Una de bicis gran fondo

Tema en 'Material' iniciado por DGVBMX78, 10 Feb 2013.

  1. jarto74

    jarto74 Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2016
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por justificar tu elección. Estéticamente la Cube me encanta. Ya tengo una Cube de montaña y muy contento
     
  2. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Llevo con una synapse 3 salidas, una de ellas de 78 km y más o menos haciéndole la prueba que se merce, he tenido como gf varias, primero una focus izalco ergoride que era como ir en un sofá de muchísima comodidad, diría que demasiada ya que para mi gusto falto de nervio. Después tuve una scott solace que pienso que es muy similar a la synapse que tengo ahora, una mezcla entre comodidad y reactividad muy lograda, algo que una como otra se nota cuando hacen un trabajo en un cuadro de 100% trabajado.
    Entre ellas tuve la orbea avant, un cuadro que en medidas puede ser una gf pero no me acabó de convencer, aparte de que en su conjunto me parecía una bici con mucho peso, eso Si, pienso que la avant montada con unas ruedas superiores y otro grupo me hubiera gustado más.

    Conclusiones?? Pues tanto en scott como en Cannondale me he encontrado dos super cuadros, muy superiores a los otros dos modelos, una comodidad y respuesta que descubres y te das cuenta que hay modelos de gf que son una auténtica pasada, y es más, a cualquiera que realmente no ande muy muy muy bien le merece en absoluto tener una geometría Racing teniendo estos modelos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2010
    Mensajes:
    7.366
    Me Gusta recibidos:
    4.035
    Ubicación:
    Avilés
    Strava:
    Y aún andando también
     
  4. alvarito15

    alvarito15 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    104
    Hola! me quiero cambiar la bici y he pensado en comprarla de Gran Fondo, y como estoy un poco perdido os pido consejo, estoy entre 3 bicis, mi presupuesto es de 3000 euros y en esos precios (y mucho menos) sé que me vale cualquiera para salir y hacer km.
    Las bicis serían:
    Cube Agree C:62 SLT Disc Carbon (Ultegra Di2) https://www.cube.eu/es/2018/bikes/r...ee/cube-agree-c62-slt-disc-carbonnblack-2018/ Hay alguna oferta en la del 2017
    Argon krypton cs https://www.argon18bike.com/en/bikes/road/krypton-cs
    Bmc Roadmachine 02 Ultegra https://www.bmc-switzerland.com/sp-es/bicis/carretera/endurance-roadmachine-02-three/ (sería en este color pero poniéndole Ultegra en vez de 105)

    Están un poco por encima de los 3000 pero con el descuento típico se quedarían en 3000 más o menos, excepto la BMC que se quedaría un poco por encima. La que mejores componentes trae es la Cube pero no tengo muchas referencias de esta marca en carretera, y la Bmc es la más floja en componentes... A ver si alguna habéis probado o tenéis alguna de ellas y me podéis comentar algo sobre sus cuadros y cómo las veis de geometría porque aunque sean Endurace las 3 seguro que hay diferencias (yo ahí ya me pierdo un poco) Muchas gracias de antemano!
     
    Última edición: 31 Dic 2017
  5. hypermotard

    hypermotard Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Málaga
    POr estetica me mola mucho la bmc, pero si de componentes es baja, mira la que más te guste a ti.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    De esas la Argon, la BMC me parece floja en componentes como comentáis y la Cube no es una bici gran fondo.
    No te gustan otras marcas?? No se, Orbea, Trek o mismamente la Cube Attain que es la gran fondo y va se precio muy bien.
     
  7. alvarito15

    alvarito15 Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2011
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    104
    La Cube Agree la meten en GF pero es un poco híbrido no? No he ido a verla en directo, a ver si me paso en breve...
    Sí, he mirado la Orbea y está muy bien pero en el rango que estoy mirando como creo que me valdría de sobra cualquiera, voy a decidir por estética, tengo dudas de cube con respecto a las demás, seguramente por tontería de marca, porque como Bmc y Argon son más exclusivas... (perdón por el tocho)
     
  8. DGVBMX78

    DGVBMX78 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    2.245
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    Sierra Norte
    Supongo que hablarás de la Avant anterior al modelo actual, porque la actual está muy correcta de peso para ser una GF con discos, además que creo que está muy conseguida en buscar el equilibrio entre comodidad y reactividad, porque no es que sea un misil, pero si la aprietas responde bastante bien.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Si, hablo de la avant de primera generación, y las posteriores, que además he podido probar, una mejora muy grande en cuanto a comodidad-reactividad. Pero también te digo, no llega al nivel de la synapse o la Solace.
     
    Última edición: 31 Dic 2017
  10. Lost-

    Lost- Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    292
    Yo la veo en cuanto a medidas tipo la Trek emonda, que puede ser una bici un tanto amable pero para nada una gf, pienso que puede ir bien, pero buscando una geometría relajada me iría a una Attain.
    Otra que me gusta es la Merida Ride aunque no se que tal ira de precios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. David70

    David70 Miembro activo

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Madrid
    Las Ride Adventure Disc en Raddiscount tiradas de precio. 1010€ aprox. la aluminio en verde y 1390€ la carbono en azul, ambas con gastos incluidos y metiéndolas en el carrito de compra (ya que te aplican un 10% adicional al hacerlo) . Aquí no hay nada que se acerque ni por asomo a esos precios.

