Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2012
    Mensajes:
    5.697
    Me Gusta recibidos:
    1.855
    Ubicación:
    Lugones
    Strava:
    Ya te lo confirmo yo
    Son unos trp mecánicos
    Esa bici la tiene un compañero y va genial
     
  2. alpes

    alpes Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2014
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    132
    La verdad que la bici tiene muy buena pinta y el precio no me parece desorbitado,investigare en alguna mas del estilo para comparar, pero esta es
    una candidata.
    Gracias Rohel.
     
  3. Zenono

    Zenono Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Zona Sur
    Yo me la pillé en enero de este año y, de momento, solo te puedo hablar maravillas. Los frenos son mecánicos pero no tengo la más mínima queja. No son iguales que unos hidráulicos pero me sobran y me bastan. Tiene una buena frenada y son fáciles de mantener. Y con agua van muy bien también.

    Es mi primera bici de carretera en muchíííííííísimos años. Lo que estaba haciendo últimamente era más montaña, pero el cuerpo me pedía probar carretera, me salió un ofertón con esta bici y me lancé a por ella. No me arrepiento. Es muy cómoda y hago rutas de cuatro horas con ella sin problemas. Los primeros meses me costó un poco aguantar encima, por la falta de costumbre ya que ir en mtb implica posturas muy distintas. Pero en un par de meses estaba más que adaptado y ahora disfruto como un niño chico con ella.

    En cuanto a lo de subir... es cierto que no es tan escaladora como otras geometrías algo más cortas de vainas pero hasta ahora he subido todo lo que me he propuesto. Creo que aunque la bici pueda ser un factor importante en esto de trepar mandan más el corazón y las piernas...

    Espero haberte ayudado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. antokfmx

    antokfmx Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    212
    Que opináis de los frenos que se están comentando?

    No es un poco "engañarnos" metiendo esas pinzas? Mantienen las manetas normales que son muchísimo más baratas que las hidráulicas, sin contar que la eficacia no será la misma,no?
    Con sangre creo que es una acertada decisión calidad/precio.
    Pero si están las manetas hidráulicas.......

    Enviado desde mi Redmi Note 3
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ehhh No.
     
  6. alpes

    alpes Miembro activo

    Registrado:
    23 Mar 2014
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    132
    Lo de subir quizas sea mas una obsesion mia,tube una Canyon Endurance AL,era de aluminio y esta claro que no tiene nada que ver con el carbono,tenia las vainas de 41,5cms y a la hora de hacer fuerza flexaba bastante para mi gusto,era muy comoda eso si,de ahi que tenga esa duda con las vainas de 42cms.
    La bici es para mi padre, ya que va ser para siempre o hasta que se desgaste,la veo buena opcion,quizas lo de los frenos si que me gustaria que fuesen hidraulicos,no digo que estos no vayan a cumplir con el uso que le va a dar.Por eso tengo algunas dudas aun.
    Se agradece tu comentario!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 4 Dic 2016
  7. cesartopo

    cesartopo Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1.561
    Ubicación:
    Murcia
    Con respecto a la bici de 1650€ Giant.....
    Pues la verdad que por ese precio no querréis frenos hidráulicos.
    Que van peor que los mecánicos de disco pues claro que sí, pero no queramos jamón ibérico por el precio de serrano.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Cierto, y la gente que tiene los TRP habla bien de ellos.

    No obstante, la Defy Advanced 2 de este año ya monta hidráulicos 505 y ejes pasantes, y con el descuento saldría parecida (1.900€ de tarifa).

    [​IMG]
    Creo que esta muy muy bien de precio, aunque la que me sigue haciendo tilín es la Advanced Pro 1.

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 5 Dic 2016
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Por cierto, me sumo a la duda del compañero, ese dato longitud de vainas de 420mm la Defy que pregunta en compañero, le influye mucho? No la hará una bici perezosa o poco reactiva?

    Mi bici actual es bastante rápida de dirección, y estoy viendo que tiene vainas de 406 mm. Es cierto que cuando quiero seguir una línea recta a velocidad alta (por ejemplo rodando a relevos) la tengo que llevar como más sujeta que la sensación que me dan algunos compañeros. Por contra en bajadas con curvas o cambios de ritmo es bastante divertida.

    El caso es que de cambiar quería algo un poco más estable y con mejor absorción, pero tampoco quiero que sea un camión, no se si me explico, sino que conoserve algo de chispa. No se hasta que punto se notaría el cambio. Mi única experiencia con una gran fondo es 10 km con una Synapse y casi todo por ciudad y cuesta arriba.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Has mirado la TREK EMONDA? No es GF pero lleva posision H2, mira la geo, igual te cuadra. Y la CUBE AGREE, ojo, tambien lleva pipa generosa.
     
