1. luisete

    luisete El cigüeño

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Utebo
    Hola a tod@s.

    De nuevo vuelvo a ponerme en manos de la sabiduría popular de este gran foro.

    Os cuento. Tengo etapas en las que creo estar enganchado a los dulces, bollería y chocolates, etc. Y otras en las que no tengo tanta adicción pero no puedo pasar un día sin comer un cudradito de las tabletas de chocolate, un trocito de hojaldre, en fin, una tortura.

    La verdad esque intento llevar una dieta equilibrada, y mi peso, de unos 50 kg para mi estatura no lo veo mal, pero me gustaría algún consejo para darme algo más de autonomía con esto de los dulces.

    Agradeceross de antemano los comentarios.

    Saludos.
     
  2. Olaitz

    Olaitz Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me pasa exactamente lo mismo, y me cuesta muchiiiisimo de superar... son unas ansias irrefrenables, que harias cualquier cosa... ****, parezco un yonki....

    Pues eso, a que puede deberse tal sensación, que evita que pierda unos kilillos?
     
  3. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Lo mejor es no tener ese tipo de cosas a mano, por lo que te aconsejo que no compres nada de eso para tener por casa, ni siquiera para desayunar, te zampas un buen bocata y listo. Si tienes bollería a mano, te aseguro que por mucho que te intentes refrenar, acabas cayendo en el pecado o sea que lo mejor es no tener ese tipo de tentaciones cerca.

    Saludos
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Los dulces, para la gente que nos gustan, producen una pequeña adicción basada en principios nutricionales (sensación de saciar) y psicológicos (sensación de bienestar).

    La única solución es la fuerza de voluntad frente a tan apetitosos rivales, jejeje.

    Ahora bien, como bien dice msxtr hay algún truquillo para saber decir que no:

    - No compres estos productos. Y dile a tus padres/novia/mujer... que tampoco lo hagan por ti y si lo hacen que no te los pongan a la vista. Evitada la tentación, se acabó el pecado.

    - Procura encontrar alimentos de entre horas que te gusten mucho y que puedan sustituir a dichos dulces (frutas, algunos frutos secos...).

    - No los elimines de la dieta si te gustan tanto. Realmente no pasa nada por comerse algún dulce de vez en cuando. Tómalos una vez a la semana y así los disfrutarás sin remordimientos.

    Si no puedes contenerte y como último recurso: mejor la bollería casera que la industrial. Hay muchos productos rebajados en calorías en el mercado...
     
  5. luisete

    luisete El cigüeño

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca de Utebo
    Bueno, en primer lugar daros las gracias.

    El consejo de msxtr es muy bueno, nadie me compra los dulces, soy yo, que cuando llego a la panadería y veo ese mostrador, debo poner una cara de tonto, que se ríe hasta la panadera, y es más, después me arrepiento de haberlo comprado y lo regalo a mis padres o novia.

    Y haber si Alexandros sabes decirme el porque de estos ataques justamente después de haber comido o cenado, en raras ocasiones entre horas.
    Es como si me quedara insatisfecho, aún habiendo comido fruta y llevar el saborcillo dulce en la boca.

    Gracias de nuevo.
     

  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Una buena cresta de manzana es todo un placer. ;) No pasa nada por comer dulces, mientras sean naturales y no se consuman en exceso. Cuando te den esos "ataques" prueba a masticar un chicle sin azúcar, te quitará la ansiedad y te mantendrá una buena salivación después de comer.

    Un saludo.
     
  7. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta recibidos:
    711
    Ubicación:
    Granada
    morirás adicto al dulce. :D Yo tambien stoy enganchao. y cuando no hay bolleria o cosas asi me cojo fruta y yogures y me hincho.
     
  8. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Aquí te dejo un artículo que habla de la poca sensación de saciar que tiene la bollería y como eso hace que siempre nos apetezca más desde el punto de vista nutricional.

