[Chicas] una ayudita en la talla

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por 11teles, 3 Mar 2015.

  1. 11teles

    11teles Novato

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, le quiero regalar una bici a mi chica y me venden una de segunda mano una trek ex 6 talla 17.5 virtual y creo que es 16.5 real el caso es que mide 1,67 de altura y 73,5 cm de entrepierna, como lo veis ? será demasiado grande, se dara con la barra al bajarse del sillín

    garcias
     
  2. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Hola 11teles.

    En mi opinión, no es la bici adecuada para tu chica si es cierta esa medida de entrepierna. Por la fórmula habitual (altura de entrepierna en cm por 0.216 = talla en pulgadas) su talla teórica seria una 15.876", o sea, próxima a 16"
    Lo que pasa es que esa altura de entrepierna no me resulta muy coherente con la estatura que comentas.
    Para esa estatura, más bien debería estar sobre los 76.4 cm de distancia de entrepierna, en cuyo caso ... si que podría valerle a tu chica talla esa Trek EX 6 que te ofrecen si tiene esa talla de tubo vertical de 16.5".

    De todas maneras, ya sea una mtb de 2ª mano o una bike nueva en tienda física, lo mejor seria que la probara ella en persona. La medida más importante en mi opinión es la de tubo vertical, porque respecto a la longitud horizontal, se puede ajustar la distancia a la que le queda el manillar montando una potencia de la longitud adecuada. En cambio, si se compra una bici demasiado grande de talla, probablemente nunca se sentirá del todo segura sobre la bicicleta si siente que le queda cerca de la ingle el tubo vertical al estar de pie a horcajadas sobre la bici.

    En esa posición (ella de pie, con los pies apoyados en el suelo y la bici entre las piernas) debe quedar un espacio de unos dos dedos del tubo vertical a la ingle. De hecho, las bicis específicas para chicas suelen tener un slooping marcado (mucho hueco en medio), y de manera ideal deberian ser más bien bajas de altura de pedalier al suelo (aunque esta es una tendencia moderna en las actuales mtb con geos modernas).

    Saludos.
     
  3. 11teles

    11teles Novato

    Registrado:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, al final no compre esa trek de talla 16.5 " real ya que me parecía grande para ella, vi otra trek en este caso ex 7 de talla 15,5 " virtual y 15,5" real ( eso pone en la bici, un poco raro no, son las dos iguales) y el sábado la compre, la probo y le pareció bien aunque si que es verdad que la potencia se la cambiare por una mas larga,

    saludos
     

Compartir esta página