Una bici para mi madre.

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por Thomcast, 8 Ago 2017.

  1. Thomcast

    Thomcast Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Igualada (BCN)
    Hola, muy buenas a tod@s! Estoy buscando una bici mtb para mi madre, que está iniciándose en el mundillo este verano, pero tengo dudas sobre qué tipo de cuadro escoger, si tiene que ser específico para mujer o de lo contrario no tiene mucha importancia (p.ej. comprando una bici de hombre con sillín de mujer y una potencia corta). Ella mide 159 cm, por lo que le corresponde una talla S.

    Otra limitación es el presupuesto, que en principio lo ajustamos a 300€, y si no encontramos nada decente pdríamos subirlo un poco.
    Después de estar buscando un buen rato por varias webs, entiendo que la major opción sería el Decathlon, la Rockrider 520 de 27,5", que sale justamente por unos 300€. Esta bici incluye frenos de disco mecánicos, a diferencia de otras marcas q por este precio sólo incluyen los V-Brake. Pero no es específica de mujer, o almenos no lo indica...

    Os agradecería vuestra opinión y recomendaciones, forer@s!
    Por cierto, en un ratillo también saldremos a dar un vistazo por las tiendas de la ciudad, a ver si encontramos alguna buena oferta, o algo bonito y barato...
    Saludos!

     
  2. Thomcast

    Thomcast Miembro

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Igualada (BCN)
    Hola de nuevo, sólo comentar que hemos aumentado 100€ más el presupuesto, y aún así, en 3 tiendas que he visitado, como mucho te dan frenos de disco mecánicos, transmisión de 3 x 7V, y horquilla de 80 sin bloqueo. Así que vamos a pedir la bici a alguna web. Después de ver algunos modelos hemos dado con la Wolfbike DIVA 4 de 27,5", que sale por 385€ en Bicimarket, y a mi madre le ha encantado la forma del cuadro y la combinación de colores. Además lleva cambios de 3x8V y frenos de disco hidráulicos, los más baratillos de Shimano. Lo único que no me gusta es la horquilla, una Zoom CH-386 Disco de tan solo 60 mm de recorrido. Con 75/80 me conformaría, pero bueno, tampoco creo que a mi madre le falte más, almenos por ahora...
    Si hasta final de vacaciones no vemos alguna que nos guste más, compraríamos ésta.
    ¿Qué os parece?
    Saludos!
     
    Última edición: 9 Ago 2017
  3. rachelovic

    rachelovic Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    3.069
    Me Gusta recibidos:
    153
    Hola qué tal @Thomcast

    Genial por tu madre! a ver si le coge el gusto a esto de dar pedales, seguro que sí :)

    Estoy muuuuuuy desconectada de lo que se lleva ahora en mtb y la verdad no me atrevería a darte una recomendación, es muy personal lo de qué bici comprar, ya que te tiene que gustar, o te tiene que entrar por los ojos, y aunque no todo es estética, la estética y la comodidad en caso de chicas con poco tiro de pierna influye, más que la altura total. Es decir, tu madre por ejemplo es más baja que yo, pero podría tener más largo de pierna.

    De la bici que habéis visto, me gusta el slooping y lo veo necesario en mi caso con 164 y pierna corta, pero no me gusta tanto por ejemplo el tubo horizontal curvo, pero si a ella le gusta, genial, y con respecto al presupuesto, que sí que es verdad que está ajustado, pero no es imposible encontrar bicis con buena relación calidad precio. Sinceramente te digo lo que haría en mi caso, los frenos de disco en bicis de ese precio son totalmente prescincibles, no van a ser más que un problema de mantenimiento y ruidos, si se te da bien la mecánica perfecto, pero si no, es mejor irse a un v-brake, lo cual permitirá que con el mismo presupuesto tengas un mejor grupo de trasmisión, o mejor horquilla, o una rueda algo mejor, sin duda iría a por una mejor transmisión. Y otra cosa a tener en consideración es que ahora cuando acabe el verano las tiendas físicas entran en periodo de liquidación de stockaje, ya que está a punto de entrar temporada nueva, y dándote un paseo por muchas de ellas, puedes encontrar alguna perla en ese tallaje, ya que de tallas pequeñas se suele tener en tienda pero tienen menos salida, si hay suerte te puedes llevar una bici un poco mejor.

    Lo de bici chica o chico, si tiene un buen slooping y es su talla, no es necesario que sea de chica, pero es otra opinión muy personal ;) de chicas nos suelen cargar la "tasa rosa" con ninguna o poca compensación a cambio (como un sillin especifíco, algo que puedes cambiar tú misma y a tu gusto), sin embargo de chico hay más variedad y suele tener mejor equipamiento. Esto lo tengo comprobado tanto en mtb como en bicis de ruta.

    Espero que tengáis mucha suerte en la búsqueda y tengáis buenas pedaladas. Salud!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página