caad 3 comprada en el año 2000 y me estoy planteando su "jubilación". A lo largo del tiempo que lleva conmigo le he hecho unos cambios y ahora la tengo montada así:

    * Ultegra 10v (12-27 y 53x39) que tendrá un año y poco.
    * Ruedas Campagnolo Scirocco del 2004-2005.
    * Pedales Look Keo Carbon del 2006.
    * Tija Specialized Pavé comprada de segunda mano en el 2006.

    Estoy dudando en venderla entera (es una talla pequeña) o comprarme un cuadro y aprovechar los componentes que tengo. Pero claro, también tendria que adquirir una potencia y un manillar nuevo porque no puedo aprovechar nada (al ser dirección de rosca y de una pulgada).

    ¿Vosotros que hariais?. ¿Por cuanto podria vender mi flaquilla?. ¿Es mejor aprovechar componentes?. ¡Estoy hecho un lio! :taz

    Gracias anticipadas y perdón por el tocho.
     
  2. sergiopadilla

    sergiopadilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    6.621
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Murcia
    Dependera del presupuesto que tengas. Yo pienso que ese grupo Ultegra esta muy bien. Y las ruedas tambien.
     
  3. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo me compraría un buen cuadro de carbono y su respectiva horquilla y como te saldrá más barato que una nueva, si quieres un manillar y potencia de carbono.

    Luego siempres puedes vender el cuadro en compraventa aunque sea baratillo y sufragas un poco de gasto, y a disfrutar de pepinaco no?
     
  4. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    pon alguna fotillo para hacernos una idea
     
  5. ocanazab

    ocanazab Diablo en los Infiernos

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Pues aqui teneis una foto. Comentaros que la hice antes de poner la tija Specialized Pavé, por eso no aparece. ¡Ah!, no me machaqueis mucho que ahora no llevo la bolsita portaherramientas. La jubile por un bidón de esos que hace la misma función :-D

    Que opinais ahora, ¿se podria vender entera facilmente o me quedo con lo que se pueda aprovechar?.

    Respecto a lo del presupuesto disponible, quiero gastarme lo menos posible pero es que he visto por ahí un cuadro Cervelo Soloist Team que da gusto verlo... :love. ¿No lo desmejoraria un poco calzandole esas ruedas que llevo? :neutral:
     

    Adjuntos:



  6. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Pues si quieres mi opinion, ese cuadro es muy bueno ( aunque tenga 7 años)

    Si lo tuneas (lo pintas) y cambias algunos componentes, te quedaria una bici muy actual.
     
  7. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    imaginate.

    Le cambias la horquilla, la direccion, la potencia, el manillar, le pones unas nokon, un sillin fizik arione, unas cosmic carbono y la pintas de blanco con la bandera del campeon del mundo y que bici te queda.

    No imagines mucho y aqui te dejo una foto de lo que hablo.


    Ver el archivo adjunto 439853

    Tengo un colega que le pasa lo que a ti y va ha hacer esto que te cuento.
     
  8. ocanazab

    ocanazab Diablo en los Infiernos

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Estuve mirando la posibilidad de hacer eso que me comentais, pero encontrar horquillas de carbono decentes de 1 pulgada es una tarea complicada, además de localizar potencias de esa medida. Y ni contaros que tengo que hacer para buscar direcciones...

    Vamos, que me duele la cabeza solo de pensarlo :-D

    El cuadro es coj*****, por eso me da un poco de pena tenerlo "destripado" en el trastero acumulando polvo (en caso de que me decida a aprovechar componentes).

    Como veis estoy navegando en la indecisión y no tengo claro que quiero hacer... ¡que complicado es esto!. Pensaba que con dar pedales y sufrir bastaba :rolf :rolf
     
  9. mannyquel

    mannyquel Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Yo de tí cambiaria el cuadro por uno nuevo y lo que te haga falta por el tema de "diámetros".
    Los componentes los veo muy bien y no están desfasados en absoluto.
    Por cierto,sí,el cuadro es cojonudo y debe ir de fábula pero es del año 2000.
    La evolución es continua y seguro que con un cuadro actual notarías un montón la diferencia.
    Recuerda que el que tenía un Seiscientos decía que era fantástico hasta que probó el 127...
     
