Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. malcommmmm

    malcommmmm Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    46
    Gracias :)


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  2. ENAITZ

    ENAITZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Abr 2010
    Mensajes:
    3.313
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Basauri
    Yo lo tengo puesto y va perfecto con el Garmin 1000

    Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
     
  3. malcommmmm

    malcommmmm Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    46
    Na yo por ejemplo tengo los de Garmin, pero los tenía quitados porque andaba con el powertap.

    Una última pregunta para los de la sl 6 pro ¿las ruedas se pueden tubelizar? Tengo entendido que son de cámara pero si quisieras vienen para ello o que?

    Muchas gracias a todos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  4. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Buenos días: os presento mi flaca nueva, una Cannondale Synapse Ultegra 2016, la tengo casi 3 semanas, voy saliendo con ella y encantado, la encuentro muy cómoda, rígida y estable en las curvas. Espero que os guste.
    Me la compré después de hacerme un estudio biomecánico, me recomendó cambiar varias cosas, así lo hice enseguida: la potencia de casa una Cannondale C2 de aluminio de 100mm por una MSC de 90mm., la tija (carbono retraso de 15mm) por una Thomson de aluminio recta (es complicado y caro encontrar de carbono rectas en brillo UD ya que es de 25,4 de diámetro) y el sillín fabric por un Fizic Antares VS Kium.

    Le he de cambiar los portas, si son feuchos, son los que me regalaron en la tienda. :-(

    Respecto a las ruedas, como me vino con unas Maduxx 2.0 bastante flojas y pesadas, le puse de momento las que llevaba en mi antigua bici.

    Quiero montar unas de full carbon en breve.
    Estaba dudando entre tubular y cámara, ya estoy decidido casi por la cámara ya que van a ser mis ruedas para todo, guardaré estas Fulcrum Racing 77 para los peores meses del año.
    Primero pensaba en ponerme unas 35-38/45-50, últimamente más decidido por unas 38/38 más polivalentes, En acabado UD mate (la idea ruedas negras o sin los o con logos negro brillo). Mido 180 y peso unos 88kg (bajaré pero es lo que peso ahora), vivo por Castellón y aquí hay llano y también muchos puertos, me gusta bastante todo. Que me recomendaríais para mi bici y mis características? Vale la pena pagar el sobreprecio por llevar bujes DT240S, todos los comentarios y reviews que veo , suelen decir que no son los mejores en nada pero a equilibrados le ganan pocos y con este montaje que las ruedas ganan en rigidez a parte de lo resistentes que son esos rodamientos. Gracias, un saludo para todos.[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
    Última edición: 21 May 2017
  5. RPC386

    RPC386 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas, alguien me puede orientar sobre el precio real en tienda de una trek domane sl6 2017. Me han hecho una oferta por 2500 con estudio retul y no se si es un precio aceptable.
    Gracias.

    Como ciclista soy malo y puedo demostrarlo.
     
  6. malcommmmm

    malcommmmm Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    46
    Pues el pvp está en 3000. Yo por ejemplo en la tienda donde compre yo una emonda sl 6 pro la compre con un 15% de descuento y sin retul, de 3250 a 2750.

    Teniendo en cuenta que el retul vale entre 150/200 euros que yo sepa si te gusta la bici no me lo pensaría, pero si tienes algo más de presupuesto preguntaría por la sl 6 pro ya que las ruedas son un escándalo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. RPC386

    RPC386 Miembro activo

    Registrado:
    24 Jul 2012
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias por la respuesta. Como bien dices lo de las ruedas es de traca. Será la próxima inversión que haga, ya que de momento esa oferta ya es el límite de presupuesto que tengo.
    Un saludo.
     
  8. malcommmmm

    malcommmmm Miembro activo

    Registrado:
    28 Jul 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    46
    Bueno las ruedas que trae son algo pesadas pero están bien para ir tirando, además creo que se pueden tubelizar. Es una gran compra, si ese es tu presupuesto yo creo que te llevas un pepino con el isospeed y todo.

    Ya nos contarás.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Pues al final creo que me voy a por la Lapierre Sensium 500 en talla XS por 1700 € con descuentos.
    http://www.lapierrebikes.es/gamme/2017/road/endurance/sensium-500

    Stack de 517
    Reach 377
    Pipa dirección 120
    Tubo superior si no miro mal 520
    Altura 1.55-1,62 Según el fabricante

    La segunda opción, la Canyon CF SL 8.0 disc en talla XS, tambien con grupo 105 se me iba con el envio a mas de 2000 € aunque si no te vale te dan la opción a devolverla por el importe integro o cambiarla de talla o si la usas te quitan proporcionalmente lo usado del precio.
    https://www.canyon.com/es/road/endurace/endurace-cf-sl-disc-8-0.html

    Stack de 532
    Reach 370
    Pipa dirección 115
    Tubo superior 527
    Altura 1.66-1.72 Según el fabricante

    Espero no equivocarme y volver a la disfrutar de la bici ya que en la anterior iba como estirado y muy racing, La Lapierre tiene menos Stack y mas Reach, es decir es mas larga y menos alta pero el tubo superior es algo mas pequeño y 5 mm mas de pipa de dirección. Necesito ir lo mas comodo posible despues de los dolores de cuello cervicales y hombros que me produjo la anterior. ¿Alguna opinion?
     
