Una de engrases

Tema en 'Mecánica' iniciado por Charly-Raven27, 4 Mar 2016.

  1. Charly-Raven27

    Charly-Raven27 Novato

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos.

    El motivo de escribir este tema, es debido a que me he cansado y medianamente arruinado llevando la bicicleta al taller, para los mantenimientos básicos. y es por ello que recurro a vosotros para que me recomendéis tipos de engrase para diferentes zonas de la bici.
    En primer lugar decir que el cuadro es de carbono. Y quisiera saber que usáis o recomendáis para:
    1. Pedalier
    2. Pedales
    3. Ejes Ruedas QR
    4. Tija, Dirección
    De momento la horquilla no me atrevo. Y hasta ahora solo me atrevía con la cadena y casete.

    Muchas gracias de antemano a todas vuestras respuestas.
     
  2. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    el pedalier es sellado, y no es conveniente abrir los sellos pues depues no cierran bien y dejan de ser estancos.
    los pedales mas o menor lo mismo, si hacen ruido o crujen puedes abrirlos, limpiarlos y ponerle grasa de litio de alta friccion, y volver a sellarlos bien.
    los ejes d las ruedas no se lubrican, en todo caso los rodamientos si son abiertos y no lleva rodamientos sellados, la misma grasa que los pedales.
    la tija si el cuadro es carbono y la tija tambien tiene que ser grasa especifica de montaje para carbono.
    la direccion tiene dos rodamientos que deberian ser sellados. lo mismo otra vez si estan cascados cambiarlos, abrir los sellos y meterle grasa dura poco pues dejan d ser estancos.

    espero que te sirva, salut!
     
  3. Charly-Raven27

    Charly-Raven27 Novato

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, muchas gracias por la respuesta.
    Concretamente no es tocar esos engranajes, como bien dices son sellados y no me voy a meter en camisas de once varas tampoco.
    Mi cuadro en el pedalier es Bb30 solo tiene los rodamientos a cada lado. En este caso seria la grasa que va en la biela y el vástago que atraviesa el pedalier. también sería de la de litio?

    Gracias
     
  4. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    para aplicarle al bastago q atraviesa el pedalier si, grasa dde litio de alta friccion, la q suele ser mas conocida como grasa blanca
     
  5. Charly-Raven27

    Charly-Raven27 Novato

    Registrado:
    28 May 2015
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Alguna marca fetiche o que puedas recomendar.
     

  6. marcustrevi

    marcustrevi Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    291
    krafft es una muy conocida, yo uso la MANNOL en spray, la queria en tubo, pero solo te la dan en botes de kilo, asi q tube q pillar el spray
    q es d 450ml, me parece q me cobreron 5€
     

Compartir esta página