Una ayuda, please

Tema en 'General' iniciado por Eduardo, 22 Dic 2006.

  1. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Buenas tardes a tod@s.

    Os voy a comentar un tema al que vengo dándole vueltas durante bastante tiempo, y como están los Reyes Magos cerca ... pués eso.

    Tengo en la bici de carretera un pedalier Campy Veloce de tres platos, con unos desarrollos 52-42-30 y un cassette 11-23; tengo también un plato mediano de 39.. Las bielas son de una longitud de 170, llevando en la de montaña de 175. Vaya por delante que todo se encuentra en perfecto estado y estoy muy contento con éllo. El único problema, y aprovechando que está el compact por ahí, era que es bastante molesto tantos cambios de platos, o al menos eso a mi me lo parece. En montaña me importa menos, pero en carretera se me hace pesado tanto cambio.

    Se ha comentado por ahí que es más lógico poner un plato mediano de 39 en vez del de 42 que llevo, así sólo se utilizaría el de 30 para "puertacos"; pero no se, no me termina de gustar, me parece así más escalonado; y además de plato de 39 a 52, a mí por lo menos, me cambia bastante mal, le cuesta. mucho subir. No me terminé de adaptar con el de 39 y por eso se lo cambié.

    Mis preguntas son las siguientes:

    1.- ¿Hay algún tipo de problema por llevar dos bielas de distinta longitud?. Me Refiero a problema físico, ya que realmente, yo no noto nada. Mido 1,70.

    2.- Sería mejor cambiar a un compact 50-34 con 175 mm.?. Debería sustituír el cambio delantero?. Y el cassette?.

    3.- Si lo pongo de 10 velocidades (actualmente llevo de 9), tendré que sustituir algo más. De momento no quiero hacer más desembolso, pero ya que me cambio el pedalier, lo pongo de 10 "por si acaso". Puedo llevarlo de 10 y cadena de 9.

    Comentarios en general ... opiniones, etc...

    Un saludo y gracias.
     
  2. Marioprok

    Marioprok Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    227
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lituania
    1. No hay problemas. Bielas cortas-mas cadencia, bielas largas-mas potencia.
    2.No se, seria mejor cambiar o no,eso es la cuestion de gustos .Si cambiases, no deberias sustituir ni cambio, ni cassette.
    3.No tendras sustituir nada mas. Puedes llevarlo de 10 y cadena de 9.
     
  3. Eduardo

    Eduardo Glober master 50

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Zaragoza
    Agradecería algún consejo, ya que mi experiencia en carretera es corta.

    Gracias
     

Compartir esta página