Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. kojito

    kojito Miembro

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    19
    En la avant 2017 aparecen las r875.
     
  2. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Que yo sepa, ese modelo no existe...
    Si es electrónico llevará las Manetas 785.

    Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es una errata, porque en la foto son las 785

    Muy guapa está la Avant 2017 también, por cierto.
     
  4. kojito

    kojito Miembro

    Registrado:
    19 May 2015
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    19
    Pues fue unas de mis dudas al comprar la roubaix,creia que las de la avant seria mas modernas.
    Las pinzas de freno son rs 805.
     
  5. FerGC

    FerGC Miembro

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    24
    QUÉ PRECIOSIDAD !!

    Yo siempre encontré más estética una bici con discos, tanto de MTB como de ahora con las de carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Me alegro que te guste

    Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
     
  7. cobadillo

    cobadillo Haciendo la goma

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Llevo tiempo mirando las bicis de gran fondo y ahora mis problemas de espalda no me van a dejar otra opción que cambiar mi tarmac. Me voy hacer un estudio biomecánico con Yago Alcalde para no fallar en mi tiro porque las bicis no son nada baratas. Lo que me deja un poco frío, al menos hasta leer gran parte de este post, es que casi todas o una gran mayoría de las gran fondo vienen con discos y muy pocas con el electrónico, y por donde yo me muevo hablar de discos en carretera es como si les cuentas que ayer viste a Belen Esteban hacer una raiz cuadrada....... no lo acaban de ver. Pero por aquí veo que un 80% aproximadamente estáis a favor de los discos cosa que no deja de sorprenderme bastante............y que todavía me hace tener más dudas si cabe.
     
  8. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    ¿Cual es el problema que te plantean los discos?por cierto electrónico y discos no son incompatibles.cuestión de presupuesto. Y la verdad cuando pruebas discos ya no quieres saber nada de frenos convencionales
     
    Última edición: 23 Oct 2016
  9. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Tranquilo, dentro de dos años como mucho ya verás como cambian de opinión...
    Tiempo al tiempo...
    Hace seis meses íbamos por la carretera un compañero y yo con los discos y te miraban como bichos raros y alguno con risitas...
    Hoy hemos parado a almorzar en Cullera y nos hemos juntado en ruta con un par de grupetas...
    Pues hemos pasado de las miradas recelosas a que un montón te inflan a preguntas. Y ya sabemos todos lo que quiere decir eso... Jejeje. Sin contar con los que ya se ven por ahí con discos. Que ya se empieza a ver más de uno...
    Tu espérate que en el giro, la vuelta o el Tour empiecen a llevarlos....
    Yo hoy en día en una gran fondo no me plantearía comprarla sin discos. Pero cada uno es libre de momento de elegir lo que quiera. El problema es cuando dentro de un par de años lleven prácticamente todas discos. La bici sin discos seguirá siendo un maquinon... Pero desactualizada....

    Enviado desde mi cacharro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Todo el que argumenta que frenan igual es que hablan por hablar yo en la estética no entro porque es algo personal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. cobadillo

    cobadillo Haciendo la goma

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Problemas?
    Estética.... poco problema
    Peso..... gran problema, el peso añadido en el elemento dinámico de la bicicleta (rueda) si me supone un problema ya que es donde realmente se nota el peso, nunca me ha preocupado llevar una tija,potencia,manillar, etc... más pesados, pero sí unas ruedas. En determinadas grupetas, salidas, ritmos, las ruedas se notan.
    Pinchazo y centrar el discos para que roce con las pastillas, todos hemos pasado por eso cuando en mtb.
    Ventajas?
    Mejor potencia de frenada
    Miedo a comprar material (puentes de freno, cambio mecánico) que en dos días queden obsoletos, como paso con las de 29".

    Nada nuevo, los mismos dilemas que todo hijo de vecino.
     
  12. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    En fin. Lo mejor de todo es poder escoger. ..todavía
     
  13. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Yo he pinchado y en ningún momento he centrado nada. La mía lleva ejes pasantes. Y siempre que la toco va al sitio. Y la palometa siempre acaba en la misma posición si le das el mismo apriete.
    En cuanto a las ruedas, las mías pesan diez gramos más que sus homólogas sin discos. Y los discos xtr pesan sobre los cien gramos. Vamos, que en total son sobre unos doscientos gramos más. Si tienes unas buenas ruedas (que estén sobre los 1.600 gramos) no tendrás un mal conjunto. Ahora, si que es verdad que las básicas que traen de serie muchas de gama media o baja (incluso alta, que yo hay veces que flipo...) pasan de los dos kilos sin despeinarse. Y ahí si que se nota...
    Ahora, también te digo que se te descentra un poco la rueda y no tienes que llevar los puentes abiertos para que no roce...Jejeje...
    En cuanto a dobleces, mantenimiento y tal de los discos.... Nada que ver con montaña. El maltrato que se les da en carretera en muy inferior al de montaña. No creo que te vayas metiendo con la flaca por trialeras, empedrados, raíces de árboles ni tengas que pegar frenazos bruscos cada dos por tres porque te vas al terraplén de la montaña...

    Enviado desde mi Lenovo A7600-F mediante Tapatalk
     
  14. Curronuko

    Curronuko Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    189
    Además lo del peso de la bici para un pro entiendo que este mirando los gramos en la bici pero para para el resto de los mortales que más da un poco más un poco menos de peso porque parece una competición de a ver quien la tiene más ligera.
    Yo con lo que peso que más me da medio kilo más medio kilo menos.
    Ahora cada uno es libre de pesar los componentes de su bici e intentar reducirlo. Yo bastante tengo con reducir yo mi peso :(:(
    Es una opinión!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 23 Oct 2016
  15. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    En teoría me adelantan la entrega de la Avant, por lo que es probable que en un par de semanas la tenga en casa


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. fossy

    fossy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2013
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    740
    Ubicación:
    Valencia
    Yo estaría tirandome de los pelos jajaja

    Enviado desde mi cacharro
     
  17. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
    Osea q misma bici,mismos componentes disco/puentes según fossy se llevan 200gr.
    El peso siempre importa corronuko, una bici ligera no reacciona ni parecido y mas cuando estas gastando tantos cuartos pues es interesante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Bueno a nivel profesional van lastradas así que el peso adicional no es un problema. ..distinto es a nivel particular cuanto queremos gastar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Con perdón, pero sin querer desconfiar del compañero, 200gr me parecen exageradamente optimistas. Por poner un ejemplo de pesos oficiales:

    Domane SLR 7 Disc--->8.3kg
    Domane SLR 7 -------->7.5kg

    http://www.trekbikes.com/us/en_US/b...road/domane/domane-slr-7-disc/p/1468000-2017/
    http://www.trekbikes.com/us/en_US/b...ance-road/domane/domane-slr-7/p/1466000-2017/
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A igualdad de presupuesto la diferencia de peso diría que está más cerca del kg que del medio kg
     

Compartir esta página