Una Ayuda por favor,estoy cansado ya ...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por FERNANDO J, 18 Sep 2006.

  1. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Os cuento mi caso a ver si alguien me puede ayudar:
    Hace un año volvi a retomar la "adiccion al mtb",que desde el 1992 no ejercìa.
    Las salidas eran de fin de semana en rutitas de 20 a 30 kms al principio.
    Sobre Enero ya eran de 2 dias a la semana ,Miercoles y un dia del fin de semana.De 35 a 50kms.
    Creo que en Febrero me empezò una molestia en la parte trasera de la rodilla,en la insercion del gemelo justo en el hueso del pliegue de la rodilla lo que el fisio al que voy me comento que era la insercion de dicho gemelo.
    Seguia saliendo en bici hasta Mayo y despues de cada ruta tenia un dolor que no remitia hasta 3 dias despues,y alsubir escaleras me molestaba muchisimo.Sobre todo la pierna derecha.
    No encontraba explicaciòn hasta que despues de una ruta por Navacerrada y de hacer una gran ascension al dia siguiente me molestaron las dos piernas.
    Pense que seria una tendinitis por cambiar de posicion el sillin y como las dos piernas eran las que me molestaron creia que parando y tomando un anti inflamatorio se me curarìa.
    Despues de 2 meses y medio de no montar en bici,y recuperandop las rodillas,en la playa he corrido bastante y sin molestias.La sorpresa a llegado ahora en Septiembre que he vueklto a montar en bici con uuna ruta dura de 35 kms y 20 de subida y me noto unas ligeras molestias donde antes.
    Ya no se que pensar porque creo que es al hacer el movimientop hacia arriba de las piernas,y no se que pensar de los automaticos,son shimano 520 y estoy pensanto en cambiarlos a ver si es por la postura de la cala y que no tienen mucho margen para mover el pie de lado.
    Ahora cuando estiro la pierna derecha despues de hacer deporte algunas veces me molesta justo detras de la rodilla y al ratito se me pasa.Como si estirase mucho la pierna.
    La pregunta es simple:

    ¿De que puede ser?
    ¿Vosotros que hariais en mi lugar?
    ¿Cambio los pedales y pruebo a ver que pasa?
    ¿Alguien me recomienda un fisio que sepa de ciclismo?(Soy de la sierra de Madrid)
    Estoy cansado y desanimado con todo este tema.
    Ayudarme por favor...Gracias.
     
  2. DUDUTRACK

    DUDUTRACK Novato

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siento no poder darte mucha luz sobre el tema, aunque si te digo que los pedales no son, creo recordar que tienen 5 grados para cada lado de movimiento, mas que suficiente, de todas maneras mira la posicion de las calas, no esten muy torcidas.
    Mas que un fisio necesitas un medico expecialista en ciclismo, (agarrate los machos que son la ****** de caros), en el Principe Sport Club hace años había uno muy bueno, no se si seguirá alli.
    Solo se decirte que a veces las rodillas se desgastan y cojen "holgura", no se como se llama a esto medicamente pero les pasa a algunos ciclistas, aunque hay que pedalear mucho para ello.

    Saludos y espero que te mejores.
     
  3. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Yo Como Dice El Compi Antes De Un Fisio Te Recomiendo Mas Que Te Busques Un Buen Traumatologo Y Que El Te Recomiendo Posibles
    Medicamentos O Un Fisio. Creo Que Seria Lo Mejor
    Y No Te Vengas Abajo Animo Muchacho Siempre Palante.

    Un Saludo Desde Ceuta ( España )
    Siempre Pedaleando Siempre Sufriendo
     
  4. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    No hace mucho a mi compañero le paso lo mismo.Probo con las calas, el sillin y nada. El fisio especializado en ciclismo le dijo que se debia a una sobrecarga de la zona a varios niveles: tendinosa y muscular. La solucion: reposo durante algun tiempo y unas sesiones de fisioterapia (de esas que para descargar zonas te clavan los dedos hasta el alma y ves todas las estrellas del firmamento). El problema de esa zona donde se encuentra el popliteo y el soleo son bastante dificiles de estirar por lo que se cargan con facilidad.
     
  5. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Buenas, leí no sé dónde, perdona mi mala memoria, que el llevar el sillín muy alto, sobrecarga los poplíteos, que es la zona que te duele. Prueba primero a descansar y una vez desaparecidas las molestias, baja el sillín si es que lo tienes alto, 1 cm o así. También he oído que antes de cascarse los meniscos, duelen los poplíteos, antesala de rotura del menisco, puede que sea una leyenda urbana, y puede que tú ni juegues al fútbol, tenis, etc...pero si juegas a alguno de estos deportes te aconsejo que te lo pienses. Pero lo mejor de todo, un buen médico.
     

  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Me suena esto. El año pasado tuve un problema similar. Una molestia en la zona poplítea, en la insercción del gemelo externo. Tras casi tres meses de reposo y sesiones de fisioterapia no evolucionaba. Corriendo suave no notaba muchas molestias, pero en la bici a poco que montara. Me hice una resonancia magnética para descartar algo más grave y estaba todo perfecto. El médico lo achacó a una sobrecarga muy común en esa zona y me recomendo que estirará muy bien y fortaleciese con ejercicios específicos de gemelos.

    De esto hace ya 4-5 meses en los que he seguido entrenando con normalidad (haciendo muchos kms) y estirando mucho. Las molestias en momentos muy puntuales no han desaparecido al 100%. Pero por lo menos puedo hacer todo lo que quiera. eso sí, como un día no estire, lo noto mucho.

    Mi consejo es que vayas a un médico y que te haga pruebas para descartar problemas de meniscos, ligamentos, cartílagos... una vez que comprueben que sólo es algo muscular, pues fisio, estiramiento y fuerza.
     
  7. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Gracias muchachos a todos por vuestra ayuda,la verdad es que recobra uno el poco animo que estas cosas le deja.
    En principio voy a probar con las calas y los pedales a ver si puedo dar algo de movimiento no sea que el problema venga por la postura forzada de los pedales.
    Mañana voy al fisio pero este seguro que me va a decir que si despues de dos meses y medio de descanso ahora a la primera que vuelvo me resiento es que hay algo que estoy haciendo mal.
    No se si sera por el pie y la manera de pedalear y hacer fuerza,si la postura es un poco forzada quizas tambien tenga relacion.
    He pensado en poner unos pedales de esos grandes,aunque no lleve automaticos a ver que pasa.Pero me jode no poder usar los automaticos y llevar el pie sujeto.
    No se voy a ver como evoluciona el tema haciendo algo con pedales,calas y zona de los pies y luego intentare otras cosas.

    Gracias a todos.Da gusto pedir consejo.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Eso dudo muchísimo que tenga nada que ver. Pero por probar tampoco pierdes nada y así no te sientes con la indefensión de no hacer nada. Suerte.
     
  9. FERNANDO J

    FERNANDO J Viña's team

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    716
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    EN ALGUN LUGAR DEL MONTE
    Alexandros,lo de los pedales lo digo por la posicion de los pies a la hora de dar pedales,no los tengo con las puntas hacia fuera como cuando andas.Estan rectos y creo que fuerzo las piernas con esa postura,voy a probar con unos crank brothers,a ver que resultado me dan,que el domingo bajo a Tres Cantos y seran unos 50 kms y no muy dura por pistas y pocas subidas heavys.
    Si no se soluciona con los pedales veremos cual es el siguiente paso.
    Gracias por la ayuda ya contare como evoluciona el tema.
    Saludos
     

Compartir esta página