Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. Miquelangel

    Miquelangel Miembro activo

    Registrado:
    16 Mar 2011
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    La verdad es que ni idea, pero porque no te pones frenos de disco? frenan practicamente igual que los convencionales, pero la gran mejora es que los hidraulicos se frena con un dedo, y no dependes de la fuerza de tu mano, no se te agarrotan los antebrazos, y hay frenos de disco hidraulicos para manetas normales.
     
  2. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Cómo que frenan practicando igual? Veo que no los has usado. Frenan muchísimo más

    EN LA CARRETERA
     
  3. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Jamás se me han agarrotado los antebrazos frenando
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. alexgon8

    alexgon8 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    SALAMANCA


    Yo dude entre esa y la que la que acabe pillando (Domane).

    Vengo de una synapse del 2011 y no hay color, vaya diferencia, no he probado bicis racing porque por culpa de la cadera me impide tumbar el lomo (eso dice el biomecanico) pero vamos con la Domane estoy encantado.

    En cuanto a la diferencia con la Endurace por las medidas no creo que haya muchas porque a la hora de hacerme el estudio tienes muchisimos centimetros de juego (manillar, sillin, espaciadores...)
    Por cierto en la synapse tenía 56 y en esta tuve que coger 58 20170817_231835_opt.jpg

    Pongo fotito de la mia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Espectacular la SL Pro en rojo. Se ven muy pocas. Al final, una u otra, acertaré
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. alexgon8

    alexgon8 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Yo aún no se la vi a nadie más jaja
    Quería rojo y por eso dudaba entre esas dos :)
     
  7. JesGom83

    JesGom83 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Segovia / Madrid
    Yo la pedí en rojo en febrero...iba a llegar en abril, luego a finales de mayo...al final es que ya no había stock... total, que la tengo en negro con el montaje de la Pro (ruedas vision metron 40). Y encantado con ella.
     
  8. alexgon8

    alexgon8 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Y notas el Isospeed y las cubiertas de 28?

    Yo para ser sincero no se si lo noto, noto que voy cómodo y noto en las ruedas mucha diferencia (antes tenía cosmic de 50 con pista aluminio), pero no se si el Isospeed y las cubiertas hay diferencia (que la habrá).

    Por otro lado tengo una duda, acabo de pinchar el otro día por primera vez en 2.000 km y estoy viendo que la camara de repuesto que compré dice que es para cubiertas hasta 25, habrá algún problema? Sabéis si venden especificas porque no veo nada.
     
  9. JesGom83

    JesGom83 Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2017
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Segovia / Madrid
    Pues llevo cubiertas de 25, 28 me parecía ya demasiado. Y comparando con mi anterior bici, hay un mundo de diferencia, lo que he notado es que con esta paso ciertos parches de la carretera sin enterarme, así que algo debe hacer los isospeed ;-)

    sobre todo los primeros días, veía el parche, esperaba un ligero "bote" al pasarlo pero nada...
    en cuanto a la camara...yo compré "normales" porque tengo otra bici con ruedas de 23 y me valen para las dos, pero para 28 ya no sé...
     
  10. LEFATIN

    LEFATIN Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Sep 2016
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    MALAGA
    Yo tengo cámaras de 23 en ruedas de 28 desde hace mucho y sin problemas (si probáis a hinchar la cámara fuera vereis que se hinfla mucho más que estos 28 sin que pase nada. Por tanto contenida dentro de la cubierta más de lo mismo

    EN LA CARRETERA
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es lo que tienes que notar, la comodidad.

    No creo que el pinchazo haya sido exclusivamente por eso, pero cámaras de 28 tienes en todas partes, por ejemplo:

    http://www.wiggle.es/camara-de-carretera-con-valvula-larga-continental-quality/

    Continental 321201 Cámara continental 700 x 25-32, presta, 60 mm, Multicolor, M https://www.amazon.es/dp/B008ZTM9AW/ref=cm_sw_r_cp_apa_H-PLzbPQMPCMV
     
    Última edición: 18 Ago 2017
  12. alexgon8

    alexgon8 Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Gracias, no, no el pinchazo no ha sido por eso, decía que me surgía la duda ya que mi camara de repuesto era una normal de decathlon.

    Pero si Frizick lo hace y no pasa nada, yo haré igual de momento, aunque me quedo con la referencia de esas cámaras para comprar en el futuro.

    Lo dicho de momento muy contento, y tengo en mente en un tiempecito cuando en triatlón nos dejen usar frenos de disco ponérselos y en invierno o viajes de algunos días en plan cicloturismo ponerle cubiertas de 32 y unirme a la moda gravel que he visto que es posible y por la meseta castellana hay mucho camino perfecto para ello.
     
  13. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola, no quiero desviar el hilo, pero como dices que la diferencia es abismal, decir que tengo una Synapse, vengo de una Allez 2001, la diferencia también es abismal, solo me falta cambiar las ruedas, en unos meses lo haré. Comentarte que estuve entre las dos, creo que son dos de las mejores GF que existen, dicen que la Synapse algo más Racing, la verdad es que no se. Pienso que notas mucho la diferencia por las ruedas, has pasado de unas gama baja que montaba tu Synapse a unas de gama alta, las visión full carbón de 40 que monta tu Domane, un amigo mío tiene esas misma bici y está encantado también.
    Creo que si notas tanta diferencia es por el cambio de las ruedas que si es abismal, más que el cuadro u otros componentes. Y como se suele decir en entre 1/3 , 1/2 de la importancia de la bici.

