una ayudita pofavor rush vs giant reign vs specialized enduro

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Harlock, 20 Sep 2007.

  1. Harlock

    Harlock Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno, necesito un poco de ayuda.
    Actualmente monto una bici rigida pero me apetece un cambio haci algo mas agresivo.
    estoy pensando en tres modelos, el presupuesto es alred
    dedor de 2000 e.

    que opcion me aconsejais
    --------------------------------
    giant reign
    specialized enduro
    rush.
     
  2. jorge_

    jorge_ Miembro

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta recibidos:
    15
    de esas tres me pillaba la reign pero de muelle. la rush no esta a la altura de las otras dos, en cannondale seria la prophet quien les haria frente. yo tengo una prophet y va muy bien...
    la sp enduro no la he probado. pero la giant de muelle si y va muuyy bien.
     
  3. Jaime Martínez

    Jaime Martínez Novato

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Foia
    La rush ahí no pinta nada, ¿querías decir prophet?
     
  4. Koldiski

    Koldiski "Dummy" Member

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruña / Pamplona
    Hola Harlock!
    Yo estaba mas o menos como tu, y el sabado pasado terminé con mis dudas, he pillado la Giant Reign1, y es una pasada. Echa un vistazo al post de City sobre bici de Rally /Enduro, y si quieres, me mandas un privado y te digo donde la encontré a un precio ktk.
    Saludos.

    Koldiski.
     
  5. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    La rush e una bici q sube mejor q baja es una todouso pq las otras dos son + para bajar. Yo me iria a por la rush ya q antes de bajr vas a tener q subir y para eso necesitas una bici q no pese mucho y con una buena geometria
    Mirate la bike nº 183 en la q hacen una comparatva entre 27 enduros
     


  6. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Has mirado los modelos 2008 de la Reign son distintos de las 2007 y tienen un parecido terrible a los Specialized.
     
  7. nomadesbtt

    nomadesbtt Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo por lo que he leido por alli, ya que también me estoy documentando pq quiero comprarme una doble, la rush es una gran bicicleta, con una geometría excepcional. es muy efectiva para hacer kms y subida y bajando tampoco creo que te defraude si vienes de una rígida.
    No se cual son tus preferencias, si subir bien o sacrificar en descenso o viceversa, depende de lo q prefieras ya te decantarás hacía una rush o una enduro, aunque en medio tienes la stumpy
     
  8. Harlock

    Harlock Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    cierto la rush no entraria por caracteristicas...

    hey gracias a todos por las respuestas !!!

    bueno un par mas de preguntas mas para la gente enrollada del foro,


    1. nosotros somos un grupito de amigos que salimos para hacer recoridos de unos 40 km por fin de semana y entrenamos entresemana por collcerola entre 2 o 3 horitas de rutita, haciendo unos 20 km.

    que pensais de hacer estos kilometros con la reign, actualmente tengo una scott scale 40 y bueno vuela como el viento. vaya que toda la via he sido scotista de xc desde mi bourder de 2001 hasta mi scott del 2007.....pero creo que vallnord me cambio la vida :).

    2. bueno yo tmb me decantaba por una reign 1 de muelle, he encontrado una de oferta del 2007 por 2109 e. que os parece el precio? por lo que he mirado esta bien. andorra no cuenta....

    y otra vez.....gracias a todos.
     
  9. Harlock

    Harlock Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    Si me decidiera por una mas ligera pero doble suspension tipo light enduro o xc que me recomendais la rush como la mejor en ese sector....mas que la specialized stumpjumper. gracias, se que soy un pesado pero con la pasta que cuestan las ******** mejor andar fino con e tiro.

    saludos!!!
     
  10. Harlock

    Harlock Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    en caso de comprarme la rush, es posible cambiar la orquilla en caso de no adaptarme, por una horquilla doble. dicen que cannondele es muy especial y hace material nada compatible con los demas fabricantes....rollo mac (vaya los informaticos me entienden)

    otra vez y esta si es la ultima gracias a todos!!!
     
  11. Spec

    Spec Con doble mucho mejor

    Registrado:
    18 Jul 2004
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paraiso natural
    yo me cogia la Giant sin pensarlo, la Cannondale es un monopivote y a mi... no me gustan nada como van, sin enbargo la Giant es un VPP (o similiar) independiza la frenada y pedalea de miedo, ademas si algun dia quieres subir un "peldaño" en las bajadas... con este te lo permitiras y con la Cannondale....

    Suerte con tu eleccion. Aps!!! la enduro me gusta mucho, pero suelen ser carillas en relacion a otras.
     
  12. AlfonsoX

    AlfonsoX Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    No quiero estar en tu lugar, tienes que decidir entre "light enduro" ó "enduro agresivo", con horquillas de 120 ó 140 para cada caso.
    Piensa primero eso y escribe en una hoja pros y contras de cada estilo porque por suerte ó por desgracia tienes montones de modelos de cada estilo.

    Suerte.

    Mira el Hilo abierto aqui sobre las novedades Cannondale 2008 puede que te interese esperar.

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=220622
     
  13. nomadesbtt

    nomadesbtt Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    la rush 2008 vienen con fox o lefty, como tu prefieras. Si quieres ir a Vallnord creo q disfrutarás más con una stumpy q con una rush. va a depender la fecuencia con q vayas, aunque si ahora empiezas a animarte en los descensos, simepre querrás más recorrido, por lo que mirate una 120-130 mm de suspensión, por ejemplo la trek fuel ex, ya q es mas bajadora q la rush pero tambien sube bien.
    La stumpy tb dicen q es un pepino, aunque habra q esperar q comentan los foreros ya q de momento solo disponemos de información de revistas, y ya sabes que quien paga, manda.

    Espero haberte ayudado,
    saludos!
     
  14. Harlock

    Harlock Miembro activo

    Registrado:
    1 May 2006
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno gracias a todos, al final me decidi por ua rush, la he provado y creo que es una buena bici para empezar acostumbrarme a una doble, la verdad las sensaciones brutales tanto bajando, que es un cañon, como subiendo que con la opcion de pro-pedal que subes como si fuera rigida. gracias a todos y nos vemos por el monte.

    salud!!!
     
  15. nomadesbtt

    nomadesbtt Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya nos contarás más sobre tus experiencias sobre ella pq es una clara candidata entre mi elección
    a disfrutarla y buena compra!
     

Compartir esta página