una ayudita de algun informatico y/o entendido ...

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por neko, 6 Ene 2006.

  1. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    pues como esto de la informatica no es lo mio a ver si alguno e echa una mano. os cuento como va el tema. en mi disco duro tengo 3 particiones. una de 4 gb (la unidad C) y las otras dos de 36 gb (unidad D y E). en la unidad C me instalaron el sistema operativo (windows xp) y las otras me las dejaron vacias para que fuera grabando lo que quisiera. el problema que tengo es que cada vez que instalo algo o grabo algo parte de eso nuevo va a la unidad C. supongo que va parte a esa unidad porque es la que "dirige". entonces al no ser muy grande la C pues poco a poco se me va llenando de ******. y como no me atrevo a borrar nada por si jodo algo del sistema, pues estoy casi sin espacio libre y a veces me da problemas como el no poder grabar videos a cd porque se crea como una imagen en C que necesita mas espacio libre del que tengo. entonces ¿alguien me puede dar una solucion? lo que no quiero es formatear todo y hacer particiones nuevas porque perderia bastantes cosa que no podria volver a recuperar.
    ¿puedo pasar espacio libre de D o E a C?
    ¿podria poner una memoria exterior y volcar todo lo de la C a esa nueva memoria y que esta "dirigiera" el ordenador?
    o darme otras opciones que sepais. gracias

    saludosssssssssss
     
  2. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    prueva con el "partition magic" y coje espacio de donde te sobre y lo pones donde te falte
     
  3. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    hace tiempo estube mirando un poco sobre esta duda por si llegaba este momento y creo que me hablaron del partition magic. pero no se si habria problemas por como tenia formateadas las particiones. porque me parece que la C esta en FAT32 y las otras tiene otro formato. ¿es eso un problema?

    saludossssssssss
     
  4. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Si el problema es sólo que no puedes copiar cds por el tema de las imágenes supongo que tan sólo deberás cambiar la ubicación del archivo temporal en donde hace las imágenes el programa que uses. Supongo que si es un programa "decente" se lo podrás decir. Ya que tienes tan poco disco duro en C te recomiendo que le cambies la ubicación de la memoría virtual a windows, y que se la pongas en alguna de las otras dos unidades (como mínimo 1 Gb).

    El partition magic creo que no te sirve, ya que tendrías que formatear la partición. Hay algunos programas que sí que pueden pasar espacio de una unidad a otra sin formatear, com el FIPS y otros... pero todos los que yo conozco son vía shell de linux-unix o msdos, sin entorno gráfico.

    Un saludo.
     
  5. moporion

    moporion Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    León
    Strava:
    Con el partition magic se puede hacer y no hace falta formatear, solo tienes que darle a la tecla redimensionar y seleccionas el tamaño que necesites.tambien puedes hacer lo que te dice arriba Pedro seleccionar el destino de los archivos temporales.
    Suerte
     

  6. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo te daria otra solución.Las que te dan los demas son las mejores,de hecho yo he usa el partition y creo que es un buen programa y para facil de entender para los que no somos unos fieras en la informatica.
    Yo formateria,y asi asignaba mas gigas a la unidad C,aunque para la cantidad de gigas que tiene tu dico (80),no creo que haga falta ni particionar.Yo de hecho tengo tambien 80gb,y no particiono,tambien es verdad que tengo un disco externo de 60,por si necesito copias de seguridad,en casos extremos.
     

Compartir esta página