Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Esos 2'5km/h entran dentro de la mejora por la motivación de llevar algo muevo

    Disfrutala, no hay nada como estar contento con lp que se lleva para disfrutar
     
  2. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Figueres
    Buenas noches.
    Voy a intentar contaros las sensaciones que he tenido en mi primera salida mínimamente seria con ni nueva Rose.
    Si ayer fueron 20 km de viento, hoy han sido 60 de lluvia, pero no se podía desaprovechar el día después de lo larga que se hace la espera.
    He salido con un compañero que andaba más que yo y hoy con la Rose, pues también andaba más que yo, como es lógico, porque la flecha está muy, pero que muy por encima que el indio. Aunque llevaba sin salir desde diciembre que vendí mi Kuota, las sensaciones han sido menos malas de los que esperaba.
    La ruta ha sido de unos 60 km, en poco menos de tres horas y algo más de 600 m. de desnivel, con el lujo de cruzarnos o vernos rebasados por unos cuantos pros del Orica, Cannondale,... y es que por Girona y alrededores entrenan unos cuantos.
    A lo que íbamos y a ver si puedo ser un poco ordenado.
    En cuanto a la comodidad postural, excelente, llevo un sólo espaciador de 5mm y al acabar la jornada, ninguna molestia, con lo que para estar en proceso de adaptación es muy positivo (también influye, y mucho, el buen trabajo de Emi Molina con su Retul).
    En cuanto a absorción, se nota, pero no me ha parecido sobresaliente, creo que no será su mayor virtud, aunque ese plus que te da, se agradece. También es cierto que me falta experiencia y haber probado más variedad para poder comparar, pero respecto a mi Kuota Korsa si que es más absorbente.
    Ligereza, pues ese es un dato objetivo, 7,1 kg con portabidones y sin pedales, 1 kilito y poco menos que la Kuota y eso si que se nota y agradece.
    Rigidez, también es más rígida, mucho. En este apartado si que me ha parecido excelente, tenía la sensación de que todo lo que yo aportaba a los pedales se traducía en avance (¿efecto placebo ?, quizá en parte, pero ya digo que si me tengo que quedar con una sensación positiva sería esta).
    Estabilidad, muy estable, pero no se que parte aporta más, si el cuadro o las Continental de 25 mm. A mi me soy cagoncete bajando me han aportado confianza.
    El Ultegra me está gustando mucho, hay un salto de calidad respecto al 105 de 10 v. Los frenos, simplemente frenan, no como con los FSA Gossamer que tenía la Kuota, con los que te parecía que en cada curva te ibas a ir a pastar. En esto sé que los hay mejores grupos, pero me parece adecuado para mi uso.
    Hay una cosa que supongo que a mucha gente le causará dudas, el nuevo 52-36. Perderle el "miedo", se mueve bien, estando minimamente entrenado se mueve sin problemas. Lo de estar minimamente entrenado no es mi caso (y menos ahora), atrás metí un 11-32 por miedo, pero creo que alguien que ande un poquito tendrá más que suficiente con el 11-28.
    En fin, que espero que este tremendo rollo que he soltado sirva para bien o para mal a algún compañero, no se si me dejo algo de lo que quería contar y si alguien quiere que le cuente algo más, aquí estoy para lo que pueda hacer.
    Contento, muy contento con el tipo de bici en general y con la Rose en particular. Ahora sólo falta que yo no desmerezca a mi compañera.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  3. VPARIS

    VPARIS Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    4.116
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    Valencia
    Serpal, a que te refieres cuando dices que la 675 es la Look relajada...por postura o sensaciones???... Yo he estrenado una 675 light hace un mes, (antes tenia una Roubaix y una TCR advanced), y con la Look voy comodisimo de postura pero a nivel de rigidez la encuentro al nivel o superior a la TCR...no se parece en nada a la Roubaix. Diría que es una deportiva pero de postura cómoda, ideal para mi que tengo poca flexibilidad de cadera. Tb me acabo de hacer con una Time RXRS ulteam y esta ultima me parece que filtra mucho mas las vibraciones.
     
