Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    He podido presenciar la entrega de una Synapse con Ultegra de 11v y bielas de carbono Slk en talla 54 y 2300€ con regalo de automáticos....se me caía la baba. Que maravilla de trabajo en el cuadro...en fin aún no me toca cambiar pero mi voto creo que está clarito.
    Saludos
     
  2. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    asturias, paraiso natural
    **** tio, yo esto de las tiendas es la *****, el fin de semana pasado me dieron precio de esa misma y quedaba en 2500 y sin ruedas......el tio debio valorarme las ruedas de serie en 50 €... sino no lo entiendo. .......
     
  3. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Efectivamente dependerá de cada tienda, a la que voy habitualmente llega hasta el 20% de descuento (en material de temporada) en algunas marcas y en otras dice que no puede llegar a más de un 10% que es lo que suele ser habitual.
     
  4. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    292
    El tema de si existe diferencia entre unos grupos u otros, unas ruedas u otras, unas potencias u otras, unos manillares u otros o ect ect ect... es incuestionable que sí que existen diferencias, eso sí, que nos hagan falta o las necesitemos?? pues ahí ya depende que cada uno y de lo que quiera o permita gastarse y del uso que vaya a darle a la bicicleta.

    Yo me he comprado una bici nueva con el Ultegra nuevo de 11 mecánico y te puedo asegurar que hay una diferencia bastante grande que no me la esperaba, que Shimano a pegado una revolución en el mecánico bastante grande.... Que la diferencia de precio lo atesora?? pues no, como todo lo que rodea al mundo de la bici (y más la de carretera) pienso que no vale para nada lo que pagamos pero es así, un hobby o capricho (llámale como quieras) que tenemos y pagamos por el.

    Yo nunca me reiré ni del que lleva un sora, un 105 o las ruedas más pesadas del mercado pues el sabrá que uso le va a dar o si con ello me va pasar por encima por mucho que lleve yo una burra del 12mil euros. A mi, que quieres que te diga, me hubiera gustado comprar el Ultegra eléctrico y montarle unas ruedas más ligeras pero... es lo que hay.

    Pero bueno, a lo que vamos... hay mucha diferencia?? Yo creo que básicamente es el peso, pues de 10 a 11 coronas apenas se puede notar y creo que en el 105 (o a lo sumo poniendo una corona del Tiagra) tienes unos desarrollos de hasta un 32, así que se puede subir igualmente.
    Merece la pena?? tu bolsillo es el que tiene que hablar, pero vuelvo a lo mismo, si se puede siempre cogemos lo superior aunque no nos haga falta.
    También es verdad, te hablo del nuevo Ultegra de 11, que no me imaginaba que su tacto sería tan fiable y sensible y que aunque el electrónico nada tiene que ver, me pienso mucho pagar la diferencia entre uno y otro.
     
  5. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    292
    ***** que precios conseguís algunos :eek::eek:...
    Sin lugar a dudas un maquinón en toda regla!!
     
  6. Karlosktm

    Karlosktm Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    3.404
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    Por alguna sierra
    Compañero sino te importa dime por privado la tienda ya que un amigo de salidas quiere comprar una y el mejor precio que ha conseguido son 2550

    Gracias
     
  7. madidire2000

    madidire2000 Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    5

    Muchas gracias, mas que ilustrativa contestación que hace que me incline por el grupo 105, son 200 euros y mi nivel no creo que vaya a cambiar mucho por llevar el ultegra.
    Es mas, como bien dices hay cassettes tiagra y sram de 10 velocidades 12-30 y 12-32 (vamos que calculo que con un 34-32, puedes subir relajadamente la giralda por fuera) y la verdad desde el punto de vista del rango el ultegra me ofrece como única ventaja un 11 que yo no me veo moviendo muy a menudo por no decir nunca.
    Otra cosa es la suavidad y el peso, teniendo en cuenta que parto del sora 9v, me figuro que ambas opciones serán una notoria mejoría.

    En fin, que ya solo me queda decidirme en función de la comodidad, que es lo que mas indeciso me tiene, entre la bianchi intenso, la cannondale sinapse y la haibike challenge sl.
     
  8. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, bajo mi punto de vista por 200€ me quedo con ultegra, no sólo es peso, suavidad y una velocidad más, también hay mejora en los materiales y se le supone una mayor y mejor durabilidad, mejora en la frenada, asunto importante, posibilidad también de montar 32 con cambio de pata larga, y estándar de 11 velocidades por que las 10 ya poco a poco empezaran a descatalogarse y en pocos años costara encontrar recambios y componentes.
    Creo que si eliges ultegra aunque cueste un poco de esfuerzo económico, al final te alegrarás.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. madidire2000

    madidire2000 Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    5
    Que repaso!!! Gracias!!!
     
  10. petrusrrr

    petrusrrr Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    asturias, paraiso natural
    ya somos 2........si me puedes pasar el nombre de la tienda.....
     
  11. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    292
    Es que es como todo... 200 euros, merecen la pena o no?? pues hombre... si y no... todo merece la pena pero es cuestión de relación dinero-prestaciones-necesidad y volvemos a lo mismo, pero sí, como te dice el compañero, yo por 200 euros más me cogería el nuevo Ultegra por los motivos que comenta y porque me parece la *****.
     
  12. elquemao

    elquemao Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    Cars Bonaira
    Hola:

    Llevo tiempo leyendo este hilo y tengo mas o menos claro cuales son los modelos mas usados. He visto en el catalogo de BH que el modelo Quartz es de gran fondo pero por aqui no he visto (creo)ningun comentario.

    Que os parece esta bicicleta independientemente del montaje?

    Gracias
     
  13. Anb411

    Anb411 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    791
    Me Gusta recibidos:
    87
    Pues como dices por aquí la comocemos poco, estamos a la espera de que Serpal, el probador de CAF nos de su opinión acerca de la misma. Creo que tardará poco en escribir sus impresiones, paciencia.
    Saludos.
     
  14. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Te he enviado información en un mp
     
  15. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Te he enviado la info por mp. Saludos
     
  16. carajillos

    carajillos Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    1.965
    Ubicación:
    cantabria
    Te he pasado la info por mp. Saludos
     
  17. carloscan

    carloscan Miembro

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Gijón
    Bueno pues os presento a mi GF, Roubaix S Works (pille un cuadro a estrenar a buen precio 2013), le he puesto DA 9000 mecánico con bielas S Works y platos Praxis (la gente habla maravillas de ellos). También le he puesto el manillar integrado Specialized Bermac y sillin Toupé S Works. Como la veis en la foto, con los pedales Time Xpresso 8 pesa 6.830 en talla 58 (es un buen peso no??). Alternare las Bora Ultra Two con Shamal. Ya compartiré sensaciones.
     

    Adjuntos:

    • image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      173,3 KB
      Visitas:
      31
  18. madidire2000

    madidire2000 Miembro

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    5
    Vaya maravilla...!!!!! De las que miras cuando se cruzan!!!
     
  19. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    ¡Muy chula!
     
  20. mestevan

    mestevan Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    703
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Sax

Compartir esta página