    Luego está el tema de que el chocolate produce la secrección de sustancias (endorfinas) que producen "bienestar" en nuestros organismos

    Además todo esto tiene mucho de componente social. Alguno se imagina un gran bodorrio o cena importante donde de postre te pongan una manzana... Estamos muy acostumbrados a acabar nuestras ingestas con algo dulce. Es cuestión de hábitos. Se pueden cambiar poco a poco.

    http://www.eufic.org/sp/food/pag/food33/food332.htm
     
  9. Painther

    Painther - Toni pá los amigos -

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    843
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Encima de la bici ó debajo del agua...
    Que tal compis:sabeis si por haber padecido una neumonia,la cual me dijo el medico que me dajaba una "marca"en un pulmon puedo perder fuelle subiendo o llegar a hiperventilar,es que ultimamente me he dado cuenta de que el ritmo de la respiracion se me acelera demasiado pronto y es muy rapido.

    Gracias:bye
     
  10. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    un buen consejo es hacer la compra despues de emterte una buena fartura (comilona), asi compraras menos y solo compraras lo realemnte necesario.
    si vas al carrefour con hambre te puedes gastar el sueldo en pijadas, que si chocolate, que si nocilla, que si donuts...etc etc etc etttttttccccc...jejeje
     
  11. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo no puedo pasar sin mi napolitana de chocolate diaria y sin mi tableta roja de nestle, también diaria.
    Con respecto a lo de hacer la compra, llevo años prometiendome no comprar dulces pero es que cuando paso por delante de la estantería oigo como me llaman: "...Jose, échame al carro..."
     
  12. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ami me pasa eso pero hice un trato con un amigo, si el me ve comiendo de eso me da de ****** y no puedo protegerme ni darle y si yo le veo a el pues lo mismo.

    Te digo que funciona, pero no ****** a lo bestia e? 10 calmantes o asi que joden...jeje y ya veras.
     
  13. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Ssi..... eso de la pneumonia......yo tube una hace 2 años, casi no podia respirar......ahora respiro muy bien, pero , subo de pulsaciones como un rayo (180-190), aunque me siento bien, me parecen una bestiada.... y mas a mis 45 años, me parecen muy exageradas...por mas que entreno, apenas bajan las maximas, pero si mejoran mucho, las recuperaciones.No se si tiene algo que ver una cosa con la otra....No le veo la relacion.


    Saludos
     
  14. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo soy otro adicto al dulce, pero solo me pasa en época de entreno. El problema es que cuando vas a comprar por mucho que no quieras acabas con alguna chorrada en el carro. Yo ya voy mentalizado y hay muchos días que consigo salir del super sin porquerías, pero después de varios días no aguanto más y acabo comprandolas. Que le vamos ha hacer, somos adictos y no lo podemos remediar.
     
  15. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Aqui otro yonqui del chocolate (suizo a poder ser). Me uno al grupo de "dulcívoros anónimos". Es una satisfacción saber que no sólo yo tengo tentaciones.
    Aprovecho el post para haceros una pregunta que no he encontrado buscando: ¿que tal van las frutas deshidratadas?. Me refiero a los orejones de melocotón, ciruelas de California y similares. ¿Tienen mucho azucar? ¿Engordan mucho?. Opiniones por favor.
     
  16. dagarpor

    dagarpor Pipo

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    a veces en Marte
    Si almorzamos en un bar, en vez de llevarme barritas o glucosa, por si acaso, me llevo ciruelas pasas, van de miedo. Por cierto, este año en el maratón popular de valencia (42,195 km), sólo llevaba una ampolla de glucosa y pasas, y tuve bastante, acabe sin la sensación de tener el estómago vacío ni nada. Además, creo que se digieren enseguida, antes que las barritas de cereales, y como tienen más cuerpo que los geles enegéticos, engañan un poco más al estómago. Respecto a si engordan o no, prefiero un atracan de ciruelas o pasas, antes que un almuerzo de embutido.
     
  17. Errante

    Errante Nómada

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Ojo con los atracones de ciruelas, no sea que te hagan "soltar lubricante" jajajajaj XD
     

Compartir esta página