  4. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    368
    Ubicación:
    En bici . . .
    La Defy puede que sea la más rígida de las gran fondo? La mía la noto bastante. ...más que la scott cr1 que era un colchón
     
  5. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Te importa extenderte un poco más con la comparación con la Time, es la que tengo ahora, me quiero pasar a GF peto no encuentro lo que busco
     
  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La actual no sé aún. Pero la anterior era muy deportiva. De esta bici mi experiencia es con la de CX de donde hereda el diseño de la tija Fuse. A mi la de CX me pareció muy rígida y ágil pero tragaba de coña. El secreto está en la tija, es decir, cuadro muy rígido y deportivo pero con cotas de GF y dejan todo el trabajo de absorción a la tija. A finales de Abril me llega la unidad de prueba. Ya os contaré.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La RXRS en concreto no la he probado, pero yo tengo una Time de las de los tubos finos y hace poco he probado la nueva Skylon. El tacto de Time sigue siendo el mismo, tan característico. Aunque con el tiempo han ido ganando en rigidez lateral, pero la sensación es de mucha absorción. La clave está en las fibras de vectram que trenzan junto al carbono y sobre todo en las fibras trenzadas en vez de unidireccionales. Filtran mucho las vibraciones. Con la Look pasa lo mismo. No son ultrarígidas pero sí lo necesario para tener dotes deportivas y el tacto especial tan dulce. Al igual que la Time, el uso de fibras trenzadas da ese tacto. El mejor usar uno u otro tipo de fibras? Pues no, la prueba está ahí. Se pueden conseguir fantásticas bicis con ambos tipos de fibras. Simplemente diferentes. Sensaciones más directas y nítidas con fibras UD, más filtradas y dulces con trenzadas.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Por cierto, me trago mis palabras de que la Bianchi Infinito era poco rígida de atrás. Inicialmente si me daba esa sensación, pero la realidad es que la bici se aguanta y mantiene la trazada como debe. Hoy en una de mis curvas de test, en una bajada una curva rápida de mucho apoyo que además está bacheada. Hacía mucho tiempo que no la cogía sin frenar y con la Infinito lo he hecho sin problema, la verdad que a cada salida me mola más. Hoy han caído 4 h y por supuesto, tan a gusto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. cegaig

    cegaig Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2014
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola buenas tardes llebo tiempo siguiendo el foro, veo que hay gente q controla cantidad del tema de gran fondo y tengo la duda de si la mendiz f6 la catalogariais como gran fondo o no.
    Gracias un saludo.
     
  10. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

    Registrado:
    25 Jul 2007
    Mensajes:
    4.228
    Me Gusta recibidos:
    846
    Ubicación:
    Nebel Loch
    Pues la Time con el Tufo de 24 a ocho bares!! Y eso que no es GF, con una pipa dos centímetros más alta seria perfecta,,, y es que van pasando los anos IMG_00000188.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. fuser

    fuser Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    36
    hola adrianedurne!!!gracias por compartir tus sensaciones con la rose xeon cgf siempre es de agradecer es una de mis bicis favoritas le podrias sacar alguna foto en la calle con la luz del dia un saludo y a disfrutarla.
     
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.056
    Me Gusta recibidos:
    1.775
    Cantón Uri?

    Más fotos de esa Time, compi
     
  13. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Figueres
    Buenos días.
    El fin de semana trabajo y cuando llego a casa ya es prácticamente de noche. El viernes le saco fotos con luz natural, a ver si puede ser en ruta.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fuser

    fuser Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    594
    Me Gusta recibidos:
    36
    gracias adrianedurne!!!!
     
  15. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Figueres
    Una pregunta. Para cubierta de 25 y unos 75 kg vestido de "torero", ¿que presión recomendáis?
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo con 79 kg llevo 6 bar y perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Figueres
    Y yo que le metí casi 8!!!
    No me extraña que no me pareciera absorbente !
     
  18. sisalla

    sisalla Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    13
    Con 69 kg 6 bar delante y 6,5 detras
     
  19. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    Y en tubular cuanto le meterías para 25??
     
  20. AdrianEdurne

    AdrianEdurne Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2013
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    Figueres
    ¿Y tema pinchazos? Es que yo llevaba una racha muy malita.
     

Compartir esta página