    Eso sí, toca esperar unos 15 días para recibirla, pero merece la pena. Además viene muy bien protegida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Natalia Huertas Pozo

    Natalia Huertas Pozo Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2017
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Béjar
    Buenas yo tengo una solace 10 disc y va de lujo. Muy cómoda, ideal para hacer kms
     
  13. Curronuko

    Curronuko Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2015
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta recibidos:
    189
    Gracias aunque con retardo. Ahí sigo mejorando y pronto rodando con la Giant Defy aunque todavía no me ha llegado.
     
  14. Maniasbiker

    Maniasbiker Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Castellon
    Estoy pensando en comprarme una Granfondo, tengo posibilidad de comprar una Synapse Black Inc del 2016. Me está costando mucho decidirme porque llevo tiempo con una tipo aero y voy muy cómodo, pero solo oigo hablar maravillas de esa cannondale y me pica la curiosidad junto con que ha llegado la hora de cambiar de flaca.

    A ver si alguien me puede orientar sobre ella. No he podido ver ninguna prueba ni comentarios por internet, solo he leido vuestros comentarios, que no es poca cosa, la verdad.

    Lo primero es acerca de la talla, ya que yo mido 1,86 y llevo el sillin a 80 cm del pedalier, por lo que llevo una 58 y voy sin molestias, de hecho me hice un estudio biomecánica y resultó que la llevaba clavada, pero fue por confirmarlo. Y la synapse en cuestión es talla 61, que en principio seria grande pero pude coger medidas y resultó que la distancia punta de sillín - centro de manillar es más larga mi actual aero talla 58 que la synapse talla 61, y lo curioso es que el tubo horizontal es 20 mm más largo el de la synapse, y ambas tienen la misma longitud de potencia. En fin, crees que se me acopla esta talla de synapse?

    Por otro lado no le tengo mucho amor al cambio electrónico, y no por que no sea una delicia, sino porque un antiguo dura ace di2 de 1ov me jugó una mala pasada en plena Marmotte, me quede sin cambio trasero bajando el Galibier con mucha lluvia. No se si es casualidad pero mi pregunta va encaminada a la fiabilidad a largo plazo. Hago unos 10.ooo kms al año y me gustaría saber vuestra opinión de cuanto podría durar este dura ace di2 9070.

    Y aprovechándome de vuestra paciencia, quería pedir vuestra recomendación acerca de las ruedas. Lleva las HG Sl con cubiertas Schwalbe ONE Tubeless 700 x 28c. Yo llevo tiempo con shamal con cubiertas GP 4000 s2 700x23. Creeis que notare mucho el cambio, a parte de la lógica mejora en comodidad? Una opción podría ser montar cubiertas con cámara pero de 700x25, para que no sea un cambio tan radical.

    Saludos
     
  15. goyito4444

    goyito4444 Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2009
    Mensajes:
    731
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    vilallonga del camp
    Que hos parece felt vr 4 granfondo la he visto en tienda y es muy chula
     
  16. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.131
    Ubicación:
    Donosti
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. nesterov

    nesterov Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    CERDANYOLA DEL VALLES
    Strava:
    Hola a todos,

    Soy nuevo en este hilo. Llevo practicando MTB unos 20 años y ahora me ha picado el gusanillo de tener un flaca para acompañar mis entrenamientos.
    Tengo 40 años y aunque me gusta apretar no tengo intentición de competir, por lo que creo que un cuadro gran fondo me encajaria.

    Tras mirar y leer bastante este hilo, y poner los requerimientos minimos en carbono con 105 estoy entre 3 opciones:

    1. ORBEA AVANT M30 Team D 2017 en color azul cielo
    2. CANNONDALE SYNAPSE CARBON 105 en rojo
    3. GIANT DEFY ADVANCED 2 HRD 2017 en rojo

    He leido muy buenas opiniones de la Synapse y de la Giant, poniendo a la Synapse muy cerca de una racing y a la Giant muy comoda. Pero no he leido muchos comentarios acerca de la Avant. Aunque las 3 van equipadas con 105, la orbea y la defy vienen con frenos de disco.

    Actualmente tengo una oferta para comprar la avant del 2017 con un 30% de descuento. Os agradezco vuestra opinion, ya que la Avant me gusta esteticamente pero creo que tiene menos popularidad y me gustaria saber pq y si puede afectar en el futuro al venderla de segunda mano.

    Muchas gracias
     
  18. JORGE GIANT TRANCE

    JORGE GIANT TRANCE Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    38
    20180106_121544.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  19. JORGE GIANT TRANCE

    JORGE GIANT TRANCE Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo he cambiado un cuadro scott de aluminio por la Giant Defy de carbono y la diferencia es como de la noche al dja. Super comoda, notas como el cuadro absorbe las irregularidades del asfalto. Yo soy globero a mucha honrra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. nesterov

    nesterov Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    CERDANYOLA DEL VALLES
    Strava:
    Muy guapa! Si señor.

    Creo que ya no voy a encontrar stock de esa... :-( El color me encanta....

    Que talla me correspondería de giant? Mido 1,83 y en la MTB llevo el Sillin a 78cm del eje del pedalier.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página