    Un saludo.

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A mi cuando me prestaron hace unos meses una Synapse la verdad es que me agradó mucho lo bien que se llevaba, sin duda hay diferencia con mi Cube. Que no quiere decir que vayas a andar lo que antes no andabas o llegar a donde antes no llegabas, claro, pero toda ayuda se agradece.
     
  15. dalex

    dalex Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    235
    IMG_20170309_170336-1856x1392.jpg Pues yo cada día más contento con la mía y ya va para tres años. IMG_20170813_110540-1160x870.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Tripod

    Tripod Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2009
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros buenas tardes

    Os expongo un poco aquí mi dilema a ver si me podéis echar una mano. Mido 1,90 y 89 de entrepierna:

    Por un accidente de moto tuve que vender mi flaca ya que he tenido un proceso largo de "recuperación" . Ahora que mas o menos estoy "recuperado" quiero volver a la bicicleta y estoy en proceso de búsqueda de una bicicleta. Comentar que la zona afectada es la parte de la muñeca derecha con el cubito algo tocado; lo comento por si puede ayudar en la búsqueda en lo que se refiere a comodidad

    Tendría fácil la búsqueda si solo la quisiera para entrenos(cuadro de carbono) pero voy buscando una bicicleta para todo. Va a tener uso diario ya que en la nueva oficina tengo suerte y puedo dejar la bicicleta 100% segura, entrenos 2 o 3 veces por semana(de momento muy relajados, así que no voy buscando rendimiento en este sentido) y uso ciclo turismo en general. Habia pensado en una gravel ya que se supone que son muy resistentes y tal, pero no voy a poder pisar casi lo marrón por mayor riesgo de caída, como mucho alguna pista sin asfaltar light; por lo que no necesito la mayor anchura que proporcionan para las cubiertas, diría que como mucho pondría algo de 32c para alguna excursión con ella o para ir a trabajar(esto aun tendría que probarlo cuando la tenga)

    Así que básicamente lo que voy buscando es una gran fondo dura y resistente; y mi duda en este punto es el material del cuadro. Creo que para el uso que le voy a dar el aluminio es la elección adecuada. ¿Estoy en lo cierto? ¿O con el carbono también puedo tener un cuadro que aguante el trote diario con el plus de comodidad que aporta?

    En cuanto a componentes creo acertar que para mi uso lo mejor van a ser frenos de disco(pensando en el invierno sobre todo) y algún grupo de gama tipo 105 o similar. ¿alguien me puede opinar sobre que tal de calidad el tiagra? Tengo vista una domane con este grupo y no se que tal funciona respecto a un 105.

    Las bicicletas que mas me gustan pensando que acierto con el aluminio, son la canyon al endurace 6.o disc y la domane alr 4 disc. La canyon solo esta en talla xl disponible, pero le veo un "problema": la talla l tiene un reach de 38,9; pero para la talla xl este sube hasta los 40,7. Mientras que la domane en talla 60 tiene un reach de 38,3 por lo que intuyo que la posición sera mas cómoda en general pero tiene peores componentes que la canyon. También he estado mirando la gt grade, pero creo que esta mas enfocada a lo marrón que a lo negro

    Estoy abierto a sugerencias de otras bicicletas y de todo tipo de opiniones, llevo bastante lío en la cabeza sobre lo que elegir y no se por donde tirar.

    También podéis decirme si me equivoco de concepto y realmente necesito algo mas tirando a gravel o mas todo terreno; o incluso si me equivoco completamente y lo mejor es una urbana para la ciudad(que tampoco sabria que elegir) y usar la bicicleta solo para entrenos y ciclo turismo(aunque me daría rabia que al hacer la inversión por la bicicleta no la pudiera utilizar como transporte diario)

    Gracias de antemano por la ayuda y opiniones

    Un cordial saludo
     
    Última edición: 18 Ago 2017
  17. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Creo que la mejor opcion es la Domane con isospeed delantero, con discos y carbono.
    Soporta neumaticos de hasta 32 mm
    Y el carbono es tan resistente o mas que el alumimio, solo tienes que ver la cantidad de MTBs de carbono.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cubeacid

    cubeacid Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.488
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
  19. souet

    souet Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2009
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    252
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Hola, yo te recomiendo que te hagas un estudio biomecánico, te orientará que cuadro es el que mejor se adapta a tus circunstancias.
    Creo que una GF de carbono será lo más adecuado.
    El modelo ya no lo sé, yo tengo una Cannondale Synapse y va muy bien.
    Pero hay muchas otras, como la Trek Domane, Orbea Avant, Canyon Endurace...
    El 105 es un gran grupo, ya si buscas algo más ligero y mejor equipado, Ultegra...
    Eso ya se sabe, "cuanto más azúcar, más dulce".
    Un saludo.


    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. paula-buff

    paula-buff Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2011
    Mensajes:
    5.501
    Me Gusta recibidos:
    1.193
    Ubicación:
    Toledo
    Acabo de limpiarla.
    Que bonita queda¡[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6

Compartir esta página