  10. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    Pues que creo que son muy largas las dos, tienes la Orbea Avant, Cube Attain, Bh Quartz que tienen menos Reach ( Y tienen talla) , la Domane que si la quieres con disco se va de precio, y la Defy que como ya sabes hasta Septiembre no hay talla
     
  11. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    194

    La Sensium no es una GF propiamente dicha. La Scultura en ese rango de tallas tiene una geometría mas relajada y es una escaladora pura, por ponerte un ejemplo. Fijate sobre todo en el reach y el stack, olvida altura de la pipa y del tubo superior., por aquello del slooping.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Gracias por las respuestas, las otras opciones incluían las que comentáis pero descartando la Orbea por el montaje y la BH Quart casi por lo mismo y alguna más me quede como candidatas con la Defy que debería esperarme a Septiembre, la Canyon que se va a los 2050 € y la Lapierre que se me queda en 1700 € son las únicas que entran dentro del presupuesto estetica que me guste aunque efectivamente la Lapierre es la que tiene menos Stack y más Reach aunque las diferencias entre todas ellas no son tantas. El biomécanico me recomendó cualquiera de las tres. Podria conseguir la misma posición en las tres bicis tocando las potencias y separadores según el biomécanico .Yo mido 1.63 y medio y la anterior MMR Miracle talla XS era un potro de tortura que me provoco una tendinitis. Puedo esperarme hasta Septiembre pero tengo mucho mono y no quiero pasar el verano en blanco. Estoy hecho un lío porque la que más Stack tiene es la Canyon y la que menos Reach tiene es la Defy.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.015
    Me Gusta recibidos:
    17.878
    Ubicación:
    Ferrolterra
    La Sensium es un caso curioso, porque el cuadro es más largo en tallas XS y S que en M, y de ahí para arriba vuelve a ir subiendo como sería lógico, lo quenhace que de talla M para abajo sea una bici de postura deportiva, y para arriba de postura gran fondo No se si se me escapa algo.
     
    Última edición: 25 May 2017
  14. melenas_jerez

    melenas_jerez Miembro activo

    Registrado:
    29 Jun 2007
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    71
    Buenos días, a ver si alguno sabe de esto, tengo una cube attain gtc pro disc, y lleva ejes de 12, alguno sabría decirme si hay un eje para ponerle para poder montarla en un rodillo?

    Gracias

    Un saludo

    Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  15. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    La verdad es que es un poco rollo, mi anterior bici tambien en XS tenia un Reach de 384 !! Quiza por eso el biomecanico me recomendo potencia de 80 para conseguir la posicion de la Defy con potencia de 90 y espaciadores de 35 mm mientras que con la defy son 30 y la canyon 20, la Canyon tambien deberia llevar potencia de 80 aunque ya la incorpora de serie. Me habia decidido por la Sensium por el precio y porque su web la indica como Endurance pero la verdad es que la mas equilibrada es la Defy que ya no hay tallas, la Canyon tiene un reach de 370 y algo. La unica que segun el fabricante es de mi estatura es la defy pues la canyon en XS te indican a partir de 1.65 y la Lapierre hasta 1.62.

    Al final me ire a la BH quart que se va hasta los 1900 € pero tiene mucho menos Reach aunque un Stack de 523.. me joraba no hacer caso al biomecanico pero estoy tan sugestionado por el dolor que me causo la antigua bici..

    Que lio *****...
     
    Última edición: 25 May 2017
  16. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    En webs extranjeras seguro que hay tallas de la GIANT.

    Yo compré así la LIV Avail de mi mujer
     
  17. Lolo_

    Lolo_ Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    45

    Misma bici y usando este:
    https://www.amazon.es/Kinetic-T-2100-Rodillo-para-bicicletas/dp/B00FJGWYDQ

    Funciona perfectamente.
     
  18. BURXA

    BURXA Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Burjassot (Valencia)
    Hombre el montaje de la Orbea es como todas 105 menos bielas y ruedas Aksium, es un poco mas cara pero te hacen un 20% de descuento, en una tienda que pregunte que tenian Giant y Orbea me comentaron que esta ultima tenia mejor cuadro o_O
     
  19. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    194
    Todo depende de lo bueno que sea tu mecánico, te dará mas o menos cosa no hacerle caso...

    Pero vamos, a mi eso de "comprate cualquier bici y ya te la adapto yo a como quieras llevarla a base de anillas y potencias"...no sé, no sé.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Skual

    Skual Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2008
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    194
    Es cierto, sobre todo en el reach, aunque para ser GF sigue siendo larga, y de stack mas bien corto en todas las tallas. Sin embargo tiene una longitud de vainas mas cerca de una GF tradicional, como una Roubaix, que de una racing/escaladora clásica como la Tarmac, la TCR o la Scultura. Tambien es curioso que en su web no indiquen la distancia entre ejes.

    A mi me parece un híbrido, mas cerca de una bici tradicional que del concepto Gran Fondo.
     

Compartir esta página