1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Una curiosidad

Tema en 'GPS' iniciado por Vampyressa, 2 Jun 2007.

  1. Vampyressa

    Vampyressa Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    He visto en mi GPS algo curioso y es que muchas de las posiciones que marca no coinciden exactamente parecia como desplazado con el mapa, he estado usando el Topohispania para probarlo este fin de semana, he usado el Datum correcto y el centrado de calles por ejemplo para que entendais lo que quiero decir, calles donde el GPS marca que estoy fuera de ellas que es donde mas se nota o lo que me ha ocurrido esta mañana, en un rio de Segovia en el que he estado hoy sabado montando en bici, parecia como si mi posicion estuviese deplazada cuando estaba encima en un puente.
    No se si es que hay que ajustarlo, o es que es asi y hay un pequeño defecto en la compilacion del programa con gpsmaper, o mapasource, o es la propia inexactitud del GPS
    En una palabra ¿se puede calibrar el GPS para estar segura de que lo que marca es real?, hombre he visto puntos geodesicos por ahi esparcidos pero quizas hay algo mas facil para comprobar
    Sabeis algo de esto
    Saludos a Tod@s
    Vampyressa
     
  2. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    El GPS tiene un error en la precision de la posicion que depende de la cobertura de los satelites: si vas por zona boscosa, dias muy nublados, etc. En condiciones optimas esta precision puede llegar a ser de 3 metros (incluso 1 metro en el monte y con el WAAS activado), aunque lo normal es a partir de 5-6 metros. A esto tambien se le suma el error del mapa, en el GPS veras un circulo alredeor de la flecha que marca tu posicion, este circulo es el error maximo, asi que una diferencia de unos pocos metros en tu posicion es normal.

    El GPS no tiene calibracion posible, pero hay que usar el datum adecuado, normalmente el WGS84.

    Hasta el año 2000 el DoD americano metia un ruido a la señal de los GPS, por lo que la precision era de 100m, asi que ahora podemos considerarnos afortunados.
     
  3. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    De cuanta imprecision estamos hablando?
    Yo he probado los mapas del topohispania por el escorial y el otro dia por morcuera y van bastante centraditos. En algun sitio tienes un error de 5-10m pero puntual (a saber el que hiciera esa linea las ganas que le puso ya que son caminos poco usados) pero teniendo en cuenta que si haces 3 veces la misma ruta ningun track va a ser igual pues van muy bien calibrados.
     
  4. Vampyressa

    Vampyressa Novato

    Registrado:
    23 May 2007
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Merece entonces la pena activar en el GPS el WAAS/EGNOS o no merece la pena me interesa vuestra opinion porque he leido tanto que no se si me he liado mas
     
  5. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.242
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues yo no lo llevo nunca activado. Gasta mas pilas y las posibilidades de que lo pilles y puedas aprovechar en españa son muy remotas.
     
  6. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    La bendita precisión...
    Me acuerdo cuando los GPS sólo te daban los datos de la posición, es decir, las coordenadas y no había mapas sino un pantalla donde poner simbolítos de waypoints.
    Ahora da gusto usar el GPS...
     
  7. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    514
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hace ya unos meses, en otro foro hubo un tema muy debatido: la precisión de los GPS con altímetro barométrico y con el chip SifStarIII.

    Ante esa problemática me llevé a la sierra mi antiguo Venture (tuneado a Legend) y el nuevo 60CX. El primero llevaba el WAAS/EGNOS desactivado, el segundo activado. La subida y la bajada fueron por el mismo camino. En el Venture coincidieron perfectamente la subida y la bajada pero al 60CX se le fue la pinza y marcó, en los metros finales, un track de bajada paralelo decenas de metros al de subida. Eso mismo documentó mucha gente en los foros.

    Yo lo achaqué al WAAS ese y desde entonces lo llevo desactivado. Además, gasta menos pilas y relentiza menos el procesador.
    Luego Garmin actualizó el firmware principal y el del chip y parece que la cosa se arregló. Pero yo sigo en mis trece: el WAAS perjudica más que beneficia la mayor parte del tiempo (hasta que esté totalmente operativo...).
     

Compartir esta página