    Última edición: 5 Dic 2016
  11. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    la Trek Domane tiene 425 mm en talla 58, que es la mía.
    La noto más torpona que mi anterior bici, pero me encanta que sea así.
    Según strava no subo peor que antes, llaneo, y bajo mejor. Y los cambios de dirección como el acceso a una rotonda a alta velocidad me parece espectacular.

    Pero como todo en esta vida, para gusto los colores.
     
  12. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.109
    Veo que la opinión general sobre la Giant Defy es muy muy buena. A mí a priori no le veo gran cosa, por lo que realmente empiezo a preguntarme si me estoy perdiendo algo.
    Dejando estética aparte, ¿por qué gusta tanto esta bici?, ¿qué tiene mejor que otras bicis de la competencia?, ¿cuáles son sus puntos fuertes?
     
  13. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Gusta porque precio/calidad es imbatible.
     
  14. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.109
    Hombre así simplemente dicho me suena a poco. Todas las marcas dicen eso.
    Yo solo veo componentes genéricos que me resultan dificil de valorar. Y a nivel de grupos pues tampoco veo que den mucho más que los demás por el mismo precio.
     
  15. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    upload_2016-12-5_12-19-26.png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. elsheriff

    elsheriff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    1.109
    La Orbea, Giant y Cannondale están muy ajustadas.
     
  17. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Detrás de la advanced pro 1 anduve yo (además de otras candidatas) pero al final me decanté por la orbea porque fue la única con la que conseguí un 20% dto.

    En las giant 2017 no me hacían más de un 10%, pero si se consigue un buen precio es una opción a valorar porque aunque lleve muchos componentes "genéricos" no creo disten en calidad con respecto a otros no genéricos, recordar que giant es uno de los mayores fabricantes del mundo de bicis junto a Merida.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    por cierto, que tal va esa orbea?
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La Emonda es de las que tengo en mente, la SL5 está a buen precio y dicen que el cuadro es una pluma. Estéticamente no me va mucho, demasiado clásica, pero la geometría me cuadra. Otra opción similar sería la Merida Scultura 5000 con algunos cambios, me gusta más estéticamente pero no se si el cuadro está a la altura del Emonda. Y la tercera sería la Ghost Nivolet LC4, que viene muy bien montada y estéticamente me gusta bastante.

    La Agree tengo la 2015. La 2017 es algo más alta pero también más larga, no me cuadra mucho por geometría, y cuando lo vi en persona me dejó bastante indiferente. Y además tampoco me apetece repetir con Cube.

    Estas serían las de geometría intermedia, luego en gran fondo básicamente la cosa estaría entre la Defy, la Avant y la Synapse, teniendo todas las papeletas la primera, pero tendría que preguntar.

    Bueno, según strava (bueno, endomondo en mi caso) estoy sacando en todas las rutas medias 2 o 3 km/h superiores al año pasado, y eso sin cambiar de bici :)

    Ya digo la única GF que he llevado es la Synapse, y no vi gran cambio, quizás algo más absorbente, pero en 10 minutos poco se puede notar. Soy consciente de que cualquier bici medio decente me va a cumplir, y al final lo que va a decantar la balanza es casi más el precio, la disponibilidad o el servicio de la tienda.

    Viene bien montada, con grupos completos, ejes pasantes y frenos hidráulicos. La geometría es cómoda pero sin pasarse. El acabado de los cuadros de Giant es muy muy bueno, y en persona todas impresionan (a mi al menos). Componentes genéricos, sí, como casi todas, pero por lo que he estado mirando son de buena calidad. Las ruedas de gama baja son pesadas pero dicen que van bien, y al menos tiene algo de perfil y son bonitasl las de gama alta llevan bujesDT y llantas de carbono. La Advanced 2 puede salir con descuento normal en unos 1.700€ con todo eso. La Advaced Pro 1 en unos 2.600€ y declara un buen peso de 7.7 kg.

    Pero si hay algo parecido por el precio se admiten sugerencias, claro que sí.

    Yo es una bici que la veo y me parece espectacular. No se que más decir. Además tengo una tienda al lado de casa que las vende a patadas y suele hacer buenos precios y responder bien ante los problemas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 5 Dic 2016
  20. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Pues de momento solo he podido hacer tres salidas, y lo más destacable hasta ahora es bajarme de la bici sin molestias, pero no sé si achacarlo a las cubiertas de 25, al cuadro o a ambas cosas.

    Por lo demás no sabría bien decirte, porque no he probado más bicis GF, pero en comparación con mi anterior bici (trek madone 3.1 - 2011) la veo más reactiva a la hora de subir y si noto la bici más ágil de dirección porque solo llevo 1 cm de anillas y además ese exceso de longitud de pipa de bicis GF en este modelo se reparte entre el cuadro y la horquilla, ya que la horquilla es 1cm más larga y ese cm se resta a la pipa de dirección, y no se, a lo mejor son pajas mentales mías, pero ahí es quizás en donde más he notado la diferencia de una bici a la otra, en la dirección y en la absorción.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página