  10. saco

    saco Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.299
    Me Gusta recibidos:
    427
    Pues creo que tienes 2 opciones.

    Con el dinero que tienes pensado gastar en un cuadro, le haces un megacambio a la tuya.
    1) Cambiar horquilla, dirección, potencia por una de carbono. Direcciónes seguro que encuentras, todavía venden en algunos sitios. Si no encuentras en tiendas, puedes comprarlo por internete y que te la monten. ¿Potencias? cualquiera de 1 1/8" te vale, poniendo un casquillo. 150 o 200

    2) Manillar de carbono. 150 euros

    3) Ruedas (aunque las que tienes estan bien, pero ya que hay dineros). Por calidad precio, unas zonda o fulcrum 3, o alguna mavic. 400 euros.

    4) Un toupe. 100 euros

    Por 800 euros tienes bici nueva, y le has bajado seguro entre 1 y 2 kilos.

    Y si no te quieres dar mal, comprate una bici que te guste, con los componentes que te gustén y vende la tuya, entera o por piezas, yo creo que aún puedes sacar pasta.
     
  11. jlpena

    jlpena Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    424
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si te lo permite el presupuesto me la quedaba tal y como está y compraba una nueva!
     
  12. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    No se si será la mejor solución, pero la idea de Linchao me encanta. Yo soy de los que me gusta el "tuneo" de las bicis, no se, es como darle un toque personal y propio a la maquinita que te acompaña tanto tiempo. Por cierto, la que se ha preparado tu amigo, muy chula, preciosa.

    Yo, la mía no la he tuenado todavía, entre otras cosas por que no he visto ninguna igual, de momento. Le he hecho cuatro tonterias y ya está. Además que no es muy buena (Giant Ocr1 2005 con grupo Campy Mirage), pero como me de la vena......

    Saludos
     
  13. Mantiu

    Mantiu Novato

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tu bici es genial, si yo estuviese en tu lugar aguantaría con ella todo el tiempo posible asta ahorrar lo suficiente para comprarme una nueva y dejar esa para hacer el vaina (para mi hacer el vaina es tener una bici con la que no te pares a mirar si le a pasado algo cada vez que pillas un boche XD)
     
  14. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    La bici está muy guapa pero si se te ha metido en la cabeza una nueva. Pues vendela y a por un maquinon nuevo
     
  15. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Yo me compraría un cuadro de carbono nuevo, como un goka por ej. y aprovecharía los componentes. Y luego a vender el cuadro.
     
  16. PAJARO LOCO

    PAJARO LOCO Como un Cencerro

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    5.877
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Linares (Jaén)
    Strava:
    Intenta venderla, ponla en compra-venta y haber que pasa, yo creo que si te dan 600 euros pues te puedes dar por satisfecho, ojo que no digo que no valga mas, pero hay que ir a por lo bajo y seguro antes que tenerla un año en las paginas del ventas.
    Un saludo.
     
  17. ocanazab

    ocanazab Diablo en los Infiernos

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Después de ir leyendo vuestras opiniones (que agradezco mucho) creo que voy a optar por venderla entera y pillarme una nueva.

    Me habeis dado argumentos que justifican cualquier opción que tome, pero me quedo con esta reflexión de mannyquel:

    "Por cierto,sí,el cuadro es cojonudo y debe ir de fábula pero es del año 2000.
    La evolución es continua y seguro que con un cuadro actual notarías un montón la diferencia.
    Recuerda que el que tenía un Seiscientos decía que era fantástico hasta que probó el 127...
    ".

    La bici esta bien y si la vendo puedo sacar unos dinerillos que serán bien invertidos en otra flaquita.

    Y ahora, no os creais que vais a libraros, ¿que modelo me aconsejais como futura sustituta de mi cannondale?, ¿que marca es la mejor en relación calidad-precio?

    Gracias de nuevo :-D
     
  18. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo creo que pillar una bici entera es mas barato en proporcion que comprar un cuadro
     

Compartir esta página