Una burra mas....!!

Tema en 'General' iniciado por texino, 26 Feb 2006.

  1. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Ayer estrene bici nueva :canta ,,al final me he decidido por la kula 05, despues de mucho pensar y de leeros en el foro durante semanas jajaja.... Solo un par de preguntas para un novato en horquillas de susp. y frenos de disco.. Merece la pena tocar algo la horquilla (es una fox vanilla r) al principio??? o mejor dejarla asi como esta?? montado encima de la bici se hunde unos 2cm..supongo q sera lo normal,no??(peso 68kg)y por ultimo los frenos de disco parece q frenan poco, al menos con la vuelta que me di ayer..sera normal tambien, no??:comor3 bueno, preguntas de novato "reenganchado" ..Graciass!!!
     
  2. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    lo de la horquilla supongo que tendras que regular la precarga (te lo dice uno que tampoco es experto).
    y lo de los frenos, supongo que sera que al principio las pastillas de los frenos de disco no frenan muy alla,porque tendras que desgastar la primera capa de las susodichas. despues ya te frenaran bien.
    1 saludo.
     
  3. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Primero, muy buena la burra....
    -Lo de los discos dicen que hasta que no pasan 20 horas de uso, no empiezas a sacar todo su potencial, es normal no te preocupes.
    -CLARO QUE MERECE LA PENA TOCAR LA HORQUILLA!!! al principio si nunca has llevado no notaras casi ningun cambio. Para empezar pon el SAG de la horquilla a un 15% más o menos, ya que es una bici de rally. SAG, por si no lo sabías, es la diferencia que hay cuando estas o no montado sobre la bici (esos 2cm que tu dices). Ese 15% lo consigues midiendo 2 puntos fijos de la horquilla sin que nadie este montado, luego te montas tu, y con ayuda de un colega vuelve a medir esa distancia, ahora debe de estar hundida la horquilla +o- un 15%.

    Después de esto veras que te cuesta menos dar pedales, que eres capaz de subir cuestas más grandes y bajar trialeras más peligrosas. Es normal es el poder de FOX. Te acostumbras rápido.

    Un saludo PAÑERO!!!
     
  4. texino

    texino Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias,, la verdad que ayer solo me di una vuelta por el barrio, por el parque y aceras varias jajaj y ropa de calle y la pude probar poco..Espero cogerla esta semana y hacerla el estreno "real" para que vayan cogiendo fuerza los frenos jejeje.. !! Ah...y en cuanto le quite esos "maravillosos" reflectantes laterales naranjas..le hare unas fotos..jaja
     
  5. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    muy buena bici si señor....

    hasta que no le hagas algo de rodaje no te ira al 100%, asi que paciencia

    que la disfrutes!!
     

Compartir esta página